Origen y Evolución de la tierra

Timeline created by Chelsea Burbano
In History
  • Origen y Evolución de la tierra

    Origen y Evolución de la tierra
    La tierra tiene varias teorías de cómo se creó, pero estas son las 4 teorías más aceptadas
  • Teoría nebular:

    Teoría nebular:
    La teoría nebular es la explicación de la formación de los planetas formulada por primera vez por Descartes, en el año 1644. Propuso la idea de que el Sol y los planetas se formaron al unsono a partir de una nube de polvo estelar. De la misma manera se formarían los satélites con respecto a cada planeta. El problema de esta teoría es que no explica el reparto del momento angular en el sistema solar.
  • Las leyes de Kepler

    Las leyes de Kepler
    el Sol ocupa una posición «privilegiada» y que son los planetas, los que giran en torno a él. Con esta ley, demostró la falsedad de la teoría egocéntrica que persistió durante muchos años. Las dos últimas leyes fortalecen la propuesta de Kepler de un, Sistema Solar con los planetas de órbitas elípticas. La segunda ley, proporciona sentido simétrico al movimiento de los planetas, mientras la tercera ofrece una forma precisa para calcular posiciones planetarias a partir de, periodos y viceversa.
  • Teoría Laplace

    Teoría Laplace
    En 1776, el astrónomo y matemático francés Pierre Simón Laplace, propuso su teoría sobre el origen del Sol y los planetas, también basada sobre una gran nebulosa. Por esta razón, ha sido identificada como teoría de Kant y Laplace. Esta teoría explica que el Sistema Solar se originó por condensación de una nebulosa de rotación que se contrajo por la acción de la fuerza de su propia gravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo.
  • Teoría de la acreción

    Teoría de la acreción
    La teoría de la acreción fue propuesta por el geofísico ruso Otto Schmidl en 1944. Ésta explica que el origen de la Tierra y los planetas surgió mediante la acumulación de polvo cósmico La Tierra, se había formado mediante un proceso de acreción de materiales cósmicos, hace unos 4.600 millones de años. En sus primeros momentos, todo habría sido muy diferente a lo que hoy se ve a diario en la nave de la vida.