Proyecto linea del tiempo

Timeline created by Gabriel2312
In History
  • 165

    Peste Antonino

    Peste Antonino
    También conocida como la plaga de Galeno, porque fue este famoso medico que la descubrió, fue una pandemia de viruela​ o sarampión que afectó al Imperio romano. Fue llevada por las tropas que regresaban de la guerra partica de Lucio Vero en Mesopotamia.
  • 541

    Peste de Justiniano

    Peste de Justiniano
    El Imperio bizantino se encontraba en uno de sus momentos de mayor esplendor cuando una epidemia de peste vino a oscurecer el mandato del emperador Justiniano.
    Es la primera epidemia de peste de la que se tiene constancia.
    La enfermedad se expandía extremadamente rápido, incluso el propio Justiniano fue víctima de la peste, aunque terminó recuperándose.
  • 1346

    Peste negra

    Peste negra
    La peste negra era y es, porque aun hay brotes activos en la actualidad, la humanidad vivió el peor brote de esta enfermedad a mediados del siglo XIV (entre 1346 y 1353).
    Sin embargo se ignoraba por completo tanto sus causas como su tratamiento. Esto, junto con la gran velocidad de propagación, la convirtió en una de las mayores pandemias de la historia.
  • Reformas Borbónicas

    Reformas Borbónicas
    En 1771 surgieron las reformas borbónicas que no brindaron mejoras ni bienestar a la sociedad novohispana. Al contrario, incrementaron las tensiones del sistema de castas y jerarquías del virreinato, también aumento la pobreza entre los indígenas y mestizos, también como el resentimiento de los criollos, quienes además fueron excluidos de los puestos de gobierno creados por las reformas.
  • Revoluciones modernas

    Revoluciones modernas
    Empezaron a haber las primeras revoluciones modernas que disminuyeron el poder de las casas reales más poderosas de Europa. Por ejemplo, la independencia de las Trece Colonias inglesas de América del Norte que, en 1776, se declararon Estados soberanos, independientes y unidos, desconociendo el dominio británico.
  • Francia invade España

    Francia invade España
    Tras la revolución Francesa hubo cambios en la distribución territorial de Europa y ocasiono graves conflictos en algunos reinos, España fue uno de ellos.
    Con el pretexto de obligar a Portugal a participar en el bloqueo comercial contra Gran Bretaña, Napoleón Bonaparte invadió territorio español, desconoció al Rey Fernando VII y en su lugar designo a su hermano José I.
  • Inicio del movimiento de independencia

    Inicio del movimiento de independencia
    Los insurrectos planeaban iniciar la lucha en Diciembre, junto con los festejos de la feria de San Juan de los Lagos, pero al ser descubiertos a mediados de Septiembre, Acudieron al llamado de la misa, la noche del 15 de Septiembre de 1810, en la parroquia de Dolores, Hidalgo convoco al pueblo para formar una rebelión contra el mal gobierno.
  • Constitución de Cádiz

    Constitución de Cádiz
    Las ideas ilustradas de libertad, independencia, y soberanía tuvieron impacto en las monarquías europeas, y esas mismas ideas ya mencionadas pusieron en duda el derecho que hasta entonces se otorgaba a los reyes para gobernar, y plantearon que los ciudadanos eran quienes deberían elegir a sus gobernantes.
    Un resultado concreto de esos postulados fue la constitución de Cádiz, que al afirmar los principios liberales promovió un régimen opuesto al absolutismo monárquico.
  • Sentimientos de la Nación

    Sentimientos de la Nación
    México tuvo que tener un camino largo y difícil para afianzar su independencia y soberanía, el primer proyecto que oriento el camino hasta la independencia nacional: "Sentimientos de la Nación"
    Este manifiesto anunciado por José María Morelos y Pavón en 1813 fue la base de la constitución de Apatzingán, promulgada un año después.
  • Ejercito Trigarante

    Ejercito Trigarante
    Tras el reconocimiento de la independencia y el establecimiento del Imperio mexicano por O´Donojú, último virrey de Nueva España, el 27 de Septiembre de 1821 el Ejercito Trigarante arribó a la ciudad de México en medio de la multitud y los festejos que celebraban la tan esperada consumación de la independencia.
  • Primer imperio Mexicano

    Primer imperio Mexicano
    En mayo de 1822 se designo al capitán Agustín de Iturbide como primer emperador de México independiente.
    La instalacion del imperio parecio resolver, de momento, el problema de mantener la unidad del extenso y diverso territorio. Pero solo se mantuvo 1 año.
  • Primera Constitución Mexicana

    Primera Constitución Mexicana
    El conflicto del país permaneció latente no solo después del derrocamiento de Iturbide, sino prácticamente durante la mayor parte del siglo XIX, la dificultad de conciliar las diferencias entre ambos modelos se dejó ver desde la primera Constitución de nuestro país promulgada el 4 de octubre de 1824 con la cual formalizo la consolidación de los Estados Unidos Mexicanos como una republica representativa, popular y federal.
  • Independencia de Texas

    Independencia de Texas
    Siempre Nueva España tuvo problemas para controlar el extenso territorio por lo cual trajeron una política para colonizar la frontera del territorio, lo cual impulso la economía en colonos texanos pero, constantemente se quejaban que la mayor parte de la riqueza se iba al gobierno, por lo que USA intervino y Antonio López de Santa Anna, no le quedo de otra mas que entregar a Texas con el tratado de Velasco.
  • Leyes de Reforma

    Leyes de Reforma
    El triunfo del Plan de Ayutla en 1855 tuvo como consecuencia un gobierno encabezado por el liberal Ignacio Comonfort, durante su mandato se establecieron leyes que se les conoce como Leyes de Reforma, Una de ellas es la Ley Juárez permitía que miembros de la iglesia y ejercito fueran juzgados en un tribunal.
    También esta la ley Ocampo, ley Iglesias y ley Lerdo
  • Segunda Constitución Mexicana

    Segunda Constitución Mexicana
    México tuvo 2 presidentes, uno conservador (Zuloaga) que permaneció en la ciudad de México y otro liberal (Juárez) que salió de la capital y tuvo un gobierno itinerante, establecido por temporadas en Guanajuato y Veracruz, Finalmente, el triunfo liberal restauro la constitución de 1857 y convoco a nuevas elecciones, en las que Benito Juárez fue electo presidente de la República.