Segunda guerra mundial e1537801164255

Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias

  • Japón invade Manchuria

    Japón invade Manchuria
    La invasión japonesa de Manchuria por el Ejército de Kwantung del Imperio del Japón, comenzó el 19 de septiembre de 1931, inmediatamente después del Incidente de Mukden. Esto duro hasta el termino de la Segunda Guerra Mundial dando origen a la fundación del estado títere de Manchukuo.
  • Italia fascista invade, conquista y se anexa Etiopía.

     Italia fascista invade, conquista y se anexa Etiopía.
    La invasión italiana de Etiopía, también llamada segunda guerra italo-etíope, fue un conflicto armado de siete meses de duración, que se libró entre octubre de 1935 y mayo de 1936. Es vista como una muestra de la política expansionista que caracterizó a las Potencias del Eje y de la ineficiencia de la Sociedad de Naciones antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
  • La Alemania nazi y la Italia fascista firman un tratado de cooperación el 25 de octubre; el 1 de noviembre, se anuncia el Eje Roma-Berlín.

    La Alemania nazi y la Italia fascista firman un tratado de cooperación el 25 de octubre; el 1 de noviembre, se anuncia el Eje Roma-Berlín.
    El Pacto Antikomintern o Tratado Antikomintern, fue firmado el 25 de noviembre de 1936 entre el Imperio del Japón y la Alemania nazi. ... El Pacto Antikomintern fue un intento de Hitler de aislar a la URSS, que no contaba con aliados en Europa, sin que implicase necesariamente ayuda militar.
  • Japón invade China y da inicio a la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

    Japón invade China y da inicio a la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.
    En 1937, Japón reinició su expansión por China, iniciándose la Segunda Guerra Sino-japonesa. Después de librar dos batallas con la Unión Soviética, Japón ocupó la Indochina, colonia francesa, buscando finalizar la larga contienda en China. Reino Unido, Estados Unidos y otras naciones. Impusieron un embargo económico queriendo asfixiar al pequeño país. Después de fallidas negociaciones, Japón atacó simultáneamente a territorios controlados por Estados Unidos, Reino Unido, Tailandia y Países Bajos
  • Antecedentes y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

    Antecedentes y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.
    Este suceso sucedió el 1 de septiembre de 1939 y duro 6 Años, los detonadores son,el tratado de versalles,crisis de 1929,ascenso de los fascismo,debilidad en las democracias y la política de pactos, los alemanes realizaron los primeros ataques bélicos contra una de las ciudades de Polonia,entonces Reino Unido y Francia declaran la guerra a Alemania.
    Alemania ejecutó una ofensiva dando el control total de Austria, Checoslovaquia y Polonia. Ante esto se forman las alianzas por potencias mundiales
  • Culminación de la segunda guerra mundial.

    Culminación de la segunda guerra mundial.
    El 14 de agosto de 1945 Japón aceptó la rendición incondicional de conformidad con las condiciones impuestas por los principales países aliados en la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética, Estados Unidos, el Imperio Británico y China. En opinión de muchos historiadores, este fue el fin simbólico del conflicto.
  • Antecedentes Del Muro de Berlín

    Antecedentes Del Muro de Berlín
    Al finalizar la II Guerra Mundial, tras la división de Alemania, Berlín también quedó dividida en cuatro sectores de ocupación: soviético, estadounidense, francés e inglés. Las malas relaciones entre los comunistas y los aliados fueron creciendo hasta llegar al punto en que surgieron dos monedas, dos ideales políticos y, finalmente, dos alemanias.
  • Construcción del muro de Berlín

    Construcción del muro de Berlín
    El Muro de Berlín fue un muro de seguridad que formó parte de la frontera interalemana desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989. Wikipedia
    Inicio de la construcción: 13 de agosto de 1961
    Fecha de destrucción: noviembre de 1991
  • La caída del muro de Berlín

    La caída del muro de Berlín
    La caída del muro vino motivada por la apertura de fronteras entre Austria y Hungría en mayo de 1989, ya que cada vez más alemanes viajaban a Hungría para pedir asilo en las distintas embajadas de la República Federal Alemana. Este hecho, motivó enormes manifestaciones en Alexanderplatz que llevaron a que, el 9 de noviembre de 1989 el gobierno de la RDA afirmara que el paso hacia el oeste estaba permitido.
  • Culminación de la Guerra Fría

    Culminación de la Guerra Fría
    La superioridad de la economía estadounidense y el descontento social en la URSS, retenido por décadas, arrastró al modelo socialista de Europa Oriental y a la vez obligó a reformas políticas que tuvieron como consecuencia la disolución de la Unión Soviética en 1991, la desaparición del bloque soviético y el fin del enfrentamiento bipolar entre estadounidenses y rusos.