Mejores poemas de charles baudelaire

POESÍA SEGUNDA MITAD SIGLO XIX

  • EDGAR ALLAN POE:

    EDGAR ALLAN POE:
    Constituye su composición poética más famosa, ya que le dio reconocimiento internacional.
    El texto narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas Atenea, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más» .
  • WALT WHITMAN: HOJAS DE HIERBA

    WALT WHITMAN: HOJAS DE HIERBA
    Los poemas de Hojas de Hierba están conectados entre sí, cada uno representando la celebración de Whitman de su filosofía de la vida y de la humanidad. Este libro se caracteriza por su alegría y alabanza de los sentidos en un momento en el que las manifestaciones en primera persona y la expresión del uno mismo se consideraba inmoral.
  • CHARLES BAUDELAIRE: LAS FLORES DEL MAL

    CHARLES BAUDELAIRE: LAS FLORES DEL MAL
    Es una colección de poemas . Considerada la obra máxima de su autor, abarca casi la totalidad de su producción poética desde 1840 hasta la fecha de su primera publicación. Las Flores del mal es considerada una de las obras más importantes de la poesía moderna, que imprime una estética nueva, donde la belleza y lo sublime surgen, a través del lenguaje poético, de la realidad más trivial
  • LECONTE DE LISLE: POEMAS BÁRBAROS

    LECONTE DE LISLE: POEMAS BÁRBAROS
    "Poemas Bárbaros" es una colección que trata de recopilar poemas publicados anteriormente en varias revistas literarias. La colección fue reeditada y aumentó varias veces en los años siguientes. Incluye poemas con temas mitológicos o históricos que se inspiran principalmente en civilizaciones distintas de las civilizaciones griega y romana que Leconte de Lisle se inspiró para sus antigüedades de poemas. Contiene algunos de los poemas más conocidos del autor, por ejemplo, The Manchy.
  • PAUL VERLAINE: POEMAS SATURNINANOS

    PAUL VERLAINE: POEMAS SATURNINANOS
    El libro mezcla poemas cercanos en la escritura a su fecha de aparición,junto a otros más tempranos, donde la impronta de Baudelaire, de Hugo o de Leconte de Lisle, es bien visible. Pero en los poemas finales está ya en sazón el Verlaine más inconfundible: el poeta refinado, secreto, confidencial, vaporoso y velado, con ese fondo desazonante y aciago que para él entraña cualquier peripecia real o imaginada.
  • ISIDORE DUCASSE: POESÍAS

    ISIDORE DUCASSE: POESÍAS
    Frente al frenesí demoníaco y visionario del ángel de las tinieblas que concibe los "Cantos", las "Poesías" son una propuesta burguesa, moralista y reaccionaria; frente al ímpetu creador de la locura y el arrebato, todo es control y freno.
  • ARTHUR RIMBAUD: UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO

    ARTHUR RIMBAUD: UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO
    Es la única obra publicada por Rimbaud personalmente e incluso, dada la escasa difusión de la misma y el posterior abandono de la literatura, se piensa que la escribió para sí. Se publicaron cien copias de las cuales repartió unas seis entre algunos amigos y el resto fueron dejadas en el sótano de la editorial. El resto de la edición fue encontrado a principios del S. XX por un crítico francés.
    Se trata de una obra fundamental de la literatura, rescatada y valorada con posterioridad.
  • STÉPHANE MALLARMÉ:

    STÉPHANE MALLARMÉ:
    Es su trabajo más conocido y un hito en la historia de simbolismo en literatura francesa. Paul Valéry lo consideró el poema más grande en literatura francesa.
    Describe las experiencias sensuales de un fauno que acaba de despertar de su siesta y habla de sus encuentros con varias ninfas durante la mañana anterior.
  • JULES LAFORGUE: LES COMPLAINTES

    JULES LAFORGUE: LES COMPLAINTES
    Este poema expresa el rechazo de un paisaje con el que, sin embargo, el poeta se había sentido en armonía. Está orientado hacia la descripción: partimos de la ventana para llegar a la pintura en sí. Se trata de un cara a cara del poeta consigo mismo frente a una decoración parisina.
    Los versos describen un paisaje real y muy expresivo: el poeta se inscribe a sí mismo. El poeta es un pintor, y sus sentimientos evolucionan a lo largo del curso del poema.
  • EMILY DICKINSON: POR QUÉ NO PUEDE DETENERME LA MUERTE

    EMILY DICKINSON: POR QUÉ NO PUEDE DETENERME LA MUERTE
    El orador del poema de Dickinson se encuentra con la muerte personificada . La muerte es un caballero que viaja en el carruaje de caballos que recoge al orador en el poema y lo lleva en su viaje a la otra vida.