psicologia

Timeline created by cemp1111
  • Tradición (Wundt)

    Lo que Wundt pretendió es establecer a la psicología como una ciencia independiente, y lo logró, a partir de priorizar su vertiente metodológica, además no hay que olvidar que la psicología que inicialmente propone este prolífico tutor, es una psicología fisiológica, a la que tiempo después equipara y reconoce como psicología experimental (cfr. vgr. Leahey, 1987, p. 218; Danziger, 1990, pp. 24-27).
  • estudio constante (wilhelm wundt)

    El cómo logró su cristalización se expone en su transcurrir disciplinar, ya que según se cuenta, fue alguien constante y prolífico en escritos, entre 1853 y 1920 más de 53,735 páginas, promedio 2.2 páginas por día (Boring, 1950, p. 366), y que más allá de las estadísticas y cuentas alegres, y de su estilo sistemático y disciplinado de escribir, lo que sobresale de todo ello es que no sólo escribía si no que además revisaba constantemente sus propias obras para una nueva edición.
  • La Filosofía de la Conducta (wilhelm wundt)

    El contexto histórico de la creación de su principal obra (La Filosofía de la Conducta) es propio del surgimiento del imperio alemán; es decir la historia de Alemania como país, la cual se inicia en 1871 de la mano de Otto von Bismarck. Este canciller, es quien propicia a su unificación y quien llevaría al desarrollo nacional en materia de económica, política y milicia, convirtiéndola en una de las potencias mundiales.
  • padre de la psicología (wilhelm wundt)

    Se le ha reconocido con diversos motes y reverencias, a la vez que se le ha relegado al cajón del olvido institucional generaciones tras generaciones en rechazos proferidos y desavenencias; a Wundt se le describe como: “…el psicólogo más importante de la historia de la psicología. Es el primero que sin reservas podemos llamar propiamente psicólogo” (vgr. Boring, 1950, p. 338), o mejor aún como el “primer psicólogo verdadero del mundo” (vgr. Hothershall, 1997, p. 115).
  • Procedimiento (John Eric Rayner Staddon)

    staddon y smmelhag demostraron que el reforzamiento actual a través de principios de selección y variación. cuando a palomas hambrientas se les presento la comida de forma intermitente sin necesidad de ejecutar ninguna respuesta concreta, los animales mostraron patrones de comportamiento muy parecidos a los evaluados con el reforzamiento.
  • Psychologisen Institut (wilhelm wundt)

    Un Psychologisen Institut es como se le identificaba a este laboratorio, algo modesto en sus inicios y financiado en sus primeros años por el propio Wundt, hasta que fuera reconocido por quien lo acogió institucionalmente (Farr, 1983, 1996), la Universidad de Leipzig; aunque cuentan las malas lenguas que
    esto sucedió a partir de que Wundt intentó trasladarse a otra Universidad (Hothersall, 1997, p. 123).
  • La teoría de respuesta múltiple (John Eric Rayner Staddon)

    La teoría de respuesta múltiple de 1983 propone romper con la denominada conducta objetivo, incluyendo dentro del análisis del fenómeno el resto de conductas que despliega el sujeto, ademas de la respuesta objetivo. diferenciando dos conductas las terminales y las de ínterin.