Redes de Comunicación Industrial

Timeline created by ANGIE karina
In History
  • telégrafo óptico

    telégrafo óptico
    consistian en torres, similares a los molinos, con una serie de brazos o bien persianas. Estos brazos o persianas codificaban la informacion por sus distintas posiciones. Estas redes permanecieron hasta mediados del siglo XIX, cuando fueron sustituidas por el telégrafo. Cada torre, evidentemente, debia de estar a distancia visual de las siguientes; cada torre repetía la información hasta llegar a su destino. Un
  • BELL crea el primer módem

    BELL crea el primer módem
    Los módems surgieron de la necesidad de conectar teletipos a través de líneas telefónicas normales en lugar de en las líneas arrendadas más caras basados ​​en bucles de corriente y los telégrafos automatizados.los Aliados desarrollaron un sistema de encriptado de voz llamado SIGSALY que usaba un vocoder para digitalizar el habla, luego encriptaba el habla con un teclado de una única vez y codificaba los datos digitales como tonos utilizando el cambio de frecuencia.
  • Redes de conmutación de paquetes.

    Redes de conmutación de paquetes.
    Conmutación de paquetes es un método de fragmentar mensajes en partes llamadas paquetes, encaminarlos hacia su destino, y ensamblarlos una vez llegados alli. La conmutación de paquetes se contrapone a la conmutación de circuitos, el método de telefonía más habitual, donde se establece un circuito físico entre los hablantes. Inicialmente se hacía mediante interruptores físicos, y hoy en día se hace la mayoría de los casos mediante interruptores digitales.
  • internet

    internet
    En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.
    El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio".
    En ese tiempo la red era basicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinonimo de Internet.
    El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.000 servidores.
  • ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network)

    ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network)
    Se trataba de crear un sistema de comunicaciones donde no hubiera ningun punto central de mando y control, sino que, aunque cualquier punto de la red fuera destruido, podría ser restituida la comunicación encaminándola por otra ruta.
    Los dispositivos necesarios para conectar ordenadores entre si se llamaron IMP es decir, Information Message Processor, y eran un potente miniordenador fabricado por Honeywell con 12 Ks de memoria principal.
  • Ethernet

    Ethernet
    Comenzó el desarrollo de una tecnología de redes conocida como Ethernet Experimental- El sistema Ethernet desarrollado, conocido en ese entonces como red ALTO ALOHA, fue la primera red de área local (LAN) para computadoras personales (PCs). Esta red funcionó por primera vez en mayo de 1973 a una velocidad de 2.94Mb/s. Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar prestaciones.
  • ModBus protocolo de comunicaciones

    ModBus protocolo de comunicaciones
    basado en la arquitectura maestro/esclavo (RTU) o cliente/servidor (TCP/IP), diseñado en 1979 por Modicon para su gama de controladores lógicos programables (PLCs). Convertido en un protocolo de comunicaciones estándar de facto en la industria, es el que goza de mayor disponibilidad para la conexión de dispositivos electrónicos industriales.creando así la primera red de comunicaciones industriales de la historia; por primera vez, los usuarios podían interactuar con los ordenadores.
  • comunicación punto a punto multipunto

     comunicación punto a punto multipunto
    las comunicaciones industriales comenzaron a realizarse mediante comunicaciones digitales punto a punto para, posteriormente, evolucionar hacia la aplicación de redes multipunto
  • Ethernet de 10 Mb/s

    Ethernet de 10 Mb/s
    La tecnología Ethernet adoptada por (LAN) de la IEEE como IEEE 802.3.
    El estándar IEEE 802.3 fue publicado por primera vez en 1985.
    El estándar IEEE 802.3 provee un sistema tipo Ethernet basado, pero no idéntico, al estándar DIX original. El nombre correcto para esta tecnología es IEEE 802.3 CSMA/CD, pero casi siempre es referido como Ethernet. IEEE 802.3 Ethernet fue adoptado por la organización internacional de estandarización (ISO), haciendo de el un estándar de redes internacional.
  • Definición del protocolo TCP/IP y de la palabra «Internet»

    Definición del protocolo TCP/IP y de la palabra «Internet»
    El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.
    El Protocolo de Internet (IP) utiliza direcciones que son series de cuatro números ocetetos (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 69.5.163.59
  • Redes Sensor-Actuador ASI

    Redes Sensor-Actuador ASI
    Actuator-Sensor-Interface
    Nace como un intento de eliminar cableado entre sensores y actuadores binarios (todo-nada) con la característica de proporcionar la tensión de alimentación en el mismo cable (8A).
    Posteriormente el bus ha evolucionado para comunicarse con elementos inteligentes y no solo transmitir señales binarias si no también parámetros y datos.
  • Enrutamiento y conmutación LAN

    Enrutamiento y conmutación LAN
    En las redes, la conmutación y el enrutamiento se refieren básicamente a la gestión de paquetes a través de una LAN o una WAN. A través de diferentes tecnologías de conmutación que son cruciales para el diseño de la red, los conmutadores permiten que el tráfico se envíe solo donde se necesita en la mayoría de los casos, utilizando métodos rápidos basados ​​en hardware. Por otro lado, el enrutamiento es el proceso de seleccionar rutas en una red a lo largo de las cuales enviar tráfico de red
  • World Wide Web

    World Wide Web
    Tim Berners-Lee concibió la World Wide Web como un sistema de información distribuida que permitía enlazar los contenidos entre sí y, por tanto, establecer una organización de la información para hacerla accesible y poder compartirla. La World Wide Web se sustentaba sobre tres pilares que, hoy en día, siguen siendo los cimientos de la web: el lenguaje HTML (HyperText Markup Language), el protocolo HTTP y las URLs (Uniform Resource Locator).
  • fieldbus

    fieldbus
    utilizados para redes de control industrial en tiempo real, estandarizado como norma IEC 61158. Es una manera de conectar los instrumentos en una planta de fabricación. Fieldbus puede trabajar en estructuras de red que normalmente permite la conexión de topologías de red en cadena, estrella, anillo, ramas, árboles.
    Fieldbus Foundation representa los principales proveedores de la industria de automatización de procesos y los usuarios finales en todo el mundo.
  • Burbuja puntocom

    Burbuja puntocom
    es un término que se refiere a un período de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet. Esta corriente económica especulativa muy fuerte se dio entre 1997 y 2001. Durante este período, las bolsas de valores de las naciones occidentales vieron un rápido aumento de su valor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de Internet y a la llamada nueva economía. Al pasar el tiempo, muchas de estas empresas quebraron o dejaron de operar.
  • PROFINET

    PROFINET
    La creciente digitalización de las empresas y la creación de redes resultante en casi todas las áreas está abriendo un enorme potencial económico. PROFINET, el estándar líder de Industrial Ethernet para automatización, lo ayuda a crear procesos integrados de extremo a extremo y a configurar interfaces en red. El objetivo es automatizar aún más la producción en todos los niveles y hacer el mejor uso posible de los recursos.