Evolución del los Sistemas Operativos

Timeline created by facebooker_2585707348408341
  • ¿Que es un sistema operativo?

    SO es una o varios programas que se usan para poder trabajar los componentes de un equipo de computo el cual es manejado por un usuario
  • 1940- Primeros sistemas computacionales

    1940- Primeros sistemas computacionales
    Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Para los usuarios eran complejos por que trabajaban con lenguaje máquina. Todas las instrucciones eran codificadas manualmente.
  • 1940-Generacion de computadoras

    1940-Generacion de computadoras
    A fines de la década de 1940, con lo que podría considerarse la aparición de la primera generación de computadoras en el mundo, se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se operaban una serie de micro interruptores que permitían la entrada directa del programa en la memoria de la computadora.
  • 1950-Comienzos del los L

    1950-Comienzos del los L
    A principios de la década de 1950, para facilitar la interacción persona-computadora, los sistemas operativos crearon un aspecto discreto y bastante simple con conceptos como monitor residente, procesamiento por lotes y almacenamiento temporal. La función era bastante sencilla, se limitaba a cargar los programas en la memoria, leerlos de una cinta o tarjetas perforadas y ejecutarlos.
  • 1959- Nace Share Operating

    1959- Nace Share Operating
    Este sistema operativo ha permitido la ejecución de programas producidos en lenguaje máquina.
    Inicialmente, funcionó en computadoras IBM 704, pero luego se transfirió a IBM 709.
  • Nace IBSYS

    Nace IBSYS
    IBSYS fue como una mejora en el sistema operativo anterior, había soporte para el sistema operativo anterior.
  • Period: to

    Década de 1960

    En la década de 1960 hubo una revolución en los sistemas operativos. Se muestran conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesador y sistema en tiempo real. La característica de esto fue el desarrollo de sistemas comunes con multiprogramación y los principios del multiprocesamiento.
  • 1961- CTSS

    1961- CTSS
    CTSS, (Sistema de tiempo compartido compatible), fue uno de los primeros sistemas operativos de tiempo compartido; Fue desarrollado en el MIT Center for Computing. Estuvo en uso en el MIT hasta 1973. Durante parte de este período, el proyecto MAC del MIT tuvo una segunda copia del CTSS, pero el sistema no se expandió más allá de dos sitios. CTSS se describió en una publicación presentada en la Spring Joint Computer Conference en 1962.
  • EXEC II

    EXEC II
    EXEC II fue un tipo SO de procesamiento por lotes, desarrollado para la computadora UNIVAC 1107 por CSC (Computer Sciences Corporation). Recopile todos los trabajos en ejecución para ejecutarlos al mismo tiempo, evitando las colas para dos o más trabajos, como en el procesamiento en serie.
  • Aparición de Multisic

    Aparición de Multisic
    Originalmente era un proyecto colaborativo liderado por Fernando J. Corbató del MIT, con General Electric y Bell Labs, convirtiéndolo en uno de los pocos sistemas operativos escritos en un lenguaje de alto nivel. En la programación lógica, nació la primera implementación de Prolog y en la revolucionaria orientación a objetos Smalltalk. Adrian Ch S
  • EXEC 8

    EXEC 8
    EXEC 8 fue el sistema operativo UNIVAC desarrollado para UNIVAC 1108 en 1964. Se combinan las mejores características de los sistemas operativos anteriores. Fue uno de los primeros sistemas operativos multiprocesador con éxito comercial. Admitía cargas de trabajo combinadas simultáneas, incluido el procesamiento por lotes, el tiempo compartido y el tiempo real. Soportaba un sistema de archivos con un tipo de estructura a través de varios tambores y / o parches.
  • UNIX

    UNIX
    UNIX (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portátil multitarea y multiusuario; Desarrollado por un equipo de empleados de AT&T Bell Laboratories, incluidos Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy. La base de la mayoría de los Juegos Olímpicos que existen en la actualidad.
  • Batch-11

    Batch-11
    Batch-11, creado por DEC, fue el primer sistema operativo que se ejecutó en el minipc PDP-11.
  • Period: to

    Década de 1970

    Esta década podría definirse como la de los sistemas de propósito general, y es en ella donde se desarrollan tecnologías que aún se encuentran en uso en la actualidad.
    Aparecieron dos sistemas con amplia distribución: UNIX y MSV.
    Se crea el lenguaje de programación C (especialmente diseñado para reescribir completamente el código UNIX).
  • OS / 8

    OS / 8
    OS / 8 fue el sistema operativo más utilizado en la minicomputadora PDP 8 desarrollada por Digital Equipment Corporation. OS / 8 se llamó originalmente MS / 8 y durante un breve período de tiempo PS / 8 ("Programación del sistema / 8") antes de que Digital se estableciera en 1971 con el nombre OS / 8.
  • VM/CMS

    VM/CMS
    VM / CMS es un sistema operativo de máquina virtual que fue anunciado al público en 1972 por IBM para mainframes o mainframes, plataformas como System / 370, System / 390, zSeries, System Z9 así como otros sistemas compatibles como el emulador de Hercules.
    Se basa en un sistema de máquina virtual cuyo corazón es un programa de control llamado CP (Programa de control) o también llamado VMCP (Programa de control de máquina virtual).
  • RDOS

    RDOS
    RDOS (Realtime Disk Operating System) fue un sistema operativo en tiempo real lanzado para las populares miniordenadores Data General Nova y Eclipse. ORD era capaz de realizar múltiples tareas, con la capacidad de realizar hasta 32 "tareas" simultáneamente en cada una de las dos razones (primer plano y segundo plano) dentro de un espacio de memoria de 64 KB.
  • CP/M

    CP/M
    CP / M (Control Program for Microcomputers) era un sistema operativo desarrollado por Gary Kildall para el microprocesador Intel 8080 (el Intel 8085 y Zilog Z80 podían ejecutar directamente el código 8080, aunque lo normal era que el código recompilado se entregó para el microprocesador de la máquina). Fue el sistema operativo más popular para computadoras personales en la década de 1970.
  • Apple II

    Apple II
    Apple DOS o APPLE II era un sistema operativo para la serie de microcomputadoras. La serie Apple II se lanzó a finales de 1978. Antes del lanzamiento de Apple Dos 3.1, los usuarios tenían que depender de casetes de audio para el almacenamiento y la recuperación de datos, pero este método era notoriamente lento y poco confiable. .
  • QDOS

    QDOS
    QDOS ("Sistema operativo rápido y sucio") es lo que se traduce al español como "Sistema operativo rápido y sucio". Escrito y comercializado por Tim Paterson, era un sistema de 16 bits. Este sistema operativo más tarde sería comprado por Bill Gates para Microsoft por 50.000 dólares y se convertiría en la base de su imperio. Se conocía como PC-DOS para productos IBM, en el que venía preinstalado. Sin embargo, MS-DOS sería el nombre más popular por el que sería conocido en todo el mundo.
    ACS
  • SOS

    SOS
    SOS era el sistema operativo de la computadora personal Apple III. Fue desarrollado por Apple Inc. y lanzado en 1980.
  • OS-9

    OS-9
    OS-9 es una familia de sistemas operativos de tipo Unix en tiempo real, basados ​​en procesos, multitarea y multiusuario, desarrollados originalmente en la década de 1980 por Microware Systems Corporation para el microprocesador Motorola 6809. Fue comprado por Radisys Corp en 2001. Actualmente es propiedad de Microware LP.
  • Period: to

    Década de 1980

    Esta década podría definirse como la de los sistemas de propósito general, y es en ella donde se desarrollan tecnologías que aún se encuentran en uso en la actualidad. Estos eran sistemas grandes y costosos, el usuario tenía que conocer un lenguaje de control complejo para poder realizar su trabajo.
    Aparecieron dos sistemas con amplia distribución: UNIX y MSV.
    Se crea el lenguaje de programación C (especialmente diseñado para reescribir completamente el código UNIX).
  • MS-DOS

    MS-DOS
    MS-DOS (acrónimo de MicroSoft Disk Operating System).
    Fue desarrollado a partir de QDOS, un sistema operativo rápido y sucio, también conocido como 86-DOS. Su desarrollo comenzó oficialmente en 1981 y fue lanzado en 1982 como MS-DOS 1.0. Tiene ocho versiones principales y se distribuye ampliamente, pero está siendo reemplazado gradualmente por sistemas operativos que ofrecen una interfaz gráfica de usuario (GUI), en particular por varias generaciones del sistema operativo Microsoft Windows.
  • SO Coherent

    SO Coherent
    La empresa española Omega Systems ha presentado en el mercado español el sistema operativo cohesivo, un sistema compatible con los entornos Unix más importantes, pero basado en su propio código. Es una plataforma diseñada para pequeños grupos de trabajo que requieren funciones Unix
  • SunOS

    SunOS
    SunOS era la versión del sistema operativo derivado de BSD y Unix desarrollado por Sun Microsystems para sus estaciones de trabajo y servidores hasta principios de los 90. Se basaba en BSD UNIX con algunas adiciones a System V UNIX a principios de los 90. versiones posteriores.
    SunOS 1.0 se basó principalmente en BSD 4.1 y fue lanzado en 1982.
  • ProDos

    ProDos
    ProDos era el nombre de los dos sistemas operativos de la serie de computadoras personales Apple II. El ProDos original, rebautizado como ProDos 8 en la versión 1.2, fue el último sistema operativo oficial que se pudo usar en todas las series de computadoras Apple II, y se distribuyó de 1983 a 1993.
  • Novell Netware

    Novell Netware
    Novell Netware es un SO, una de las plataformas de servicio para ofrecer acceso a la red y los recursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivos.
  • MSX-DOS

    MSX-DOS
    MSX-DOS fue el sistema operativo que Microsoft desarrolló para aquellas microcomputadoras que no tenían un sistema operativo por defecto y en la primera generación ni siquiera tenían la capacidad de acceder a un disco duro porque es el dispositivo de almacenamiento más utilizado hasta entonces era el cartucho.
  • Macintosh-OS (Systemy 1.0)

    Macintosh-OS (Systemy 1.0)
    La primera versión de Mac OS se distingue fácilmente de otros sistemas operativos del mismo período porque no utiliza una interfaz de línea de comandos; fue uno de los primeros sistemas operativos en hacer un uso completo de una interfaz gráfica de usuario. En el corazón del sistema se encuentra Finder, una aplicación que se utiliza para administrar archivos. Ambos archivos estaban contenidos en una carpeta titulada Carpeta del sistema, que contenía otros archivos necesarios.
  • The Operating System (TOS)

    The Operating System (TOS)
    El sistema operativo (TOS) es el sistema operativo para la gama de computadoras Atari ST. Esta gama incluye el 520ST, el 1040ST y las variantes F, FM y E (por ejemplo, 1040STE). Posteriormente, se desarrollaron máquinas de 32 bits (TT030 y Falcon) utilizando una nueva versión de TOS, denominada MultiTOS, que permite la multitarea. Más recientemente, los usuarios han evolucionado TOS a FreeMiNT. SO MIPS
  • IBM con OS/2

    IBM con OS/2
    IBM con OS / 2 es un sistema operativo que intentó tener éxito en DOS como sistema operativo para computadoras personales. Inicialmente se desarrolló conjuntamente entre Microsoft e IBM, hasta que el primero decidió seguir su propio camino con Windows e IBM solo se ocupaba de OS / 2. IBM ya no lo comercializaba. Desde entonces se ha quedado con relativamente pocas funciones nuevas bajo el nombre de eComStation.
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Es uno de los primeros sistemas gráficos diseñados.
    La primera pantalla azul de Windows apareció en Windows 1.01 Esta pantalla azul con un cursor blanco aparecía si Windows no podía iniciarse correctamente y si había un error grave al cargar el sistema operativo o MS-DOS. La fuente de los dolores de cabeza de millones de programadores.
  • HP-UX

    HP-UX
    HP-UX es la versión de Unix desarrollada y mantenida por Hewlett-Packard desde 1983, normalmente ejecutable en procesadores HP PA RISC y en sus versiones más recientes en Intel Itanium (arquitectura Intel de 64 bits); A pesar de estar basado en gran parte en System V, incorpora importantes características BSD.
  • AIX

    AIX
    AIX es un sistema operativo UNIX System V de IBM. AIX se ejecuta en servidores IBM eServers pSeries con procesadores de 32 y 64 bits de la familia IBM POWER. Una de las características únicas de AIX es Object Data Manager (ODM, una base de datos de información del sistema). La integración de AIX de "Logical Volume Management" en el kernel se está integrando gradualmente en varios sistemas operativos libres similares a UNIX.
  • MINIX

    MINIX
    MINIX es un clon del sistema operativo Unix distribuido junto con su código fuente y desarrollado en 1987 por el profesor Andrew S. Tanenbaum.
    Fue creado para enseñar a sus estudiantes el diseño de sistemas operativos en la Vrije Universiteit de Amsterdam.
    MINIX fue diseñado para ejecutarse en PC IBM con un microprocesador Intel 8088 o superior, aunque se han realizado conversiones para otros sistemas.
  • IRIX

    IRIX
    IRIX es un sistema operativo compatible con Unix, creado por Silicon Graphics para su plataforma MIPS de 64 bits.
    IRIX tiene soporte especial para gráficos 3D, video y transferencia de datos de alto ancho de banda. Fue una de las primeras versiones de Unix en tener una interfaz gráfica de usuario (GUI) para el escritorio principal y se usó con frecuencia.
  • RISC OS

    RISC OS
    RISC OS es un sistema operativo desarrollado por Acorn Computers, una empresa británica que dejó de existir, fue diseñado para computadoras de escritorio basadas en chips ARM. RISC OS fue diseñado en Cambridge, Inglaterra por Acorn Computers para el chip ARM de 32 bits basado en Acorn Archimedes y lanzado en su primera versión en 1987 como el sistema operativo Arthur.
  • OS/400

    OS/400
    OS / 400 es un sistema operativo utilizado en la línea de miniordenadores AS / 400 (actualmente eServer iSeries) de IBM.
    El sistema operativo OS / 400 apareció en el mercado en 1988 junto con la línea de miniordenadores AS / 400, conocidos en la jerga de IBM como servidores de rango medio. El desarrollo conjunto del hardware y el sistema operativo da como resultado un uso intensivo de sus recursos.
  • A/UX

    A/UX
    A / UX (de Apple Unix) fue una implementación del sistema operativo Unix desarrollado por Apple Computer para algunas de sus computadoras Macintosh.
  • MVS

    MVS
    MVS (Multiple Virtual Storage, Multiple Virtual Storage en inglés) fue el sistema operativo más utilizado en los modelos de mainframe IBM System / 370 y System / 390. MVS agregó la capacidad de que cada programa tenga su propio espacio de direcciones de memoria, de ahí su nombre.
    Este sistema se usa comúnmente en aplicaciones comerciales y aplicaciones bancarias, y normalmente están escritas en COBOL. Normalmente, estos programas escritos en COBOL.
  • NeXTSTEP

    NeXTSTEP
    NeXTSTEP es el sistema operativo multitarea orientado a objetos que NeXT Computer, Inc. ha diseñado para ejecutarse en computadoras NeXT. NeXTSTEP 1.0 se lanzó en 1989 después de las pruebas que comenzaron en 1986.
  • BeOS

    BeOS
    BeOS es un sistema operativo para PC que fue desarrollado por Be Incorporated en 1990 y tiene como objetivo principal proporcionar un alto rendimiento en aplicaciones multimedia. A pesar de la creencia generalizada promovida por la inclusión de la interfaz de comando Bash en el sistema operativo, el diseño de BeOS no se basó en UNIX.
  • Microsoft anuncia Windows 3.0.

    Microsoft anuncia Windows 3.0.
    Ahora tiene un rendimiento mucho mejor, gráficos avanzados con 16 colores e iconos mejorados. Una nueva ola de equipamiento para el procesador Intel 386. Los programas se ejecutan notablemente más rápido.
  • Period: to

    Década de 1990

    Los sistemas operativos que dominaron el campo de las computadoras personales fueron UNIX, MS-DOS y los sucesores de Microsoft para ese sistema: Windows 95/98, Windows NT y Windows 2000. Durante este tiempo, el desarrollo de Linux fue de un gran importancia. un sistema operativo similar a UNIX, desarrollado por miles de voluntarios. Durante esta década se han desarrollado sistemas operativos en tiempo real y en lo que a interfaces de programación se refiere, el desarrollo de POSIX.
  • MS-DOS 5.0

    MS-DOS 5.0
    Implementado en 1991, con más funciones de administración de memoria y herramientas para soporte de macros, mejora de shell o mejora de shell.
  • Solaris

    Solaris
    Solaris es un sistema operativo similar a Unix desarrollado desde 1992, originalmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo.
  • Windows 3.1

    Windows 3.1
    Microsoft ha lanzado Windows 3.1 386BSD 0.1. William y Lynne Jolitz lanzaron 386BSD 0.1, que eventualmente conducirá a los proyectos NetBSD, FreeBSD y posteriores OpenBSD.
  • Plan 9 (Primera versión)

    Plan 9 (Primera versión)
    Es un sistema operativo similar a Unix desarrollado por Bell Laboratories. La primera versión del Plan 9 se publicó en 1993. Plan 9 ahora puede designarse como software libre de acuerdo con la definición de OSI y la definición de la Free Software Foundation (FSF). Sin embargo, la licencia no es compatible con la licencia pública GNU (GPL).
  • FreeBSD

    FreeBSD
    El sistema operativo FreeBSD surgió de una idea de William Jolitz. Está basado en la versión 4.4BSD-lite. En un sistema operativo abierto y libre desarrollado para computadoras con 386,486 microprocesadores, se deriva de UNIX y la familia BSD.
    Este sistema operativo es utilizado por proveedores de servicios de Internet, profesionales de TI, ofrece un alto rendimiento en términos de seguridad y soporte.
  • NetBSD

    NetBSD
    La primera versión de NetBSD (0.8) data de 1993 y está basada en el sistema operativo BSDLite 4.3, una versión UNIX desarrollada en la Universidad de California en Berkeley, y en el sistema 386BSD, el primer BSD basado en Intel. Se transfirió 386 CPU.
  • OpenBSD

    OpenBSD
    OpenBSD es un sistema operativo similar a Unix para múltiples plataformas, basado en 4.4BSD. Es un descendiente de NetBSD, con un enfoque especial en la seguridad y el cifrado.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 es un sistema operativo de interfaz gráfica de usuario híbrida de 16 bits a 32 bits. Reemplazó a MS-DOS como sistema operativo y Windows 3.x como entorno gráfico. Se realizaron mejoras muy significativas:
    Esta versión fue la primera en incluir la barra de tareas y el botón Inicio, que continuaron incluyéndose en versiones posteriores de Windows, así como la primera versión compatible con la función Plug and Play.
  • Windows 4.0

    Windows 4.0
    Windows NT 4.0 fue la cuarta versión del sistema operativo Microsoft Windows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32 bits disponible para estaciones de trabajo y versiones para servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95.
  • Windows 98

    Windows 98
    Al igual que su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.
    Cuenta con una serie de mejoras, como soporte mejorado para FAT32, soporte mejorado para AGP, soporte mejorado para USB, soporte para FireWire y soporte para ACPI. En esta primera versión, IE 4.0 se mantiene como parte integral de la interfaz del explorador de Windows (Active Desktop).
  • Windows 98 Second Edition

    Windows 98 Second Edition
    En 1999, Microsoft lanzó la segunda edición de Windows 98, siendo la característica más notable la capacidad de compartir una conexión a Internet entre varias computadoras a través de una sola línea telefónica y algunas mejoras al Windows 98 original.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Windows 2000 es un sistema operativo de Microsoft lanzado el 17 de febrero de 2000 con un cambio en la nomenclatura de su sistema NT. Por lo tanto, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Fue reemplazado por Windows XP para computadoras de escritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril de 2003.
  • Period: to

    Sistemas Operativos del 2000 Actuales

    Los sistemas operativos actuales están en su mayoría monopolizados por los "tres grandes", Windows, Unix y Mac Os, en sus respectivas versiones actuales. Al mismo tiempo, estamos ante el desarrollo de microprocesadores que van de 32 a 64 bits, lo que aumenta así el rendimiento y la capacidad. Ya existen sistemas operativos desarrollados específicamente para máquinas de 64 bits, como las distribuciones de Linux y la versión de 64 bits de Windows XP. .
  • Mac OS X "Cheetah"

    Mac OS X "Cheetah"
    Mac OS X fue la transición de los sistemas operativos Mac OS clásicos a los sistemas operativos de nueva generación. Introducción de un nuevo código fuente que es fundamentalmente diferente de Mac OS 9 y todos sus predecesores. Sus funciones:
    Muelle. Una forma nueva y previamente inexplorada de organizar aplicaciones en la interfaz de usuario y un cambio completo del método clásico de uso.
  • Windows XP

    Windows XP
    Windows XP introdujo nuevas funciones:
    Capacidad del sistema operativo para desconectar un dispositivo externo, instalar nuevas aplicaciones y controladores sin la necesidad de reiniciar el sistema.
    Una nueva interfaz fácil de usar, que incluye herramientas para desarrollar temas de escritorio.
    Uso de múltiples cuentas.
    Windows XP ha sido criticado por su sensibilidad al malware, como virus, troyanos o gusanos. Incluso si eso no impidió que fuera considerado el mejor sistema operativo.
  • Windows Server

    Windows Server
    Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de Microsoft para servidores que se lanzó en 2003. Está basado en tecnología NT y su versión del kernel NT es 5.2.
  • Ubuntu

    Ubuntu
    Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores.
  • Mac OS X v10.4 denominada Tiger

    Mac OS X v10.4 denominada Tiger
    Mac OS X 10.4, llamado Tiger, es la quinta versión del sistema operativo Mac OS X de Apple para equipos de escritorio y servidores Macintosh.
  • IOS

    IOS
    iOS (anteriormente conocido como iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple que se desarrolló originalmente para iPhone y luego se usó en todos los dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad.
  • Mac OS X v10.5 «Leopard»

    Mac OS X v10.5 «Leopard»
    Mac OS X v10.5 "Leopard" fue lanzado el 26 de octubre de 2007 como la sexta revisión del sistema operativo Apple Mac OS X para computadoras Macintosh.
  • iPhone OS 1.0

    iPhone OS 1.0
    29 DE JUNIO DE 2007
    iPhone OS 1.0
    Fue la primera versión del iPhone OS. Cuando apareció por primera vez en el mercado, no tenía un nombre específico. Simplemente se dijo que el iPhone funciona con OS X. Solo era compatible con la primera generación de iPhone y iPod Touch.
  • Windows Server 2008 R2

    Windows Server 2008 R2
    Entre las mejoras de esta edición se encuentran nuevas funciones para Active Directory, nuevas funciones para virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para procesadores Itanium.
  • iPhone OS 2.0

    iPhone OS 2.0
    El sistema operativo 2.0 viene preinstalado de fábrica en el iPhone 3G. Los dispositivos que ejecutan la versión 1.x se pueden actualizar a esta versión. Esta fue la primera versión del sistema operativo iPhone que se llevó consigo la App Store y permitió descargar aplicaciones de terceros.
  • Android

    Android
    Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux. Se desarrolló principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes, tabletas, así como para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Fue desarrollado originalmente por Android Inc., una compañía que patrocinó a Google y lo compró más tarde en 2005.
  • Android 1.0 Apple Pie

    Android 1.0 Apple Pie
    Android 1.0, la primera versión comercial del software, se lanzó el 23 de septiembre de 2008. El primer dispositivo Android, el HTC Dream, incorporó las siguientes características de Android 1.0:
    Mercado de Android
    navegador web
    mapas de Google
    Reproductor de video de YouTube
    etc.
  • Mac OS X 10.6 Snow Leopard

    Mac OS X 10.6 Snow Leopard
    Mac OS X 10.6 Snow Leopard es la séptima versión del sistema operativo Apple Mac OS X, fue lanzado al público el 28 de agosto de 2009.
  • iPhone OS 3.0

    iPhone OS 3.0
    iOS 3.0 estuvo disponible con el iPhone 3GS. Fue lanzado el 17 de junio de 2009. La actualización agregó muchas funciones, como copiar y pegar y MMS. No todo el contenido estaba disponible en la versión original de iPhone. Los dispositivos que ejecutan iOS 2.x se pueden actualizar a este firmware. Además, fue la primera versión adaptada para el iPad.
  • Windows 7

    Windows 7
    Contrario al gran salto arquitectónico y de recursos que experimentó su antecesor Windows Vista con Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y enfocada de Vista y su kernel NT 6.0, lo que le permitió mantener un cierto grado de compatibilidad. con aplicaciones y hardware en los que ya era compatible.
    Las evaluaciones realizadas a Windows 7 fueron en su mayoría positivas, destacando su facilidad de uso en comparación con su predecesor.
  • Android 2.0 Eclair

     Android 2.0 Eclair
    Entre sus novedades se encontraba:
    Sincronización para múltiples cuentas
    Contacto rápido.
    Bluetooth. Adrián Ch S.
  • IOS 4

    IOS 4
    IOS 4 fue lanzado el 21 de junio de 2010 (en los EE. UU.) Para el iPhone y el iPod touch. El iPhone 3G junto con el iPod Touch (segunda generación) tiene funciones limitadas. Esta es la primera versión de iOS que ya no es compatible con dispositivos más antiguos, en este caso el iPhone y el iPod Touch de primera generación. También es la primera versión que deja de cargar el iPod Touch para actualizar.
  • Android 3.0 Honeycomb

    Android 3.0 Honeycomb
    Fue la primera actualización exclusiva para TV y tableta. Está basado en el kernel de Linux 2.6.36. Entre sus novedades, destacamos:
    - El navegador web reemplaza las ventanas del navegador con pestañas y agrega el modo de navegación privada para la navegación anónima, y ​​presenta marcadores e historial desde una vista unificada, entre otras características.
    - Una vista de aplicaciones recientes para realizar múltiples tareas. Adrian Ch. S.
  • IOS 5

    IOS 5
    Esta es también la segunda versión de iOS que no permite la actualización en dispositivos más antiguos, en este caso: el iPhone 3G y el iPod touch 2G. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011 para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s, iPod touch 3G, iPod touch 4G, iPad, iPad 2 y iPad 3.
  • Chrome OS

    Chrome OS
    Chrome OS es un proyecto de la empresa Google que se basa en el kernel de Linux y utiliza el navegador Google Chrome como interfaz de usuario principal, es un sistema operativo basado en la nube. Por lo tanto, Chrome OS admite principalmente aplicaciones web.
    Google enfatiza el hecho de que su Chromebook no se verá afectada por virus o malware. Porque muchos sistemas operativos actuales fueron diseñados en tiempos en los que Internet no era dominante.
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich

    Android 4.0 Ice Cream Sandwich
    Gabe Cohen de Google declaró que Android 4.0 era "teóricamente compatible" con todos los dispositivos Android 2.3 producidos en ese momento, pero solo si su procesador y RAM lo admitían.
    Aquí, un servidor no pudo actualizar su LG Optimus 3D, que superó los requisitos necesarios debido a la incompetencia de los coreanos, junto con la terquedad de Vodafone.
  • OS X 10.8 Mountain Lion

    OS X 10.8 Mountain Lion
    Sin lugar a dudas, la delgada línea que separaba OS X de iOS definitivamente se ha cruzado. Incluía la posibilidad de utilizar el servicio iMessage de forma indefinida entre una Mac, iPhone, iPad o iPod Touch.
    Share Sheets es la nueva función integrada en el sistema, con la que, por ejemplo, se puede compartir una dirección web de Safari a través de Twitter, mensajes, etc. También incluía el Game Center, donde puedes encontrar a tus amigos, desafiar juegos y todo como en iOS.
  • iOS 6

    iOS 6
    Tus noticias:
    Maps, una aplicación de la propia Apple que rompe con Google.
    Siri, más inteligente ahora (y se vuelve más inteligente con el tiempo, hasta que se convierte en una especie de Skynet, lo que nos obliga a comprar una chaqueta de cuero, una Harley y una escopeta para salvar a Sarah Connor).
  • OS X Mavericks 10.9

    OS X Mavericks 10.9
    Fue una actualización gratuita e incluyó más de 200 funciones nuevas. Entre ellos:
    Pestañas del buscador. Finder le permite administrar las ventanas de la misma manera que lo hace Safari.
    Varias pantallas. El uso de otros monitores se vuelve más intuitivo, mucho más parecido a un escritorio.
    Servidor OS X
  • IOS 7

    IOS 7
    Incluía un nuevo centro de notificación y control para determinadas funciones del sistema.
    Desafortunadamente, a partir de ahora, las nuevas funciones de los sistemas iOS ya no son tan pioneras y se vuelven muy continuas.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Windows 8.1 es una actualización gratuita del sistema operativo
    Windows 8. Este proyecto es un cambio de política
    actualizaciones tradicionales de Microsoft, que originalmente consistían en ediciones regulares cada dos años más o menos, ya que será una actualización mayor que
    presentará varias mejoras en todas las plataformas de Microsoft
    incluidos Windows 8 y Windows Phone 8.
    Criticado y famoso a partes iguales, aquí elige un servidor para este último.
  • Android 5.0 Lollipop

    Android 5.0 Lollipop
    Los principales cambios en Lollipop incluyen una interfaz de usuario rediseñada basada en un diseño de voz receptivo conocido como "diseño de material", así como mejoras en el sistema de notificación que permite acceder a él desde la pantalla de bloqueo y mostrarlo junto a otras aplicaciones, como pancartas en la parte superior. Borde de la pantalla.
  • IOS 8

    IOS 8
    No era compatible con iPhone 4. Pero hay demasiadas funciones nuevas además de las mejoras en la disponibilidad y la aplicación HealthKit.
  • OS X 10.10 Yosemite

    OS X 10.10 Yosemite
    Yosemite introdujo una modificación importante de la interfaz del sistema operativo, que fue diseñada inspirada en el aspecto de iOS pero conservó la metáfora de escritorio para OS X
    Muchas de las nuevas funciones de Yosemite se centran en el tema de la continuidad, lo que aumenta la integración con otros servicios y plataformas de Apple como iOS e iCloud.
    pple lanzó un nuevo programa para las versiones de prueba de OS X, algo que no había visto desde Mac OS X en la década de 2000
  • Windows 10

    Windows 10
    Windows 10 es el sistema operativo más reciente, más actual desarrollado por Microsoft como parte de la familia operativa de Windows. Algo muy destacable de este sistema operativo es que se ofreció de forma gratuita a todos los propietarios de Windows 8 / 8.1 / 7, lo que fue más sorprendente es que también se ofreció de forma gratuita a quienes llevan parches en los ojos morados y a los que suelen exclamar Arrr .Desde el 4 de enero de 2016,se ha utilizado en 200 millones de dispositivos
  • OS X 10.11 El Capitan

    OS X 10.11 El Capitan
    El diseño fue muy continuo y entre sus novedades más importantes están:
    Vista compartida. Permite tener dos programas que comparten toda la interfaz.
    Control de asignación mejorado.
    Faros más inteligentes
    Metal. La mayor inversión en OS X El Capitan es el rendimiento, el sistema incluye el motor gráfico Metal para mejorar su velocidad, algo que se notará en juegos y en aplicaciones como Photos para Mac.
  • Android 6.0 Marshmallow

    Android 6.0 Marshmallow
    Android 6.0 Marshmallow presenta un modelo de permisos rediseñado: ahora solo hay ocho categorías de permisos y las aplicaciones ya no otorgan automáticamente todos sus permisos específicos al momento de la instalación. Ahora se utiliza un sistema de "suscripción voluntaria", en el que los usuarios pueden otorgar o denegar permisos individuales a una aplicación cuando sea necesario, como el acceso a la cámara o al micrófono.
  • IOS 9

    IOS 9
    OS 9 incluye optimizaciones y mejoras con respecto a su predecesor.
    El 30 de septiembre de 2015, Apple lanzó iOS 9.0.2 para corregir un error que permitía el acceso a información confidencial desde la pantalla de bloqueo y una relacionada con iCloud.
    El 25 de agosto de 2016, Apple lanzó esta nueva versión. Con él se solucionaron tres importantes fallas de seguridad, que estaban siendo utilizadas por las empresas para monitorear a ciertos usuarios.
  • Android 7.0 Nougat

    Android 7.0 Nougat
    Los cambios más importantes se pueden resumir con la introducción de Vulkan con múltiples ventanas, Doze mejorado y un mejor sistema de notificación. Además, la pantalla se enciende cuando se levanta el teléfono móvil (disponible desde Android 7.1).
  • IOS 10

    IOS 10
    La noticia más destacada en esta versión de iOS es el asistente virtual de Apple, que se lanza para desarrolladores. Esto permite que Siri se integre con aplicaciones de terceros y, por lo tanto, adquiera nuevas funciones.
  • Android 8.0 Oreo

     Android 8.0 Oreo
    Tus noticias:
    - Optimización: el sistema ahora restringirá aún más los procesos en segundo plano y, por lo tanto, ahorrará mucha batería.
    -Notificaciones mejoradas