linea del tiempo: inventos tecnologicos

Timeline created by tativergaracastaño
  • 3,000 BCE

    la rueda

    la rueda
    Disco de arcilla con un orificio central, y otros mas pequeños laterales.
    La invención de la rueda tuvo lugar en Mesopotamia, en el Medio Oriente, durante el período comprendido entre el quinto y el tercer milenio antes de Cristo. Sin embargo, a quién adjudicarle la primera rueda sigue siendo un misterio.
  • 1450

    La imprenta

    La imprenta
    Creada por: Bi Sheng en China.
    Fue el primer sistema de imprenta de tipos móviles a base de complejas piezas de porcelana en la que se tallaban los caracteres chinos; Sin embargo, la imprenta moderna no se creó hasta el año 1450 aproximadamente, por Johannes Gutenberg, llamado padre de la imprenta.
    La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales.
  • Termoscopio

    Termoscopio
    Inventado por: Galileo Galilei
    En aquel tiempo, se empleaba para medir cambios de presión atmosférica o en la predicción del tiempo meteorológico. Más tarde, Santorio Santorio (1561-1636), un fisiólogo italiano conocido por sus estudios del metabolismo, incorporó una forma de medir con graduación numérica al instrumento de Galilei, y de ahí surgió el termómetro.
    El termometro sirve para tomar la temperatura del cuerpo humano, como elemento de diagnostico medico.
  • Maquina a vapor

    Maquina a vapor
    Primer dispositivo accionado por vapor comercializado con éxito, construido por Thomas Savery.
    La máquina de vapor se compone de dos partes: una en la que se produce el vapor que ha de actuar como fuerza motriz, denominada generador o caldera; y otra que constituye la máquina propiamente dicha, formada por el sistema de mecanismos encargados de recibir y transmitir la acción de la fuerza motriz del vapor, compuesta esencialmente de un émbolo o pistón.
  • Hiladora mecanica (Jenny)

    Hiladora mecanica (Jenny)
    Máquina hiladora multibobina, inventada por James Hargreaves (aunque algunos identifican también a Thomas Highs como posible inventor) Este dispositivo redujo enormemente el trabajo requerido para la producción de hilo, dando a un solo trabajador la capacidad de manejar ocho o más carretes a la vez.
    Esta nueva hiladora provoca el comienzo de manifestaciones en las calles de Lancashire por miedo a que toda la gente que trabaja con lana se quede sin trabajo a causa de las máquinas.
  • El telegrafo

    El telegrafo
    inventado por Samuel Morse en Estados Unidos.
    Samuel Morse, quien era realmente pintor e innovador, demostró que las señales podrían ser transmitidas por cable. Para ello utilizaba pulsos de corriente para desviar un electroimán, que movió un marcador para producir códigos escritos en una tira de papel. Esto condujo a la invención del código Morse.
    El código original del telégrafo Morse era escrito en cintas de papel.
  • Telefono

    Telefono
    El 14 de enero de 1876 dos hombres, Alexander Graham Bell y Elias Gray se presentaron en la Oficina de Patentes de Nueva York para registrar un inaudito e insólito invento: el teléfono. Bell llegó a las doce del mediodía y Gray dos horas después. Esa diferencia consagró al joven escocés, Bell, como padre del teléfono, el invento más importante de su tiempo.
    un teléfono esta formado por dos circuitos (el circuito de conversación (que es la parte analógica) y el circuito de marcación y la llamada.
  • La bombilla

    La bombilla
    Fue obra de dos genios: el inglés Joseph W.Swan (1828 – 1914) y el norteamericano Thomas Alva Edison (1847 – 1931). La primera bombilla eléctrica vio la luz y se hizo el 21 de octubre de 1879 tras muchos años de experimentos y fracasos.
    Las primeras bombillas eran de fabricación artesanal, por lo que se trataba de un producto caro. Hoy se fabrican en serie mediante máquinas automatizadas que producen miles de bombillas por hora.
  • El automovil

    El automovil
    Karl Benz invento el Carro a Motor de tres ruedas en 1885; era el primer automóvil moderno verdadero. Benz también patentó un sistema de acelerador, unas bujías, una palanca de cambios, un radiador de agua, un carburador y otras piezas fundamentales. Benz finalmente creó una empresa de carros que aún existe en la actualidad como el Grupo Daimler.
    Su carro era práctico, usaba un motor de combustión interna a gasolina y funcionaba como los carros actuales.
  • El televisor

    El televisor
    Inventado por: el británico John Logie Baird
    Se baso en la patente alemana DE 30105 del año 1884, registrada por Paul Nipkow de Berlín Su “Televisor” mostró imágenes en movimiento, a través de una señal eléctrica; El sistema utilizaba el disco de Nipkow para producir las imágenes. Se puede decir que el trabajo de Baird se basaba en la investigación llevada a cabo muchos años antes. A pesar de usar el disco de Nipkow, Baird fue el primero en mostrar con éxito una televisión en funcionamiento.