Marketing Digital y Social Media Management

  • Paginas Web

    Son el corazón de la estrategia de marketing digital. La empresa define su estrategia digital entorno a su pagina Web. En el diseño de la estrategia digital es importante es importante que el nombre del dominio sea fácil de leer, escribir, pronunciar y escuchar. (Giraldo, M. & Esparragoza, D. 2016).
    La página Web debe estar bien estructurada para que por ejemplo los clientes actuales mejoren su relación con la marca y para abrir un nuevo canal de ventas para todo el planeta
  • Period: to

    Marketing Digital

    Conjunto de herramientas y estrategias comerciales dentro del entorno digital donde el usuario interactúa con la marca creando una conexión, generando lealtad, mejorando la relación y experiencia del cliente. (Giraldo, M. & Esparragoza, D. 2016).
  • Historia de la Web

    Web 1.0: se crea en 1991 el contenido era suministrado solo por quienes tenían el conocimiento de los lenguajes de programación con el que diseñaban las páginas Web
  • Marketing Viral y email marketing

    En esta estrategia se incluyen elementos como tener ofertas, enviar un mensaje adecuado, mensaje con difusión rápida, analizar que redes sociales se van a usar. (Giraldo, M. & Esparragoza, D. 2016)
    Se cree que el marketing viral surgió originalmente por el capitalista de riesgo Steve Jurvetson en 1997
  • Comercio electrónico y la Web 2.0

    Las empresas deben:
    1. Identificar el modelo de negocio (B2B, B2C, B2B2C)
    2. Identificar el tipo de producto que se va a vender en internet (productos tangibles, intangibles)
    3. Identificar el tipo de mercado (Vertical marketplace, horizontal marketplace) Giraldo, M. & Esparragoza, D. (2016).
  • SEM, SEO, SMO

    SEM: promociona los sitios web, es pago.
    SEO: mejorar el volumen y calidad de tráfico.
    SMO: métodos para entrar en contacto con el público objetivo por medio de redes sociales, blogs y todo tipo de webs.
    Analítica Web y KIPS: miden el progreso objetivos de la empresa.
    Modelo CANVAS: integra a los colaboradores, competidores, SEO, SEM, propuesta de valor, engagement, CRM, Canales 2.0, clientes, Digital marketing mix, inversión, objetivos de conversión(Giraldo, M. & Esparragoza, D.2016)
  • Web 2.0

    Segunda generación Web, conexiones más evolucionadas, generación de contenido va hacia cualquier persona , nacen los blogs y las redes sociales
  • Estrategia Digital, la empresa 2.0

    Invertir en los los colaboradores, crea un cultura 2.0, con herramientas y tecnología que apoyen la estrategia digital. PRIMERO debe definir los objetivos de la Web que a su vez dan origen a cuatro tipos de páginas Web: Presencia corporativa, de marca, Web de marketing, Web de e-commerce. SEGUNDO: definir público objetivo. TERCERO: definir el mercado objetivo. (Giraldo, M. & Esparragoza, D. 2016)
  • Web 3.0

    Web semántica, aparece el concepto de la Nube, las aplicaciones cobran importancia, crece el número de dispositivos conectados a internet por medio de las tablets, smartphones, internet de las cosas
  • Embudo de conversión

    El Embudo de conversión fue creado en el 2018 por Javier Echaleku. Son los pasos que un cliente potencial debe dar en la página web para realizar la conversión o compra, Se llama embudo ya que el número de clientes que llegan al punto determinante donde se realiza la conversión disminuye de forma natural.( Giraldo, M. & Esparragoza, D. 2016).