LINEA DEL TIEMPO DE LA COMPUTADORA PERSONAL

Timeline created by acutiva2
  • 1,939 BCE

    LA COMPUTACIÓN EN SUS INICIOS

    A partir de los desarrollos creados con la Mark I, la historia de las computadoras prosigue con diferentes generaciones o niveles de desarrollo, hasta la época actual, cada una de ellas caracterizándose por un salto cualitativo en las tecnologías empleadas.
  • LA ATANASOFF-BERRY COMPUTER

    La ABC (Atanasoff-Berry Computer) fue fabricada en 1939, siguiendo las teorías de Pascal y Babbage, con la introducción de innovaciones tecnológicas, como un sistema binario del tratamiento de la información, una forma digital de procesarla, una memoria de carga eléctrica y un funcionamiento no mecánico a partir de la inclusión de los nuevos principios electrónicos que conocían y habían experimentado en aquel entonces, conocidos como los tubos al vacío.
  • LA ENIAC

    La ABC ejerció una influencia decisiva sobre dos científicos de Ingeniería Eléctrica: John W. Mauchly y Jhon Presper Eckert, diseñadores de la primera computadora digital a gran escala. Esta computadora llamada ENIAC, fue diseñada y construida entre 1943
    ENIAC estaba basada en válvulas de vacío, técnica que aceleró los cálculos mil veces respecto a la MARK-I, ya que era capaz de sumar 2 números en milésimas de segundo. ocupaba una superficie de 160 metros cuadrados, pesaba casi 30 toneladas
  • El UNIVAC

    El UNIVAC fue la primera computadora de USA, diseñada y construida en la década de 1950 por los ingenieros John Mauchly y John Presper, para un propósito no militar, sino para su uso comercial y administrativo. Con la ejecución rápida de un gran número de operaciones de datos, en relativa simple aritmética, a diferencia de los complejos cálculos numéricos requeridos por los equipos científicos militares.
  • PRIMER DISCO DURO DE LA HISTORIA

    Dentro de esta generación en 1956, la IBM introduce el primer disco duro por encargo de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Se le llamó RAMAC 305 (Método de Acceso aleatorio de contabilidad y control) y estaba compuesto por un grupo de 50 discos de aluminio, cada uno de 61cm de diámetro, que giraban a 3600 revoluciones por minuto y que estaban recubiertos de una fina capa magnética y pesaba más de una tonelada.
  • LOS TRANSISTORES

    La 2da generación de computadoras surgió con la sustitución de bulbos por “transistores”; dada la velocidad a la TX0 1 que trabaja un transistor, las computadoras eran capaces de realizar una simple operación en una millonésima de segundo y de almacenar decenas de miles de caracteres. El volumen y el calor disminuyeron considerablemente. La primera computadora creada a base de transistores fue la TX-0 (Transitorized eXperimental computer 0).
  • TERCERA GENERACIÓN: INNOVACIÓN DE LOS CIRCUITOS INTEGRADOS

    La IBM 360, una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados; podía realizar, tanto análisis numérico como administración o procesamiento de archvos.
    Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían todavía correr sus programas actuales. Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea (ejecución de programas en tiempo compartido).
  • MINICOMPUTADORAS(son equipos que sirven para cubrir las necesidades de proceso de empresas medianas y pequeñas)

    Además de estos aspectos, la 3era generación se caracteriza por la generalización de los lenguajes de alto nivel (entre ellos el FORTRAN y el COBOL), la concepción del procedimiento como estructura de control y acción en los programas, la compatibilidad empieza a ser una preocupación entre las diferentes empresas fabricantes de computadoras y se da una pauta de desarrollo de sistemas menos institucionales y más orientados a aplicaciones pequeñas con la minicomputadora.
  • CUARTA GENERACION: PERSONAL COMPUTER

    el inicio de esta nueva generación se da en 1977, cuando Steve Jobs y A. Wozniak crean la marca APPLE y lanzan al mercado la primer microcomputadora, basada en otro modelo de la microchip, de la empresa Motorola Inc.
  • ESTA 4TA GENERACION EMPIEZA A CARACTERIZARSE POR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

    -Realización de las mismas tareas en una minicomputadora a un bajo costo y con mayor comodidad de operación.
    -Se introducen las memorias electrónicas que resultan más rápidas y reducidas en espacio.
    -Se consolida la creación y administración de grandes depósitos de información que son bautizados con el nombre de “Base de Datos”.
  • LO QUE SOMOS AHORA!!

    Durante el siglo XX los avances tecnológicos abarcaron cambios significativos para la siguiente generación de computadores hasta la actualidad, siendo el auge de los computadores con inteligencia artificial y funcionalidad dirigido a un nivel práctico donde abarca el uso cotidiano y no sólo la maquinaria industrial, como también el aprovechamiento de la nueva herramienta creada, el Internet.
  • CARACTERÍSTICAS DE LA QUINTA GENERACIÓN

  • QUE SERÁN LAS COMPUTADORAS DEL FUTURO?

    Pequeñas, veloces y muy eficientes. Así serán las computadoras personales del futuro próximo, gracias a innovadoras tecnologías que harán posible que sus componentes electrónicos sean cada vez más diminutos. Los monitores evolucionarán hacia pantallas amplias de alta definición, que podrán fungir como pantallas de tv de alta definición.