LOS PRIMEROS CIENTIFICOS

  • May 24, 1544

    William Gilbert

    William Gilbert
    Nace el 24 de Mayo 1544 en Londres,filosofo natural,y medico ingles,pionero del estudio del magnetismo,fue uno de los primeros filosofos de la era moderna,en realizar experimentos con la electrostatica,magnetismo y dio avances a la termodinamica
  • Feb 15, 1564

    Galileo Galilei

    Galileo Galilei
    Pisa,Toscana,15 de febrero de 1564 nace el astrónomo,filosofo,ingeniero,matematico y físico italiano,Galileo galilei,eminente hombre del renacimiento que mostro interés por casi todas las ciencias y artes.
    Galileo Galilei tuvo aportaciones en la física como:
    1. la primera ley del movimiento (inicios de la inercia)
    2. la ley de la isocronía de los péndulos
  • Estudios,Galilei

    Estudios,Galilei
    Abandona la Universidad de Medicina diciendo que no lo apasionaba adentrando por compromiso con su familia
  • Galileo Galilei,laboral.

    Galileo Galilei,laboral.
    Trabajo como profesor de matemáticas en Pisa donde expuso a sus alumnos el error de Aristóteles que el afirmaba que la velocidad de los cuerpos en caída variaban a su peso.
  • Galileo contra Aristoteles.

    Galileo contra Aristoteles.
    Lo despiden de su labor de docente debido a su oposición a la filosofía Aristotélica.
  • Pierre Gassendi

    Pierre Gassendi
    Nace,para ser un sacerdote católico francés, filósofo, astrónomo y matemático.
  • Rene Descartes.

    Rene Descartes.
    René Descartes, también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los epígonos con luz propia en el umbral de la revolución científica.
  • William Gilbert,De Magnete.

    William Gilbert,De Magnete.
    Publica su principal obra "De Magnete,Magneticisque corporibus,et de magno magnete tellure;Physiologia nova,plurimis & argumentis & experimentis,demostrata" (Sobre el iman y los cuerpos magneticos y sobre el gran iman de la Tierra) en Londres.
  • William y la realeza

    William y la realeza
    Es nombrado medico de la reina Isabel I y su sucesor Jacobo I
  • William Gilbert muere.

    William Gilbert muere.
    Muere en londres a causa de la peste bubonica.
  • Termoscopio.

    Termoscopio.
    -Galileo construye el 1er. Termoscopio (primer aparato de la historia que permite comparar de manera objetiva el nivel de frio o calor.
    -Este mismo año se contagia de una enfermedad infecciosa por la cual permaneció lisiado de reumatismo por el resto de sus días.
  • Giovanni Alfonso Borelli

    Giovanni Alfonso Borelli
    Nace en Nápoles, 28 de enero de 1608,fue físico, matemático y realizó notables aportaciones a la medicina, como miembro prominente de la escuela iatromecánica.
  • Telescopio.

    Telescopio.
    Galileo,inventa una versión mejorada del telescopio ya existente que permite aumentar la imagen 6 veces mas de lo que ya era posible y con este mismo descubre que la luna cuenta con cráteres y montañas que contradice la teoría de los cuerpos perfectamente esféricos.
  • El mensajero de los astros

    El mensajero de los astros
    Galilei debido a sus descubrimientos sobre los astros con su telescopio publica en el mensajero de los astros y seguido a este sale un libro sobre los cuerpos en flotación.
  • Galileo Galilei,es denunciado.

    Galileo Galilei,es denunciado.
    Por un cura florentino, es denunciado por su creencia de que la Tierra se movía alrededor del sol en orbitas, después de esta denuncia este escribe un comunicado y extensa carta donde afirma que la religión no debería de perjudicar ni adentrarse en los descubrimientos científicos.
  • Descartes.

    Descartes.
    Se matriculó en Derecho en la Universidad de Poitiers,sin embargo,nunca ejercio su profesión.
  • Robert Boyle

    Robert Boyle
    Robert Boyle,Waterford, 25 de enero de 1627 fue un filósofo natural, químico, físico e inventor. También fue un prominente teólogo cristiano.
  • Marcello Malpighi

    Marcello Malpighi
    Marcello Malpighi Nace en Crevalcore, Bolonia, Italia, 10 de marzo de 1628 fue un anatomista y biólogo, considerado el fundador de la histología
  • Christiaan Huygens.

    Christiaan Huygens.
    Christiaan Huygens nació en el seno de una importante familia holandesa.​ Su padre, el diplomático Constantijn Huygens, le proporcionó una excelente educación y lo introdujo en los círculos intelectuales de la época.
  • Descartes,metodos.

    Descartes,metodos.
    Es también conocido como Cartesius, que era la forma latinizada en la que escribía su nombre, onomástico del que se deriva el adjetivo cartesiano usado en el contexto de la matemática: plano cartesiano.
    Su método filosófico y científico, que expone en Reglas para la dirección de la mente y más explícitamente en su Discurso del método, establece una clara ruptura con la escolástica que se enseñaba en las universidades.
  • Descartes y su hija.

    Descartes y su hija.
    Muere su hija Francine nacida en 1635.
  • Galileo Galilei,muerte.

    Galileo Galilei,muerte.
    Muere a la edad de los 77 bajo arresto domiciliario,y aun que existan rumores de que lo asesinaron en hoguera,este sufria de afecciones por su avanzada edad,grave artritis,irritacion en los parpados y padecio una fuerte fiebre que lo consumio hasta el dia de su muerte
  • Publicaciones de Descartes.

    Publicaciones de Descartes.
    Entre otros ensayos de Descartes, Meditaciones metafísicas y Los principios de la filosofía. El último volumen fue dedicado a la princesa Elizabeth Stuart de Bohemia, que vivió en los Países Bajos y con la que mantenía una gran amistad
  • Christiaan Huygens,academico.

    Christiaan Huygens,academico.
    Su formación universitaria transcurrió entre 1645 y 1647 en la Universidad de Leiden (donde Van Schooten le dio clases de matemáticas),entre 1647 y 1649 en el Colegio de Orange de Breda (donde tuvo otro experto profesor de matemáticas, John Pell). En ambos centros estudió derecho y matemáticas, destacándose en la segunda.
  • Logros academicos,Marcello Malpighi.

    Logros academicos,Marcello Malpighi.
    Comenzó sus estudios de medicina en la Universidad de Bolonia en 1649. Entró en la universidad a los 17 años, que después abandonó por dos años por causas familiares y luego volvió a retomar y hasta la edad de 25 años, obtuvo el doctorado en medicina y filosofía
  • Muere Descartes.

    Muere Descartes.
    Victima de la neumonía muere dejando de aportaciones el racionalismo,metodo científico,ley de cartesiana,ecuaciones y siendo el padre de la geometría.
  • Edward Tyson.

    Edward Tyson,Clevedon, Somerset, 1650 nace,fue un médico y anatomista británico
  • De mundo

    De mundo
    Despues de la muerte de Gilbert,su hermano publica una recopilacion llamada "De mundo" en amsterdam,donde William desarrollo temas cosmicos,y astrologia,tambien conocida como una nueva metodologia contra Aristoteles.
  • Pierre gassendi muere.

    Pierre gassendi muere.
    Muere el 24 de octubre de 1655 dejando aportaciones como:
    La materia está formada por partículas indivisibles o átomos.
    Imaginó a los átomos diminutos y compactos, de tamaños diferentes.
  • Reloj de pendulo.

    Reloj de pendulo.
    Huygens dedicó sus siguientes años a viajar como embajador de Holanda, visitando, entre otros lugares, Copenhague, Roma y París. En 1656 creó el primer reloj de péndulo.
  • Juegos de azar.

    Juegos de azar.
    Huygens fue uno de los pioneros en el estudio de la probabilidad, tema sobre el que publicó el libro De ratiociniis in ludo aleae (Sobre los Cálculos en los Juegos de Azar), en el año 1656. En él introdujo algunos conceptos importantes en este campo, como la esperanza matemática, y resolvió algunos de los problemas propuestos por Pascal, Fermat y De Méré.
  • Malpighi y Borelli.

    Malpighi y Borelli.
    Ejerció como profesor auxiliar de anatomía en la misma universidad que estudio pero al poco tiempo se trasladó a la Universidad de Pisa como profesor de medicina teórica. Malpighi comenzó su amistad con Giovanni Alfonso Borelli, matemático, naturalista y partidario prominente de la Academia del Cimento, una de las primeras sociedades científicas del mundo.
  • Obra,Gassendi

    Obra,Gassendi
    Entre sus obras destacan Anotaciones al décimo libro de Diógenes Laercio y, sobre todo, Disquisición metafísica (Sintagma philosophicum, 1658), un extenso tratado atomista que contiene una sección de lógica (Institutio logica) donde Gassendi explica cómo forma la mente los universales a partir de los singulares sensibles por unión o separación.
  • Maquina Boyleana.

    Maquina Boyleana.
    Luego de leer en 1657 sobre la bomba de aire de Otto von Guericke, se dedica con ayuda de Robert Hooke a diseñar mejoras en su construcción, y en 1659 desarrolla la "máquina Boyleana" o "motor neumático", con la que inicia una serie de experimentos sobre las propiedades del aire.
  • Ley de boyle.

    Ley de boyle.
    Como científico es conocido principalmente por la formulación de la ley de Boyle,además de que es generalmente considerado hoy como el primer químico moderno y por lo tanto uno de los fundadores de la química moderna. Su obra The Sceptical Chymist (El químico escéptico) es considerada una obra fundamental en la historia de la química.
  • Malpighi y la red pulmonar

    Malpighi y la red pulmonar
    En 1661 él identificó y describió la red pulmonar y capilar de conexión de pequeñas arterias con las venas pequeñas, uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la ciencia
  • Borelli

    Borelli
    En 1674 viajó a Roma, donde recibió la protección de la reina Cristina de Suecia
  • Borelli iatromecanica.

    Borelli iatromecanica.
    Realizó un proyecto, que consistía en un saco de cuero que un buzo llevaba a la espalda, su flotabilidad era controlada; desafortunadamente este sistema no funcionó, pero incitó a otros científicos para mejorar su invención. Introdujo la iatromecánica, es decir la mecánica aplicada a la medicina.
  • Celulas,segun Malpighi.

    Celulas,segun Malpighi.
    Malpighi observó por primera vez células vivas y en 1675 confirmó la existencia de las células en tejidos vegetales. Al mejorar la tecnología para construir microscopios cada vez más potentes, los científicos lograron diferenciar la estructura interna de la célula.
  • Borelli y las aves.

    Borelli y las aves.
    Tuvo la idea de que los seres humanos podían volar como las aves; en este proceso de comparación y experimentación entre ambos, descubrió que las aves tienen unos músculos pectorales que representan la sexta parte de su peso y pueden realizar una fuerza equivalente a 10 mil veces su masa, por lo que dedujo que el ser humano nunca podría tener este mismo rendimiento.
    De Motu Animalium. (Roma, 1680)
  • Tyson academico.

    Tyson se licencia en Artes en Oxford, y obtiene su doctorado en Medicina por la Universidad de Cambridge.
  • Borelli.Siglo XVII

    Borelli.Siglo XVII
    Borelli además fue un representante del método experimental, que le servía para certificar sus teorías. Experimentó con animales haciéndoles disecciones y analizándolos interna y externamente. Cuando estaba en la casa del duque Fernando II, describe sin el recurso del microscopio las fibras espirales del corazón y los túbulos seminíferos del testículo.
  • Fallecimiento de Borelli

    Fallecimiento de Borelli
    1 dia antes de 1680 muere por causas naturales a sus 71 años.
  • Mamiferos.

    Mamiferos.
    Tyson es considerado uno de los fundadores de la anatomía comparada. En 1680 descubre que las marsopas son mamíferos.
  • Christiaan y Newton.

    Christiaan y Newton.
    Huygens decidió volver a Inglaterra en 1689. Allí volvió a relacionarse con la Royal Society y conoció a Isaac Newton, con el que mantuvo frecuentes discusiones científicas. Y es que Huygens siempre criticó la teoría corpuscular de la luz y la ley de la gravitación universal de Newton
  • Salud de Boyle.

    Salud de Boyle.
    En 1689 su salud comienza a debilitarse y poco a poco se fue retirando de sus compromisos públicos, cesando sus comunicaciones , e hizo público su deseo de ser excusado de recibir invitados, «a no ser en ocasiones muy extraordinarias». En su tiempo libre Boyle se centraba en «su contratación espiritual, ordenar sus papeles», y preparar algunas investigaciones químicas importantes que se proponía dejar "como una especie de legado hermético a los discípulos, estudiosos de este arte"
  • Medico del Papa Inocencio.

    Medico del Papa Inocencio.
    En 1691 Marcello Malpighi viaja a Roma al ser nombrado médico del Papa Inocencio XII.
  • Boyle fallece.

    Boyle fallece.
    Su salud empeoró en 1691, y fallece el 31 de diciembre de ese año,6​ justo una semana después de la muerte de la hermana con quien había vivido durante más de veinte años. Robert Boyle murió de parálisis
  • Muere Malpighi.

    Muere Malpighi.
    Muere Malpighi 3 años despues de ser nombrado medico del Papa Inocencio, siendo considerado el fundador de la histología (ciencia que estudia los tejidos orgánicos y biológicos), por lo que también lo llaman el Padre de la histología. Tenía una gran capacidad de observación, estudioso de plantas, insectos, tejidos animales, embriones y órganos humanos al microscopio.
  • Tyson:Orang-Outang, sive Homo Sylvestris: or, the Anatomy of a Pygmie Compared with that of a Monkey

    Tyson:Orang-Outang, sive Homo Sylvestris: or, the Anatomy of a Pygmie Compared with that of a Monkey
    En 1698 practica la disección de un chimpancé. Publica sus resultados en un libro titulado Orang-Outang, sive Homo Sylvestris: or, the Anatomy of a Pygmie Compared with that of a Monkey, an Ape, and a Man. En él, llega a la conclusión de que el chimpancé se parece más al ser humano que a los monos.
  • Edward Tyson

    Muere finalmente el 1 de agosto de 1708.