Luis y Álamo

Timeline created by IsabelPortaceli19
  • El hombre llega a la luna

    El hombre llega a la luna
  • Severo Ochoa

    Severo Ochoa
    Bioquímico español que fue Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1959. Compartió el premio con el bioquímico Arthur Kornberg, por sus descubrimientos sobre el mecanismo de la síntesis biológica del ácido ribonucleico (ARN) y del ácido desoxirribonucleico (ADN).
    Severo Ochoa estudió en Málaga, ciudad a la que se trasladó con su familia tras el fallecimiento de su padre en 1912.
  • Jane Goodall

    Jane Goodall
    Jane Goodall nació el 3 de abril de 1934 en Londres.Los resultados de sus exhaustivas investigaciones revolucionaron a la comunidad científica y cambiaron completamente la visión de los simios y en especial de los chimpancés. Ha sido considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX y actualmente se dedica a viajar alrededor del mundo con el objetivo de concienciar al planeta de la importancia de conservar los hábitats y preservar la biodiversidad.
  • Stephen Hawking

    Stephen Hawking
    Físico, cosmólogo, gran divulgador y, por supuesto, magnífico ejemplo de superación ante unas circunstancias adversas, Stephen Hawking es uno de los iconos de la ciencia del siglo XX.Son innumerables los honores recibidos a lo largo de su carrera, incluido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y la Medalla de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos, en 2009. En 2014 se estrenó, con gran éxito, La teoría del todo, sobre la vida Hawking.
  • Lynn Margulis

    Lynn Margulis
    Se la considera una de las principales figuras dentro del campo de la evolución biológica.
    Es suya la teoría de la endosimbiosis seriada que describe el origen de las células eucariotas como una consecuencia de sucesivas incorporaciones simbiogenéticas de diferentes células procariotas.Lynn consideraba que las bacterias eran mucho más que eso y que, además, nuestras propias células podrían provenir de ellas.
  • Francis Crick

    Francis Crick
    Crick y Watson pusieron de manifiesto las propiedades de replicación del ADN y explicaron el fenómeno de la división celular a nivel cromosómico Por este descubrimiento, considerado como uno de los más importantes de la biología del siglo XX, Crick, Watson y Wilkins fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1962. A partir de 1977, Crick se dedicó a la enseñanza en el prestigioso Salk Institute for Biological Research Studies de San Diego.
  • Francoise Barré-Sinoussi

    Francoise Barré-Sinoussi
    Viróloga francesa que recibió el premio Nobel de Medicina en 2008. Licenciada en bioquímica por la Universidad de París (1972), se doctoró en virología en 1974 y realizó luego estudios postdoctorales en Estados Unidos. Inició su carrera como investigadora en el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM); posteriormente pasó al Instituto Pasteur, donde trabajó con Jean-Claude Chermann en el campo de los retrovirus.
  • Maryam Mirzakhani

    Maryam Mirzakhani
    Maryam Mirzakhani, nacida el 3 de mayo de 1977 en Tehran, Irán; fue una matemática iraní que se convirtió (en 2014) en la primera mujer y la primera iraní en recibir la Medalla Fields, premio equivalente al Nobel de las matemáticas. La cita para su premio reconoció "sus contribuciones sobresalientes a la dinámica y la geometría de las superficies de Riemann y sus espacios móduli".