Principales hitos de la evolución de las Tics

Timeline created by _carolinavaldes
  • 1440

    LA IMPRENTA:

    LA IMPRENTA:
    La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. Se atribuye de manera oficial la invención de la imprenta a Johannes Gutenberg, el más conocido como “Padre de la Imprenta”, después de una gran controversia.Pero, ¿dónde se inventó la imprenta? Pues fue en la ciudad de Maguncia, Alemania. La irrupción de la imprenta supuso una revolución: los libros podían copiarse con una rapidez nunca antes vista y su impacto fue incalculable.
  • EL ARADO:

    EL ARADO:
    El holandés ,Joseph Foljambe construyó en Inglaterra el arado, Rotherham. Esta herramienta se emplea en la agricultura para generar surcos en la tierra y labrar. Puede moverse mediante una acción mecánica o a través de la fuerza de un animal y produce cunetas en el terreno y se remueve el suelo.Gracias a su incorporación en las actividades agrícolas, el trabajo de los obreros se volvió mucho más fácil, ya que hasta entonces se valían de palas para llevar a cabo la siembra de las semillas.
  • LA MÁQUINA DE VAPOR:

    LA MÁQUINA DE VAPOR:
    La máquina de vapor de Watt, también conocida como la máquina de vapor de Boulton y Watt, fue la primera máquina de vapor práctica, convirtiéndose en una de las fuerzas impulsoras de la Revolución Industrial. James Watt desarrolló el diseño con el apoyo de Matthew Boulton.esta misma, fue creada en Inglaterra.
    Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica.
  • EL TELÉFONO:

    EL TELÉFONO:
    Durante mucho tiempo, Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, pero solo porque fue el primero en patentarlo. Después, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el reconocimiento de Antonio Meucci como su inventor. Este artilugio, nacido en La Habana, permite transmitir sonidos a distancia mediante señales eléctricas y supuso un gran avance, ya que la comunicación a distancia era mucho más fácil y eficaz.
  • LA RADIO:

    LA RADIO:
    El italiano Guillermo Marconi consigue el enlace a través del canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia. La radio permite realizar otras tareas mientras se escucha y el sentimiento de compañía que ofrecen a muchos oyentes, De este modo, un avance tecnológico como el que supuso la aparición de la radio, se convirtió en una auténtica revolución para los ciudadanos.
  • EL TELEVISOR:

    EL TELEVISOR:
    El primer televisor comercial fue creado por John Logie Baird, en la ciudad de Hastings. La televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido y esto es así debido a que gracias a su gratuidad como también a su fácil acceso permite que millones de personas de todo el mundo puedan recurrir a él inmediata y fácilmente. Se puede describir como aparato eléctrico que recibe y reproduce imágenes y sonidos transmitidos por televisión.
  • EL ORDENADOR PERSONAL(PC):

    EL ORDENADOR PERSONAL(PC):
    El Kenbak-1 es considerado por el Computer History Museum como el primer computador personal del mundo. Fue diseñado e inventado por John Blankenbaker de Kenbak Corporation. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores.El Kenbak-1 es una equipo de ejecución en “serie”.Las operaciones aritméticas y lógicas se realizan sobre bytes, al mismo tiempo, a través de un sumador en serie.