Sistemas Operativos

Timeline created by lady vanegas
  • Máquina de Turing: este aparato extremadamente sencillo realiza cualquier cómputo que un computador digital sea capaz de realizar, máquina que opera mecánicamente sobre una cinta. consta de Una cinta que está dividida en celdas una al lado de la otra.

    Máquina de Turing: este aparato extremadamente sencillo  realiza cualquier cómputo que un computador digital sea capaz de realizar, máquina que opera mecánicamente sobre una cinta. consta de Una cinta que está dividida en celdas una al lado de la otra.
    Una cabeza que puede leer y escribir símbolos en la cinta y mover la cinta a la izquierda o a la derecha una posición. Una tabla de reglas finita de instrucciones, usualmente tuplas de cinco elementos, indica a la máquina que realice la siguiente secuencia de acciones: Escribe o borra un símbolo, Mueve la cabeza (a la izquierda o la derecha), Asume el mismo o un nuevo estado según lo prescrito, Un registro de estados donde se guarda el estado de la máquina de Turing.
  • Mark I: primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.

    Mark I: primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.
    El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo) e inflexible (la secuencia de cálculos no se podía cambiar); pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el movimiento parabólico.
    Funcionaba con relés, se programaba con interruptores y leía los datos de cintas de papel perforado.
  • ENIAC: la primera computadora de propósito general.

    ENIAC: la primera computadora de propósito general.
    De las primeras computadoras de propósito general. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver «una extensa clase de problemas numéricos».​ Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería destinadas al Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
  • Creación del transistor: la revolución informática.

    Creación del transistor: la revolución  informática.
    un grupo de personas que trabajaban en el laboratorio Bell dieron el primer paso hacia un computador pequeño y fácil de usar, al crear el transistor. Un transistor controla la cantidad de energía eléctrica que entra y sale por un cable.
  • UNIVAC I: primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos.Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, autores de la primera computadora electrónica estadounidense, la ENIAC.

    UNIVAC I: primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos.Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, autores de la primera computadora electrónica estadounidense, la ENIAC.
    Su valor estaba entre 1 millón y 1 millón y medio de dólares, que actualizado sería de 6 millones y medio a 9 millones. Era una computadora que pesaba 7.250 kg, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100.000 por segundo. Funcionaba con un reloj interno con una frecuencia de 2,25 MHz, tenía memorias de mercurio.
  • Circuitos electrónicos: nació cuando el físico alemán e ingeniero Werner Jacobi Erfinder desarrolló y patentó el primer amplificador de transistor integrado.

    Circuitos electrónicos:  nació cuando el físico alemán e ingeniero Werner Jacobi Erfinder desarrolló y patentó el primer amplificador de transistor integrado.
    se comenzaron a producir en serie los primeros computadores que utilizaban este pequeño bloque de silicio. Este mineral es un material semiconductor que contiene impurezas que alteran su conductividad eléctrica. Así, el computador se vuelve más económico, más rápido y más compacto.
  • Circuito integrado: el avance de la informática.

    Circuito integrado: el avance de la informática.
    Entre finales de los años sesenta y principios de los setenta se prepara otro importante cambio: el circuito integrado. Sobre una pieza de silicio monocristalino de reducido tamaño se encajan piezas semiconductoras. Se reducen los tamaños, aumentando la velocidad de proceso ya que se requiere una menor cantidad de tiempo para abrir y cerrar los circuitos.
  • Altair 8800: la primera computadora personal. Ese artículo animo a Gates y Allen a desarrollar un la primera versión del lenguaje Basic para este equipo.

     Altair 8800: la primera computadora personal. Ese artículo animo a Gates y Allen a  desarrollar un la primera versión del lenguaje Basic para este equipo.
    El lenguaje fue un éxito y múltiples empresas compraron las licencias .Con el dinero ganado fundaron la base en Albuquerque, Nuevo México.No tardaron en llegar nuevas versiones de Basic, un segundo producto llamado Microsoft Fortran, otro lenguaje de programación, y con todo ello pronto sacó versiones del lenguaje Basic para los microprocesadores 8080 y 8086.
  • “Chess” IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC.

    pretendía ser la base sobre la que se pudieran ejecutar los programas del equipo.
  • Windows 1.0. MS-DOS era eficaz pero de difícil comprensión, por lo que 4 años más tarde, Microsoft lanzó Windows. Llamado inicialmente “Interface Manager”, se le cambió el nombre porque describe mejor los cuadros y las “ventanas” informáticas.

    Windows 1.0. MS-DOS era eficaz pero de difícil comprensión, por lo que 4 años más tarde, Microsoft lanzó Windows. Llamado inicialmente “Interface Manager”, se le cambió el nombre porque describe mejor los cuadros y las “ventanas” informáticas.
    La interfaz inicial cambio tras el Apple Lisa, un experimento de Apple por crear una interfaz gráfica de usuario. Este amplia las prestaciones de MS-DOS e incorpora una interfaz gráfica de usuario en lugar de escribir comandos, se desplaza entre pantallas o “ventanas” moviendo el mouse. Interfaz gráfica con menús desplegables, ventanas en cascada y soporte para mouse, Gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo, Multitarea cooperativa entre las aplicaciones Windows.
  • QDOS: Presionados por el poco tiempo disponible, compraron QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle por 50.000 dólares.

    QDOS: Presionados por el poco tiempo disponible, compraron QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle por 50.000 dólares.
    Le cambiaron el nombre a MS-DOS (Microsoft Disk Operative System). Esta primera versión de MS-DOS soportaba 16 Kb de memoria RAM. Disquetes de 5,25 pulgadas de una sola cara de 160 Kb e incluía ya 22 órdenes. Además de incluir ya el intérprete de comandos COMMAND.COM. y manejar archivos con extensión .com y .exe.
  • "Classic" Mac OS El Sistema 1: tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars.

    "Classic" Mac OS El Sistema 1: tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars.
    El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, todo desaparecía luego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía. En el Sistema 1 era imposible crear un folder dentro de otro folder, de hecho todos los archivos eran guardados en la misma dirección del disco. Luego el Sistema 1.1 agregó la caja de avisos de diálogo, también el comando para limpiar tu Mac y algunos implementos para la velocidad
  • "Classic" Mac OS Sistema 2: fue notable en mejoras.

    Incrementó la velocidad del Finder haciéndolo un veinte por ciento más rápido, los comandos de regresar y cerrar se eliminaros. Fueron agregadas más opciones como: crear nuevos folders, apagar, la impresora de escritorio y los ítems eran listados de forma vertical con un pequeño icono. Los discos o unidades podían ser arrastrados al icono de basura y podían ser extraídos.
  • "Classic" Mac OS Sistema 3: fue mejorado y más rápido, el orden de los archivos fue reemplazado por el nuevo sistema de Macintosh MFS de los Sistemas 1 y 2.

    "Classic" Mac OS Sistema 3: fue mejorado y más rápido, el orden de los archivos  fue reemplazado por el nuevo sistema de Macintosh MFS de los Sistemas 1 y 2.
    Los folders eran reales y se podían crear folders dentro de folders. Los iconos con Zoom fueron agregados en la parte inferior derecha en la ventana dentro del Dashboard, haciendo clic sobre estos se podía cambiar el tamaño para ajustar los contenidos del folder si era posible. Haciendo clic nuevamente se podía hacer que la ventana regresara a su tamaño normal. El icono del basurero sobresalía cuando algo era puesto sobre este y las líneas punteadas en dirección contraria.
  • "Classic" Mac OS El Sistema 4 fue introducido como Macintosh SE y Macintosh II. A este sistema se le agregó múltiple soporte al monitor.

    "Classic" Mac OS El Sistema 4 fue introducido como Macintosh SE y Macintosh II. A este sistema se le agregó múltiple soporte al monitor.
    soportaba discos de 32+ MB, se le implemento el Finder múltiple, los usuarios podían cambiar entre el Finder, que solo soportaba un programa y el Finder múltiple que soportaba múltiples programas al mismo tiempo. Ahora el Finder mostraba cuanta memoria utilizaba cada programa, también se le agregó un Panel de control configurable. El Sistema fue un sistema actualizado, se le arreglaron algunos errores y controladores de impresora.
  • Windows 2.0 Será el primer Windows que incorpore el Panel de control, presente hasta la actualidad.Nacen aplicaciones como Excel, Word for Windows, Corel Draw, etc. Los primeros programas basados en Windows.

    Windows 2.0  Será el primer Windows que incorpore el Panel de control, presente hasta la actualidad.Nacen aplicaciones como Excel, Word for Windows, Corel Draw, etc. Los primeros programas basados en Windows.
    Características: la opción de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla, y los métodos abreviados de teclado. Este S.O, está diseñado para el procesador Intel 286, por lo que al salir al mercado el 386, se publica Windows/386, para aprovechar sus funcionalidades de memoria extendida. Esta permitía múltiples máquinas virtuales DOS con multitarea. Tiene su propio formato de archivo ejecutable y proporciona sus propios controladores de dispositivo.
  • "Classic" Mac OS Sistema Operativo 7 fue el gran cambio de software para esta época, se eliminó el Finder y el Finder múltiple.

    "Classic" Mac OS Sistema Operativo 7 fue el gran cambio de software para esta época, se eliminó el Finder y el Finder múltiple.
    sólo tenía el Finder múltiple permitiendo hacer muchas tareas simultáneamente. La memoria también tuvo un gran cambio a 32Mb, esto permitió a las Macs usar mas de 8 MB de Ram. El Networking por Apple Talk y compartir archivos por AppleShare fue agregado al S.O.
  • Windows 3.0: redirecciona más de 640KB de memoria. Gracias a ello sus gráficos avanzados son de 16 colores.

    Windows 3.0: redirecciona más de 640KB de memoria. Gracias  a ello sus gráficos avanzados son de 16 colores.
    Modo estándar (286), con mejor soporte de memoria. Se agregó en Administrador de Programas y de Archivos, Soporte de Red,
    Soporte para combo boxes, menús jerárquico y los archivos .INI privados para capa aplicación empezaron a cobrar más valor.
    Todo ello se instala con múltiples disquetes, por lo que Windows se usa cada vez más en el trabajo y en casa, que también incluye juegos como el Solitario, Buscaminas…
  • Windows NT: fue diseñado para estaciones de trabajo avanzadas y para servidores.

    Windows NT: fue diseñado para estaciones de trabajo avanzadas y para servidores.
    Las letras NT provienen de la designación del producto como «Nueva Tecnología» Es un proyecto iniciado en la década anterior, con la intención de crear un nuevo sistema operativo de 32 bits desde cero. Pero éste sufrió problemas de compatibilidad con el hardware y software existentes. A diferencia de Windows 3.1, que era una interfaz gráfica que corría sobre MS-DOS, Windows NT es un sistema operativo por sí solo. NT necesita un 386 con al menos 12MB de RAM y un disco duro de 75MB.
  • Windows NT 3.1: Inicialmente estaba destinado a ser una versión de un sistema operativo creado entre Microsoft e IBM.

    Windows NT 3.1: Inicialmente  estaba destinado a ser una versión de un sistema operativo creado entre Microsoft e IBM.
    Cuando desde Microsoft vieron el éxito decidió abandonar la colaboración con IBM y lo lanzó al mercado rebautizándolo como Windows NT. La estrategia de marketing de Microsoft era que Windows NT pareciera la continuación de Windows 3.1.Por primera vez se dio soporte para el sistema de ficheros NTFS, pero no se hará realmente efectivo hasta la llegada de Windows 2000. Podía correr en microprocesadores Intel x86, DEC Alpha, MIPS R4000.
  • Windows NT 3.5 / 3.51: Uno de los principales objetivos era aumentar la velocidad del sistema operativo.

    Windows NT 3.5 / 3.51: Uno de los principales objetivos era aumentar  la velocidad del sistema operativo.
    Microsoft da el salto a la arquitectura PowerPC, manteniendo la arquitectura de Intel x86 Inicialmente se llamó al proyecto “Daytona” en honor a un circuito de carreras de EE.UU, Incorpora un añadido llamado “NewShell”. Que no era más que la versión Beta de la nueva interfaz gráfica de Windows 95 y NT 4.0, con el botón y menú de inicio. El objetivo final es que los usuarios probaran la interfaz gráfica. Windows NT 3.51 fue el último de la serie que se ejecutaron en un 386.
  • Windows 95: Es el lanzamiento más publicitado de Microsoft, el cual supone un record de ventas con 7 millones de copias en 5 semanas. Sustituyo a MS-DOS como entorno gráfico.

    Windows 95: Es el lanzamiento más publicitado de Microsoft, el cual supone un record de ventas con 7 millones de copias en 5 semanas. Sustituyo a MS-DOS como entorno gráfico.
    Empieza a surgir el correo electrónico fax/ módems y los juegos multimedia, tiene compatibilidad integrada con internet, conexión de red por acceso telefónico, facilitan la instalación de hardware y software. interfaz gráfica de usuario hibrido de entre 16 y 32 bits, Incorporo el sistema de archivos FAT32, y el primer y novedoso USB. Aparece el menú Inicio, la barra de tareas y los botones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas, y cambio el nombre a los directorios llamándolos carpetas.
  • Windows NT 4.0: Su interfaz es similar a la de Windows 95, y es un sistema de 32 bits.

    Windows NT 4.0: Su interfaz es similar a la de Windows 95, y es un sistema de 32 bits.
    Durante su etapa de desarrollo, tiene el nombre de “Cairo”. Presenta novedades como el soporte para diferentes plataformas como MIPS, Alpha, Intel, etc. Presenta varias versiones como Workstation, Server, etc. Estas permitían adaptarlo a varias necesidades. Tiene un pobre soporte de DirectX, con lo que la mayoría de juegos en 3D no funcionaban. Incorpora características importantes para mejorar las aplicaciones en red y mejorar las comunicaciones.
  • Mac OS 8 incluyó otra renovación al Finder que podía hacer más cosas al mismo tiempo

    Mac OS 8 incluyó otra renovación al Finder que podía hacer más cosas al mismo tiempo
    dando la opción de controlar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con un mejor desempeño de las computadoras con procesador. La apariencia del Finder fue renovada para que tuviera un mejor aspecto 3D, también podía ser personalizada. El Web Sharing permitía a los usuario hospedar páginas en sus computadoras.
  • Windows 98: Se publican dos ediciones de este S.O. Ambos, Windows 98 y Windows 98SE, tienen considerables problemas asociados a discos duros de un tamaño superior a 32 GB.

    Windows 98: Se publican dos ediciones de este S.O. Ambos, Windows 98 y Windows 98SE, tienen considerables problemas asociados a discos duros de un tamaño superior a 32 GB.
    Soporte de AGP, múltiples monitores, WebTV, sistema de ficheros FAT32, particiones de disco mayores a los 2GB, estándar de controladores, integración del navegador Internet Explorer a la interfaz gráfica y al explorador de archivos, por esto es acusado de monopolio. La publicación hecha por Bill Gates destaco la facilidad de uso y su mejorado soporte Plug and Play, al conectar un escáner e instalarlo, se colgó mostrando un pantallazo azul. Una actualización corrigió esta deficiencia.
  • Mac OS 9 La opción de tener varios usuarios en una Mac fue agregada en esta versión.

    Mac OS 9 La opción de tener varios usuarios en una Mac fue agregada en esta versión.
    permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones. AppleTalk sobre TCP/IP fue también implementado. Software Update permitía a los usuarios tener las actualizaciones de softwares fuera de Internet, y podía informar a los usuarios de las nuevas actualizaciones cuando ellos salían.
  • Windows 2000:diseñado para empresas, tareas que puede realizar son: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS, DHCP, etc.

    Windows 2000:diseñado para empresas, tareas que puede realizar son: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS, DHCP, etc.
    Active Directory: administra toda la infraestructura de una organización, capacidad de cifrar y comprimir archivos. variantes: Professional:destinado a estaciones de trabajo. Server:destinada a ser servidor de archivos, impresión, web, FTP.Advanced Server: orientado a empresas medianas o grandes con mayor número de usuarios en red.Windows 2000 Datacenter Edition:admite multiprocesamiento a servidores muy potentes, maneja grandes datos, para ISP a gran escala y alojamiento de sitios Web.
  • Windows ME: facilidad de uso para usuarios caseros, la interfaz gráfica con características de Windows 2000. basada de la familia de Win9x, pero con MS-DOS ejecutado en tiempo real pero muy restringido, corre más rápido durante el arranque del sistema.

    Windows ME: facilidad de uso para usuarios caseros, la interfaz gráfica con características de Windows 2000. basada de la familia  de Win9x, pero con MS-DOS ejecutado en tiempo real pero muy restringido, corre más rápido durante el arranque del sistema.
    Fue concebido como un proyecto rápido que serviría como sustituto temporal entre Windows 98 y Windows XP, por lo que fue ampliamente criticado y no tuvo la popularidad esperada. Las críticas se centraban especialmente en sus problemas de estabilidad y deficiencias para modo real en DOS. Fue el último sistema operativo basado en el kernel Windows 9x, teniendo a MS-DOS de fondo.
  • MS-DOS nos acompañó desde 1981 con la versión 1.0 hasta el año 2000 con la versión 8.0 (que estaba incluida en Microsoft Windows Millenium Edition)

    MS-DOS nos acompañó desde 1981 con la versión 1.0 hasta el año 2000 con la versión 8.0 (que estaba incluida en Microsoft Windows Millenium Edition)
    en ese intervalo de casi 20 años, fue incluyendo nuevas funcionalidades y ampliando sus capacidades: MS-DOS 2.0 (1983) aportó el soporte para discos duros, MS-DOS 2.11 incluyó el soporte para LAN, MS-DOS 6.0 (1993) llegó con el desfragmentador de disco o el antivirus MSAV y MS-DOS 6.22 fue la última versión de MS-DOS que se distribuyó por separado ya que las sucesivas versiones (MS-DOS 7.0 y MS-DOS 8.0) vendrían integradas en Windows 95, Windows 98 y Windows Me sucesivamente.
  • Mac OS X 10.0 “Cheetah”

    Mac OS X 10.0 “Cheetah”
    Mac OS X 10.0 también contenía todas características de un sistema operativo moderno, protegía la memoria, y así los programas no podían utilizar la información de otros programas, de esta forma el procesador no se bloqueaba, los driver de los dispositivos podían ser cargados o descargados si eran necesario.
  • Windows XP:Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación,desconecta un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar, interfaz más fácil, incluyendo herramientas para desarrollo de temas de escritorio.

    Windows XP:Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación,desconecta un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar, interfaz más fácil, incluyendo herramientas para desarrollo de temas de escritorio.
    Uso de varias cuentas, permite guarde el estado actual y aplicaciones abiertos y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información. ClearType, mejora legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD).Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos. Soporte para la mayoría de módems.
  • Mac OS X 10.1 “Puma”

    Mac OS 10.1 fue lanzado luego de un año del 10.0, e incorporaba mejor desempeño especialmente en Macs G3. Las versiones 10.1.1, 10.1.2, 10.1.3, 10.1.4, y 10.1.5 todas tenían mejora en los errores, y actualizaciones en sus componentes. La mayoría de open source como utilidades de UNIX fueron incluidas en las Mac OS X y drivers adicionales para poder soportar mas dispositivos.
  • Mac OS X 10.2 “Jaguar”

    Mac OS X 10.2 “Jaguar”
    contaba con un nuevo incremento en su rendimiento, un nuevo y depurado look y más de 150 mejoras, entre estas estaba el mayor soporte para redes de Microsoft Windows, Quartz Extreme para la composición de gráficos sea procesada directamente por la tarjeta de video y un filtro contra spam.
  • Mac OS X 10.3 “Panther” incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y muchas mejoras que Jaguar el año anterior.

    Mac OS X 10.3 “Panther” incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y muchas mejoras que Jaguar el año anterior.
    Esta versión ya no era compatible en los antiguos modelos G3. Algunas de las mejoras de esta versión es que el Finder fue actualizado e incorpora una interfaz metálica y búsqueda rápida. Exposé permitía una nueva forma de manipular ventanas, también incorporo el Cambio Rápido de Usuarios, que permite tener sesiones con diferentes usuarios abiertas al mismo tiempo y pasar de una a otra rápidamente. Ahora esta nueva versión incluía soporte integrado de fax.
  • Mac OS X 10.4 “Tiger” Esta versión incluya nuevas características como Spotlight un sistema de búsqueda basado en contenidos y metadatos.

    también Dashboard se encontraban widgets, unas miniaplicaciones que permiten realizar tareas comunes y ofrecen acceso instantáneo a la información. QuickTime 7 era la nueva versión que incluía soporte para H.264 y un interfaz completamente rediseñada. Safari como una nueva versión del navegador por defecto del sistema incorpora soporte para RSS, mayor velocidad y seguridad, etc.Esta versión tenía soporte de memoria de 64 bits para los nuevos G5, usando el sistema LP64.
  • WINDOWS VISTA:decepcionaron a muchos usuarios, debido a los altos requerimientos de hardware necesarios para poder ejecutarlo correctamente.

    WINDOWS VISTA:decepcionaron a muchos usuarios, debido a los altos requerimientos de hardware necesarios para poder ejecutarlo correctamente.
    Media Center: grabación y visualización de música, imágenes, vídeos y televisión.Aero: interfaz gráfica que permite la transparencia en las ventanas. vista preliminar de las ventanas abiertas, con pasar el ratón sobre los botones en la barra de tareas.Internet Explorer 7 explorador de internet, permite la navegación a través de pestañas y el botón «Pestañas rápidas», muestras vistas en miniatura en todas las páginas abiertas, evita que los sitios web ejecuten código sin permiso del usuario.
  • Mac OS X 10.5 “Leopard” Esta versión es compatible con las PowerPC y con la nueva tecnología Intel.

    Mac OS X 10.5 “Leopard” Esta versión es compatible con las PowerPC y con la nueva tecnología Intel.
    Time Machine: da la posibilidad de poder volver en el tiempo a una versión especifica de los contenidos de una carpeta, del disco duro completo, de un sólo archivo, de un rollo de fotos en iPhoto,Mail 3: es la tercera versión de este programa de correo electrónico de Apple ahora incluye Notas y To-Dos así como variados Templates para enviar email HTML. etc, La mayor de ellas siendo un gran avance en las funciones de texto-a-voz.
  • Mac OS X 10.6 “Snow Leopard” es más rápido que sus predecesores, además de tener varias nuevas características interesantes:

    Nuevo exposé integrado en el Dock. Es posible utilizar el touchpad para insertar caracteres chinos. La zona horaria se ajusta automáticamente. Ofrece soporte para conectarse a los servidores Microsoft Exchange 2007. Menor consumo de espacio en disco duro y soporte (teórico) para un máximo de 16TB de RAM. permite utilizar los procesadores multinúcleo y optimizar el rendimiento. OpenCL permitirá programar aplicaciones que utilicen la unidad de procesamiento gráfico para usos no gráficos.
  • WINDOWS 7

    WINDOWS  7
    Reconocimiento de escritura a mano mejorado, Soporte para discos duros virtuales, Rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, Mejor rendimiento de arranque del sistema, Soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas (multi-GPU). Ampliación de funciones y rediseño de la Calculadora (Estadística y Programación). Modo XP: permite ejecutar un equipo virtual Windows XP de forma transparente para el usuario.
  • OS X 10.7 Lion Lion fue la octava gran actualización del sistema operativo de Apple.

    Inicialmente se anunció que sólo sería distribuido como descarga por medio de la Mac App Store, a un precio de $29 dólares, sin embargo, una vez lanzado, Apple decidió ponerlo disponible por medio de una memoria USB que tenía un precio de $69 dólares.
  • Mac OS X 10.8 Mountain Lion Fue la primera actualización de OS X en ser distribuida exclusivamente por medio de descarga en la Mac App Store.

    Se esperaba que esta versión del sistema operativo fuera muy parecida a lo que se podía ver en el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple (iOS), sin embargo, no sucedió así y algunos usuaros estuvieron decepcionados por eso, pero muchos otros estuvieron contentos e incluso en las reseñas de la prensa especializada, Mountain Lion lo hizo bien.
  • Windows 8: El cambio más resaltante es la Pantalla de Inicio una nueva colorida interfaz encima del escritorio clásico, esta pantalla es el método primario para abrir apps, sitios web e información de redes sociales con las apps adecuadas.

    Windows 8: El cambio más resaltante es la Pantalla de Inicio una nueva colorida interfaz encima del escritorio clásico, esta pantalla es el método primario para abrir apps, sitios web e información de redes sociales con las apps adecuadas.
    Menú Inicio fue eliminado y su función la suple la Pantalla Inicio y la barra de Charm, Internet Explorer 10 aplicación táctil y de escritorio, Configuración de PC app metro para cambiar opciones sobre Pantalla Inicio, como colores y notificaciones.Pantalla de bloqueo: Personalizable transmite notificaciones y protege el equipo contra el uso no autorizado. .
  • OS X 10.9 Mavericks

    OS X 10.9 Mavericks
    trajo algunas mejoras visuales y otras mejoras de eficiencia y desempeño, y además hace al sistema un poco más parecido a lo que estamos acostumbrados a manejar en un navegador. Esta versión del sistema operativo de escritorio de Apple rompe con la convención de los nombres de grandes gatos, ya que su nombre es tomado de un lugar de California conocido por sus olas adecuadas para practicar el surfing.
  • Windows 10 es el vigente, diseñado para adaptar la interfaz de usuario en el tipo de dispositivo que está siendo utilizado y los métodos de entrada disponibles.

    Windows 10 es el vigente, diseñado para adaptar la interfaz de usuario en el tipo de dispositivo que está siendo utilizado y los métodos de entrada disponibles.
    Tecnología de autenticación en factores múltiples. también incluye soporte mejorado para la autenticación biométrica a través de Windows Hello y las plataformas de Passport, algunos dispositivos con cámaras soportadas (que requieren de infrarrojos de iluminación) permitirán el inicio de sesión a través del servicio reconocimiento facial, nuevo navegador web Microsoft Edge, actualizaciones de aplicaciones de Windows 8.1, posee aplicaciones completamente nuevas.
  • macOS Mojave Es la tercera versión del sistema operativo tras el cambio de denominación de OS X a macOS. los usuarios pueden decidir si tienen una interfaz en modo normal o oscuro. ultimo en tener soporte a aplicaciones que funcionen con 32 bits.

    macOS Mojave Es la tercera versión del sistema operativo tras el cambio de denominación de OS X a macOS. los usuarios pueden decidir si tienen una interfaz en modo normal o oscuro. ultimo en tener soporte a aplicaciones que funcionen con 32 bits.
    introdujo 70 nuevos emojis, soporte oficial para tarjetas gráficas externas (eGPU), información sensible, consintiendo desde el Touch ID de los MacBook Pro y MacBook Air, trae nuevas aplicaciones de iOS(Casa, Bolsa y Notas de Voz). El Finder, se encuentra una nueva forma de visualizar los archivos llamada galería, muestra los metadatos del archivo, podemos modificar los archivos en la aplicación de Vista Previa que mejoro recortar, editar, rotar (entre otros), vídeos, imágenes o audio.
  • Period: to

    PRIMERA GENERACIÓN (1940 a 1954)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Harvard_Mark_I#/media/Archivo:Harvard_Mark_I_Computer_-_Right_Segment.JPG. En esta época no existían los sistemas operativos. Los ordenadores de esta época eran primitivos, los programas se introdujeron a el ordenador un poco a la vez en las filas de los interruptores mecánicos. la tecnología eran las válvulas o tubos de vacío que hacían que los ordenadores fuesen enormes. El usuario tenía que hacer todos los programas en binario. Las maquinas eran de gran costo.
  • Period: to

    SEGUNDA GENERACIÓN (1955 a 1964)

    S.O. funcionaban con un proceso a la vez, una sola persona podía utilizar una máquina. Aparecen los lenguajes de bajo nivel, los transistores que hacen que las maquinas se reduzcan de tamaño. Las computadoras se volvieron confiables, podían fabricarse y venderse a clientes. La solución, fue sistema de procesamiento por lotes, mejoro el uso y demostró el valor real de los S.O. en la gestión de los recursos, El proceso de un solo flujo se convirtió en la tecnología de punta de la época
  • Period: to

    TERCERA GENERACIÓN (1965 a 1980)

    IBM fue la primera la línea principal de computadoras que utilizo los circuitos integrados, una gran ventaja en el precio y desempeño con respecto a las máquinas construidas a partir de transistores individuales. Se trabajó con un S.O. enorme y complejo, otros similares de esta generación producidos por otros fabricantes pudieron satisfacer, en forma razonable a la mayoría de sus clientes. Aparecieron técnicas como la multiprogramación y los sistemas de tiempo compartido.
  • Period: to

    CUARTA GENERACIÓN (1981 a 1990)

    circuitos integrados VLSI (integración a gran escala) con una enorme potencia. Aparecen los microprocesadores que son el fundamento de los ordenadores. Un desarrollo ha sido el crecimiento de las redes de computadoras personales, con S.O. de red y S.O distribuidos. En el S.O de red, los usuarios conscientes de la existencia de varias computadoras, pueden conectarse con remotas y copiar archivos de una a otra. Cada máquina ejecuta su propio sistema operativo local y tiene su propio usuario
  • Period: to

    QUINTA GENERACIÓN (1983 a 1999)

    IBM presenta al portátil, la aceleración de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dio a la tarea del desarrollo del software. Su objetivo era el desarrollo de técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware y software, capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra. Como unidad de medida del rendimiento y prestaciones se empleaba la cantidad de LIPS (inferencias lógicas por segundo)