PICNIC

  • Fernando Arrabal

    Fernando Arrabal
    Fernando Arrabal Terrán es un dramaturgo, poeta, novelista, cineasta y creador plástico español.
    Ha dirigido siete largometrajes. Ha publicado numerosos libros de poesía, junto con trece novelas, varios textos para teatro y varios ensayos, entre los que destacan sus libros sobre ajedrez. Sus novelas han sido traducidas a numerosos idiomas. Entre sus numerosas obras puedo destacar: <<Picnic>>, <<El jardín de las delicias>> y <<Guernica>>
  • PICNIC

    PICNIC
    Picnic es una obra escrita por Fernando Arrabal con un largo proceso de creación entre 1952 y 1956. La obra, tal y como lo trata de representar Arrabal, es un claro alegato contra la guerra. En la actualidad se sigue representando en todo el mundo.
    Podríamos decir que esta obra es un teatro del absurdo pues esta obra pone de manifiesto de una manera ácida e irónica, una queja en lo que respecta a los conflictos bélicos que llevan asolando el mundo desde hace tantos siglos.
  • Sinopsis Picnic

    Sinopsis Picnic
    La obra cuenta, de manera absurda, como un matrimonio decide ir a la guerra a visitar a su hijo, un soldado, y proponerle un día de campo en el frente de batalla. Ellos harán caso de los temores de Zapo, y mantendrán en todo momento una charla llena de temas que parecen escaparse del sentido común dadas las circunstancias que les rodean.
  • Personajes

    Personajes
    Zapo: Soldado, hijo del matrimonio Tepán.(Diego morales)
    Zepo: Soldado enemigo.(Héctor Astobiza)
    Señor Tepán: Padre de Zapo.(Fernando Aguado)
    Señora Tepán: Madre de Zapo.(Eva del Palacio)
    Primer Camillero: Aparece en acción cuando se producen los combates.
    Camillero Segundo: Lo mismo que el anterior.
    Todos los personajes son protagonistas a excepción de los dos camilleros.
  • Representaciones en películas, serie o programas de televisión.

    Representaciones en películas, serie o programas de televisión.
    Esta obra de teatro solo ha sido representada en teatros. No hay ninguna película, serie o programa de televisión derivada de esta.
    Ha sido teatralizada por última vez en el teatro de mercado de Zaragoza.
  • Frases más destacadas de la obra

    "Sí, es que disparo sin mirar. (Pausa). De todas formas, disparo muy poco. Y cada vez que disparo, rezo un Padrenuestro por el tío que he matado". Frase que indica el dolor por tener que matar.
    "Pan y tomate para que no te escapes". La guerra casi vista desde los ojos de un niño que lo último que quiere es matar.
    "Cuando cogen a los prisioneros, les ponen chinchetas en los zapatos para que cuando anden se hagan daño". Esta frase muestra la maldad que puede crear vivir una guerra.
  • Opinión y recomendación

    Mi opinión sobre esta obra es que está muy bien hecha ya que representa de una forma más divertida un trozo de desarrollo de la guerra, lo cual en teoría no es divertido pero Fernando Arrabal decide darle ese cambio para llamar la atención de los lectores.
    Sí recomendaría la lectura de esta obra si tienes la intención de encontrar ese punto irónico de como se vive una guerra, ya que hay gente que puede no querer tomarse este tema a risa por lo duro que fue en su momento.