radiación ultra violeta

  • radiación ultravioleta

    radiación ultravioleta
    Se denomina radiación ultravioleta a la energía electromagnética emitida a longitudes de onda menores que la correspondiente a la visible por el ojo humano, pero mayor que la que caracteriza a los rayos X, esto es, entre 100 y 360 nm.
  • teoria atomica

    teoria atomica
    El modelo teórico actual del átomo implica un núcleo denso rodeado por una "nube" probabilista de electrones. En química y física, la teoría atómica es una teoría científica sobre la naturaleza de la materia que sostiene que está compuesta de unidades discretas llamadas átomos.
  • Teoría atómica

    Teoría atómica
    En química y física, la teoría atómica es una teoría científica sobre la naturaleza de la materia que sostiene que está compuesta de unidades discretas llamadas átomos.
  • barco de vapor

    barco de vapor
    Un barco de vapor, también llamado de manera mucho menos frecuente piróscafo, es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. ...
  • Fotografía (elemental)

    Fotografía (elemental)
    Fotografiamos pulsando el disparador de la cámara lo que permite que la luz entre y pasando a través del lente forme una imagen en una emulsión sensible a la luz.
    Esta imagen no se ve, está latente y aparece al procesarla.
  • Electromagnetismo

    Electromagnetismo
    El electromagnetismo es la parte de la electricidad que estudia la relación entre los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos. Los fenómenos eléctricos y magnéticos fueron considerados como independientes hasta 1819, cuando su relación fue descubierta
  • Electromagnetismo

    Electromagnetismo
    El estetoscopio fue inventado en Francia por el médico René Laënnec en 1816, quien dio a conocer su trabajo en la obra De l'auscultation médiate ou Traité du Diagnostic des Maladies des Poumon et du Coeur publicado en 1820
  • Termoelectricidad

    Termoelectricidad
    El efecto termoeléctrico es la conversión directa de la diferencia de temperatura a voltaje eléctrico y viceversa. Un dispositivo termoeléctrico crea un voltaje cuando hay una diferencia de temperatura a cada lado. Por el contrario cuando se le aplica un voltaje, crea una diferencia de temperatura (conocido como efecto Peltier). A escala atómica (en especial,
  • locomotora a vapor

    locomotora a vapor
    La idea de colocar vehículos con ruedas sobre unas vías para que pudiesen circular de manera rápida y cómoda es antigua. los griegos y chinos, en la antiguedad, cavaban surcos en las clazadas para los carros, y los vagones de las minas han circulado sobre raíles de madera o de metal desde el siglo XVI. Pero la evolución del tren, tal cual lo conocemos hoy, se inició cuando los vehículos con ruedas sobre vías comenzaron a ser impulsados por máquinas de vapor.
  • Cerilla (Fósforo de fricción)

    Cerilla (Fósforo de fricción)
    Para eliminarla, la frotó contra el suelo del laboratorio, provocando que se encendiera. Así fue inventada la cerilla de fricción. Walker escribió luego que la gota en el extremo del palito contenía sulfuro de antimonio, clorato de potasio, goma y almidón.
  • el sistema Braille

    el sistema Braille
    El sistema Braille utiliza una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto y es utilizado por las personas invidentes que aprendieron el método. La existencia del Braille, les abre todo un mundo a quienes poseen serias discapacidades visuales y, por si fuera poco, la tecnología integró el Braille a gadgets modernos.
  • Inducción eléctrica

    Inducción eléctrica
    La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático no uniforme.
  • Máquina de coser (Primera)

    Máquina de coser (Primera)
    A principios de 1800, la mayoría de la gente no tenía el dinero para gastarse en ropa, por no hablar de una muy pequeña selección de tiendas donde comprar ropa . En ese momento todo se realizaba a mano.Las familias cosian los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo. Sin embargo, Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa y patentó la primera máquina de coser práctica en 1846.
  • Máquina Analítica de Babbage (Máquina mecánica para cálculo matemático)

    Máquina Analítica de Babbage (Máquina mecánica para cálculo matemático)
    Hace unos 175 años, Charles Babbage concibió una máquina de propósito general, que podía ser programada por el usuario para ejecutar un repertorio de instrucciones en el orden deseado. El diseño de la denominada “Máquina Analítica”, de naturaleza mecánica, incluye la mayoría de las partes lógicas de un ordenador actual. Capaz de almacenar 1000 números de 50 dígitos cada uno, nunca pudo ser construida por Babbage, dado que en esa época la tecnología disponible no estaba a la altura
  • Termostato

    Termostato
    Aparato o dispositivo que, conectado a una fuente de calor, sirve para regular la temperatura de manera automática, impidiendo que suba o baje del grado adecuado.
    "los frigoríficos, los calefactores y los aparatos de aire acondicionado llevan termostato; los autos llevan un termostato que acciona un ventilador para enfriar el agua del radiador"
  • Electrólisis

    Electrólisis
    Proceso químico por medio del cual una sustancia o un cuerpo inmersos en una disolución se descomponen por la acción de la una corriente eléctrica continua.
    "los baños de oro de las joyas se realizan mediante electrólisis"
  • refrigerador comercial

    refrigerador comercial
    Antes de la invención de la nevera, casas de hielo se utilizan para proporcionar almacenamiento en frío durante la mayor parte del año. Situado cerca de los lagos de agua dulce o de nieve o hielo durante el invierno, una vez fueron muy comunes. Medios naturales todavía se utilizan para enfriar los alimentos hoy en día. En laderas de las montañas, la escorrentía de fusión de la nieve es una manera conveniente para enfriar las bebidas, y durante el invierno se puede mantener la leche
  • fotografía mejorada

    fotografía mejorada
    Esta es el primer negativo de una fotografía aún en existencia. Se trata de la fotografía tomada en agosto de 1835 (dos años antes que el daguerrotipo del L'Atelier de l'artiste de Daguerre) de una ventana entramada de la Abadía de Lacock en Wiltshire Inglaterra, Gran Bretaña, en donde vivía su autor, Henry Fox Talbot. La foto que vemos es la versión positiva del negativo capturado por Talbot. En esta abadía construida en el siglo XIII y que había dejado de ser un edificio religioso.
  • Morse, Código

    Morse, Código
    El código Morse es un código o sistema de comunicación que permite la comunicación telegráfica a través de la transmisión de impulsos eléctricos de longitudes diversas o por medios visuales, como luz, sonoros o mecánicos. Este código consta de una serie de puntos, rayas y espacios, que entre si pueden formar palabras, números y otros símbolos. Este sistema de comunicación fue creado en el año 1830 por Samuel F.B. Morse, un inventor, pintor y físico proveniente de los Estados Unidos.
  • Papel fotográfico

    Papel fotográfico
    Los pioneros de la fotografía como Gustave Le Gray o Blanquart-Evrard… utilizan los papeles Canson® et Frères.
    En 1851, el fotógrafo francés Gustave Le Gray registra una patente por su "Papel encerado seco". En su tratado, indica entre otros que utiliza un papel Canson® en la elaboración de su papel encerado seco. Hay que tener en cuenta que Gustave Le Gray formó a todos los grandes fotógrafos de la época.
    La revista "La Lumière" fue el primer título de prensa sobre la fotografía.
  • Motor de corriente directa

    Motor de corriente directa
    El principio de funcionamiento de los motores eléctricos de corriente directa o continua se basa en la repulsión que ejercen los polos magnéticos de un imán permanente cuando, de acuerdo con la Ley de Lorentz, interactúan con los polos magnéticos de un electroimán que se encuentra montado en un eje. Este electroimán se denomina “rotor” y su eje le permite girar libremente entre los polos magnéticos norte y sur del imán permanente situado dentro de la carcasa o cuerpo del motor.
  • Telégrafo

    Telégrafo
    El concepto de telégrafo se puede utilizar con tres sentidos para referir, por un lado, a aquel sistema de comunicación que permite transmitir con celeridad y a distancia mensajes escritos gracias a un código. Por otra parte, también se usa el término para designar al aparato, dispositivo que se usa en el indicado sistema y que permite el envío y la recepción de los mensajes.
    Y finalmente se usa el término para denominar a la administración en la cual está adscrito el indica.
  • Vulganización de la goma

    Vulganización de la goma
    El descubrimiento se atribuye al norteamericano Charles Goodyear, quien por accidente volcó un recipiente con azufre y caucho encima de una estufa, endureciéndose la mezcla y volviéndose impermeable. Era el año en 1839. Goodyear denominó a este fenómeno vulcanización en honor al dios Vulcano, deidad romana de los metales, el fuego y las fraguas.
  • Grapadora

    Grapadora
    Según fuentes como Saberia.com o MuyHistoria.com, es en ese tiempo cuando se habría creado el primer diseño de la grapadora, la cual habría sido utilizada por el rey Luis XIV, y tendría como distintivo el que cada grapa iba grabada con la insignia real gala.
    Ya en fechas más cercanas, en 1866, se ubica el estadounidense George W. Mcgill como quien obtuvo la patente de la que podría considerarse como la grapadora moderna, aunque fue su compatriota Samuel Slocum quien, en 1841.
  • La impresión en rotativa…

    La impresión en rotativa…
    Plasma simultáneamente el frente y reverso de las imágenes de sus diseños sobre el papel elegido, se realiza en rollos de hasta 96 cms de ancho y con una circunferencia fija de 58 cms. Imprime en un solo paso las tintas que requiere su impreso, así como los entrega en pliegos ya doblados listos para llevar a cabo el proceso de encuadernado o bien se tiene la elección de sacar el impreso en hoja. Se cuenta con equipos de control de calidad en linea, lo que garantiza los ajustes.
  • MAQUINA DE COSER

    MAQUINA DE COSER
    A principios de 1800, la ropa se hacía completamente a mano, las familias cosian los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo. Pero en 1846, Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa, patentó la primera máquina de coser práctica . La máquina de coser sobre la base de su invención original hizo posible la producción masiva de ropa en una escala mucho más grande de lo que había sido posible.
  • Turbina hidráulica

    Turbina hidráulica
    La función de una planta hidroeléctrica es utilizar la energía potencial del agua almacenada en un lago, a una elevación más alta y convertirla, primero en energía mecánica y luego en eléctrica. Este proceso toma en consideración varios factores entre los cuales uno de los más importantes es la caída de agua (head). Este factor es decisivo al momento de escoger el tipo de turbina hidráulica que se instala en la planta.
  • Locomotora eléctrica

    Locomotora eléctrica
    Una locomotora eléctrica es una locomotora alimentada por una fuente externa de energía eléctrica. La fuente externa puede ser catenaria, tercer riel, o por medio de un dispositivo de almacenamiento a bordo, como baterías, baterías inerciales o pilas de combustible.
  • Ascensor

    Ascensor
    Otis empezó a vender sus primeros ascensores "seguros" en 1853. Su invento fue objeto de gran difusión en 1854, en la exposición del New York Crystal Palace, cuando Elisha Otis impresionó a una multitud al ordenar que cortasen la única cuerda que sujetaba la plataforma sobre la que se encontraba.
  • giroscopio

    giroscopio
    El giróscopo o giroscopio (Del griego "skopeein = ver" y "gyros = giro") es un dispositivo mecánico que sirve para medir, mantener o cambiar la orientación en el espacio de algún aparato o vehículo. Está formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor del eje de dicha simetría.
  • Cable telegráfico submarino

    Cable telegráfico submarino
    Las primeras comunicaciones se realizaron el 16 de agosto 1858, reduciendo el tiempo de comunicación entre Norteamérica y Europa de los diez días, el tiempo que se tardaba en entregar un mensaje en barco, a cuestión de minutos (u horas). Para conseguir un cable telegráfico submarino se debía resolver el problema del aislamiento. Esto se consiguió gracias a la gutapercha, sustancia obtenida de la savia de la especie Palaquium originario de malasia
  • Batería recargable

    Batería recargable
    Gastón Planté investigaba el efecto de polarización electrolítica. A raíz de este estudio, ideó una batería para acumular energía eléctrica. Consistía su invento de dos hojas de plomo metálico separadas por caucho y enrolladas en espiral. Todo el arreglo sumergido en una solución de ácido sulfúrico al 10%. La invención de Planté es lo que llamamos: Celda. Dicha celda, una vez que entregaba su energía, podía recargarse. Es decir, regenerar las sustancias químicas empleadas mediante.
  • Motor de combustión interna (Primero)

    Motor de combustión interna (Primero)
    os orígenes de los motores son muy remotos. Especialmente si se consideran los inicios o precedentes de algunos elementos constitutivos de los motores, imprescindibles para su funcionamiento como tales. Considerados como máquinas completas y funcionales, y productoras de energía mecánica, hay algunos ejemplos de motores antes del siglo XIX. A partir de la producción comercial de petróleo a mediados del siglo XIX (1850) las
  • Telefax

    Telefax
    Fax (abreviación de facsímil), a veces llamado telecopia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas.
  • Máquina de escribir mecánica

     Máquina de escribir mecánica
    l primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714. La siguiente patente expedida para una máquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt en 1829 por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel.
  • Motor de explosión de 4 tiempos

    Motor de explosión de 4 tiempos
    1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada,
    2-Segundo tiempo o compresión: al llegar al final de la carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º
    Tercer tiempo o explosión/expansión:
  • Motor de gasolina

    Motor de gasolina
    Un motor de explosión es un tipo de motor de combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón. Hay de dos y de cuatro tiempos. El ciclo termodinámico utilizado es conocido como Ciclo Otto. ...
  • Teléfono

    Teléfono
    El teléfono celular o teléfono móvil es un aparato indispensable en la actualidad; sin embargo su popularización ha sido un fenómeno muy reciente. En un principio el teléfono móvil solo podía ser usado en vehículos por su tamaño, reduciéndose posteriormente a una unidad portátil, y finalmente al tamaño de bolsillo que utilizamos hoy. Pero el teléfono en sí es solo una pequeña parte de un sistema de telefonía mayor.
  • Planeador (aviación)

    Planeador (aviación)
    Un velero planeador, o simplemente un planeador, es un aerodino (una aeronave más pesada que el aire), de notable superficie alar, carente de motor (no motorizado). Sus fuerzas de sustentación y traslación provienen únicamente de la resultante general aerodinámica, al igual que las de los demás planeadores como parapentes y alas delta. Compartiendo con ellos la práctica del vuelo libre, este tipo de aeronaves se emplea en el deporte del vuelo a vela (o volovelismo), aunque también.
  • Dirigible

    Dirigible
    En el siglo XVlll se descubrió que el hidrógeno era mucho más ligero que el aire. Esto permitió que aparecieran los primeros globos de hidrógeno. De esta manera, el globo es un predecesor del dirigible. Se trata de un aparato volador que es una especie de híbrido entre el avión y el globo ( el motor es semejante al del avión y su aspecto es similar a un globo ). El primer dirigible apareció con la idea de perfeccionar el globo y especialmente para dotarlo de una mayor movilidad.
  • Submarino (Primero operativo)

    Submarino (Primero operativo)
    Los submarinos civiles suelen ser mucho más pequeños que los militares, porque se debe aprovechar el espacio. Los turísticos suelen funcionar en áreas de recreo tropicales o en otras zonas con aguas claras y buena visibilidad. En su mayoría tienen una capacidad de entre 25 y 50 pasajeros, llegando a efectuar diez o más inmersiones diarias. Su diseño deriva del de los submarinos para investigación, contando con grandes portillas para que los pasajeros disfruten de las vistas y situando.
  • Rayos-X

    Rayos-X
    (rayos) Cualquier tipo de energía radiante.
    rayos X (o rayos Roentgen) Radiación electromagnética que atraviesa cuerpos opacos a la luz ordinaria, con mayor o menor facilidad, según sea la materia de que estos están formados, produciendo detrás de ellos y en superficies convenientemente preparadas, imágenes o impresiones, que se utilizan entre otros fines para la exploración médica.
  • Estufa eléctrica

    	 Estufa eléctrica
    En 1892, una década después de que Edison diera a conocer la lámpara incandescente, los inventores británicos R. E. Crompton y J. H. Dowsing patentaron la primera estufa eléctrica para uso doméstico.
    El nuevo aparato consistía en un alambre de alta resistencia enrollado varias veces alrededor de una placa rectangular de hierro. El alambre, que al conducir la electricidad adquiría un brillo blanco anaranjado, estaba situado en el centro de una pantalla parabólica que concentraba.
  • Aire acondicionado

    Aire acondicionado
    Por esa época, un impresor neoyorquino tenia serias dificultades durante el proceso de impresión, que impedían el comportamiento normal del papel, obteniendo una calidad muy pobre debido a las variaciones de temperatura, calor y humedad, entonces fue cuando Willis Carrier se puso a investigar con tenacidad para resolver el problema. Diseñó una maquina especifica que controlaba la humedad a través de tubos enfriados, dando lugar a la primera unidad de climatización de la historia.
  • Sonar

    Sonar
    Con el hundimiento del Titanic en el año 1912 y con la pérdida de más de 1.500 vidas al chocar este famoso transatlántico con un iceberg en su viaje inaugural, se despertó un gran interés en poder detectar objetos bajo el agua. Sin duda, si el “Titanic” hubiera contado con una aparato de este tipo, sin duda habría detectado la presencia de un monumental bloque de hielo frente a él y lo hubiera esquivado.
  • Televisión electrónica

    Televisión electrónica
    La televisión electromecánica fue un sistema de televisión basado en el uso de elementos mecánicos y eléctricos, y no en el iconoscopio, tubo de imagen electrónica, u otro elemento de representación.
  • Microscopio electrónico

    Microscopio electrónico
    Instrumento óptico para ampliar la imagen de objetos o seres, o de detalles de estos, tan pequeños que no se pueden ver a simple vista; consta de un sistema de lentes de gran aumento.
    microscopio electrónico Microscopio que usa electrones para iluminar el objeto que se desea observar y lo refleja en una pantalla fluorescente, obteniéndose imágenes más amplificadas que en un microscopio convencional.
  • Fotocopiadora (Primera comercial)

    Fotocopiadora (Primera comercial)
    No es más que un sencillo trozo de papel sobre el que aparece escrita una fecha y un lugar. La fecha, 22 de octubre de 1938. El lugar, Astoria, en el barrio de Queens, Nueva York. Aquel día y en ese lugar, un físico treintañero de orígenes humildes que había estudiado en el Instituto de Tecnología de California, con una pasión sin freno por la invención y que trabajaba como agente de patentes, creó la primera muestra de xerografía (palabra de procedencia griega que vendría a significa.
  • Tostadora de pan con temporizador

    Tostadora de pan con temporizador
    La tostadora eléctrica es un pequeño aparato diseñado para tostar pan que es todo un clásico en todos los hogares. La tostadora eléctrica común tuesta el pan mediante el uso de placas de calor, con un tiempo aproximado entre 1 y 3 minutos, dependiendo de la potencia. Aunque la tostadora va muy ligada al pan de molde, estos últimos años se han diseñado tostadoras con las ranuras más anchas, lo que permite introducir panes de diferentes medidas y características
  • Lámpara fluorescente

    Lámpara fluorescente
    Definiciones web
    La luminaria fluorescente, también denominada tubo fluorescente, aunque su efecto se basa exactamente en la fosforescencia, es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a baja presión y que es utilizada normalmente para la iluminación doméstica e industrial. ...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lámpara_fluores
  • Reactor nuclea

     Reactor nuclea
    Actualmente solo producen energía de forma comercial los reactores nucleares de fisión, aunque existen reactores nucleares de fusión experimentales. También podría decirse que es una instalación física donde se produce, mantiene y controla una reacción nuclear en cadena.
  • Bomba atómica

    Bomba atómica
    Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva por medio de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena sostenida. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y produce una distintiva nube con forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, gracias al Proyecto Manhattan, y
  • Batería solar

    Batería solar
    Un equipo de científicos de la Universidad de Ohio (EEUU) ha creado la primera batería solar del mundo. Este nuevo hito en energía solar ha sido publicado en la revista Nature Communications. Lo innovador de este invento es que, por primera vez, ha sido posible la combinación de una batería con una célula solar, resultando un dispositivo híbrido completamente funcional.
  • Circuitos integrados

    Circuitos integrados
    Un circuito integrado (CI), también conocido como chip, microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie (área), sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida ..
  • Píldora anticonceptiva

    Píldora anticonceptiva
    La píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC), a menudo referida como pastilla anticonceptiva o popularmente como "la píldora", son compuestos químicos sintéticos que contienen diversas hormonas, cuya presentación por lo general es en cajas con 21, 28 o 35 pastillas.
  • Microprocesador

    Microprocesador
    Se le llama microprocesador a la parte de un CPU que se clasifica como un componente electrónico compuesto por cientos de miles de transistores integrados en una placa de silicio. Se trata del elemento clave en la conformación de un ordenador. A pesar de que comúnmente se los confunde, el microprocesador no es lo mismo que el CPU. ... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/tecnologia/microprocesador.php
  • Calculadora electrónica de bolsillo

    Calculadora electrónica de bolsillo
    Nadie hubiera osado jamás imaginar hace solamente algunos decenios que un or­denador cabría un día en el hueco de una mano. Y, sin embargo, se ha hecho una realidad, gracias en primer lugar, como pioneras, a la consecución de las calculadoras de bolsillo ordenadoras. Veamos sus principales etapas históricas.
    Desde hace unos cuarenta años, unas calculadoras electrónicas minúsculas, que re­ciben el nombre de calculadoras de bolsillo, debido a su reducido tamaño,
  • Primer generador de energía

     Primer generador de energía
    dínamo fue el primer generador eléctrico apto para un uso industrial, pues fue el primero basado en los principios de Michael Este imán estaba colocado de forma que sus polos norte y sur pasaban al girar junto a un núcleo de hierro con un cable eléctrico enrollado (como un núcleo y una bobina). Pixii descubrió que el imán giratorio producía un pulso de corriente en el cable cada vez que uno de los polos pasaba junto a la bobina; cada polo inducía una corriente en sentido contrario,
  • invento del gmail.

    invento del gmail.
    Tomlinson se graduó en 1963 en el Instituto Politécnico Rensselaer antes de obtener su máster en ingeniería eléctrica del Massachusetts Institute Tecnology (MIT), donde trabajó en el campo de la síntesis del habla.6 En 1967 ingresó a la empresa BBN (Bolt, Beranek and Newman), la cual recibió el encargo de trabajar para la red de computadoras ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network)3 con
  • El Satélite Explorador de Fondo Cósmico

    El Satélite Explorador de Fondo Cósmico
    El día 18 de noviembre de 1989 a las 14:34 UT la NASA lanza al espacio su primera misión dedicada a la cosmología. El 23 de abril de 1992 los investigadores responsables de este proyecto aprovechaban una reunión de la American Physical Society en Washington para anunciar a una atestada audiencia lo que los titulares de periódicos en todo el mundo llamaron "el descubrimiento del siglo". Se trata del proyecto COBE (Cosmic Background Explorer) que detectó pequeñas irregularidades en el v
  • JAVA (Lenguaje de programación)

    JAVA (Lenguaje de programación)
    El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems y publicado en el 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. .