Origen y Evolucion

Timeline created by chechocraft
In Music
  • Interaccionismo.

    Interaccionismo.
    Descartes postuló la doctrina del interaccionismo, según la cual el cuerpo y la mente se influyen entre sí en alguna medida, y que el punto de interacción entre ambos se halla en la glándula pineal.
  • Empirismo

    Empirismo
    En esta época la psicología en Europa empieza a interesarse por lo subjetivo, el Yo que está detrás de todo. Surge la corriente asociacionista, que hace una interpretación genético-biológica de la mente. Creen que la mente es como una tabla rasa al nacer, y que gracias a unos átomos psíquicos vamos obteniendo las sensaciones más elementales, que al repetirse van interaccionando y asociándose unas con otras dejando las huellas psíquicas con las que se va formando la mente. Somos lo que vivimos.
  • En análisis de la estructura humana.

    En análisis de la estructura humana.
    Immanuel Kant sostiene que existe un conocimiento a priori sobre la realidad de las cosas y luego nuestra mente añade su propio orden a las sensaciones (conocimiento a posteriori), no tenemos una mente pasiva.
  • Psicología Descriptiva.

    Psicología Descriptiva.
    Alexander Bain define dos tipos de personas: Las emotivas (se rigen por las emociones y vibran ante cualquier cosa y frecuentemente no pueden controlar sus emociones) y las intelectuales (lo analizan y racionalizan todo, se autocontrolan y raramente permiten que sus emociones salgan a flote).
  • Inicio como ciencia

    Inicio como ciencia
    La psicologia se inicia como ciencia en 1879, cuando Wilhem Wundt crea el primer laboratorio de psicologia cientifica en Alemania
  • Surgimiento del Humanismo

    Surgimiento del Humanismo
    La psicología humanista es una corriente dentro de la psicología que surge en la década de los sesenta del siglo XX. Esta escuela enfatiza la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio de realizar nuestro pleno potencial humano.
  • (ULAPSI)

    (ULAPSI)
    En 2002 se funda la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI) con el propósito de generar una comunidad científica y profesional de los psicólogos de esta región para generar alternativas conceptuales y prácticas que correspondan a las grandes necesidades y a la diversidad cultural de estos países.