Orígenes de la globalización

Timeline created by _.mfgz._
  • 1400

    Descubrimiento de América (siglo XV -XVI)

    Descubrimiento de América (siglo XV -XVI)
    Al descubrir el territorio americano se generó una división de trabajo en el cual las tierras colonizadas generaban la materia prima como el algodón, la caña de azúcar, metales preciosos, etc; mientras que en el centro europeo se daba paso al desarrollo de nuevas tecnologías dando así un posible inicio a la primera revolución industrial.
  • Primera revolución industrial (Siglo XVIII - comienzos del siglo XIX)

    Primera revolución industrial (Siglo XVIII - comienzos del siglo XIX)
    La revolución industrial dio impulso a la globalización, expandiendo así mercados locales, regionales y nacionales y los unió a los mercados mundiales, ya que construyo espacios donde integro los procesos productivos y comerciales provenientes de distintas partes del planeta
  • Crecimiento de inversiones extranjeras y migraciones internacionales (1815 - 1914)

    Crecimiento de inversiones extranjeras y migraciones internacionales (1815 - 1914)
    crecieron las inversiones extranjeras así mismo como las migraciones internacionales. Se calcula que en estos años 60 millones de europeos se desplazaron a otros continentes.
  • Segunda revolución industrial

    Segunda revolución industrial
    Dio origen a una internacionalización económica donde se amplio considerablemente la producción de bienes industriales, se creo la industria pesada que impulso el desarrollo de los medios de transporte y comunicación.
  • El telégrafo y su aporte a la globalización

    El telégrafo y su aporte a la globalización
    Gracias al funcionamiento del telegrafo fue posible la integración de los mercados de Gran Bretaña y Estados Unidos, ya que los inversionistas y comerciantes pudieron tener información sobre precios y ofertas en un solo día.
  • Consolidación de la globalización (Siglo XX)

    Consolidación de la globalización (Siglo XX)
    Se consolidó a finales del siglo XX
  • La tercera revolución industrial

    La tercera revolución industrial
    Se desarrollo a partir de los años 60 del siglo XX desde este momento se puede decir que es un fenómeno que integra a diversos pueblos, comunidades y naciones del planeta
  • Liberación de los mercados (1970 - 1980)

    Liberación de los mercados (1970 - 1980)
    Con la liberación de los mercados en estos años aumentó la independencia económica, donde hasta el tiempo y el espacio se vuelven realmente globales.