LINEA DE TIEMPO EVOLUCION DE LA HUMANIDAD

  • 3000 BCE

    Vela De Cera

    Vela De Cera
    Bastó con que el hombre prehistórico descubriera el fuego, para que comprendiera que no sólo le serviría para lograr calor y cocer alimentos, sino que lograba mediante las llamas iluminar sus cavernas en las noches.
  • 2001 BCE

    Ipod

    Ipod
    ¿Es posible que haya sido hace sólo diez años que este ubicuo pedazo de plástico blanco y acero pulido apareció en el mundo de los gadgets y ayudó a revolucionar la industria de la musica? Concebido por la luminaria del diseño de Apple, Jonathan Ive, el más grande puede almacenar unas 30,000 canciones. Hasta ahora, se han vendido 110 millones de unidades. Eso equivale a 2,000 iPods por hora.
  • 2000 BCE

    LOS CLAVOS

    LOS CLAVOS
    Si no fuese por la invención de los clavos, no sólo tu casa se vendría abajo sino toda la civilización, literalmente. Este invento data de más de 2000 años atrás y su autoría pertenece al Antiguo Imperio Romano. Sólo fue posible después de que los humanos aprendieron a trabajar y moldear el metal mediante el fuego, que si bien es más que fundamental en nuestra historia, no es un invento, sino un descubrimiento
  • 1983 BCE

    Internet

    Internet
    Internet funciona a través de un sin fin páginas web... Nuestro ordenador emite una petición a un servidor, el cual, nos permitirá navegar por la red.
    Actualmente es el medio mediante el cual millones de usuarios de todo el mundo se comunican e obtienen información de todo tipo.
  • 1978 BCE

    Gps

    Gps
    Determinar nuestra localización solía requerir una cantidad incómoda de instrumentos como un mapa, un compás y una regla. Ahora, la simple presión de un botón (y cerca de 32 satélites) hace que conozcamos nuestra localización precisa con error de sólo unos cuantos metros
  • 1972 BCE

    Reloj Digital

    Reloj Digital
    Los relojes pasaron del pecho (relojes de cadena) a la muñeca durante el siglo XIX. Rolex fabricó el primer reloj a prueba de agua en 1926 y un año después hizo su aparición un reloj ultra preciso controlado por cristales de cuarzo.
  • 1966 BCE

    El Cable De Fibra Óptica

    El Cable De Fibra Óptica
    En un experimento que no requirió nada más complicado que dos cubetas, un grifo y algo de agua, en 1870 el científico irlandés John Tyndall observó que el flujo de agua podía conducir la luz del sol. Las fibras ópticas, tubos de cristal o de plástico capaces de transmitir señales mucho más eficientemente que los cables de metal, operan bajo el mismo principio y fueron perfeccionadas por Charles Kao y George Hockham en 1966.
  • 1958 BCE

    MicroChip

    MicroChip
    Sí, esos pequeños aparatitos que parecen haber revolucionado el mundo de las tecnologías, y que son usados para casi todos los aparatos electrónicos, fueron creados gracias a los ordenadores de asistencia de vuelo.
  • 1958 BCE

    Marca Pasos

    Marca Pasos
    No hace mucho tiempo que tener un defecto cardiaco irreversible implicaba la muerte segura. Esto cambió cuando los médicos suecos Rune Elmqvist y Ake Senning diseñaron el primer marcapasos implantable en 1958. Sin embargo, el instrumento falló a las pocas horas de puesto en marcha y fue el ingeniero norteamericano Wilson Greatbatch quien perfeccionó el invento.
  • 1950 BCE

    Trajeta De Credito

    Trajeta De Credito
    Los empresarios estadounidenses MacNamara y Schneider, fundadores de Diners Club, tuvieron la idea de crear unas tarjetas que permitían al dueño realizar cualquier compra en reemplazo del dinero en efectivo. Este sistema se consolidó con la llegada de la computadora comercial, capaz de contabilizar un enorme número de transacciones financieras.
  • 1946 BCE

    Microondas

    Microondas
    La primera víctima de las microondas fue una barra de cacahuate. Estaba en el bolsillo del ingeniero norteamericano Dr. Percy Spencer, quien trabajaba en cierto rango de ondas emitidas por un magnetrón, un componente esencial en los radares. La barra se derritió, así que un intrigado Spencer aplicó el magnetrón a un huevo, el cual explotó.
  • 1940 BCE

    Maquina De Afeitar Eléctrica

    Maquina De Afeitar Eléctrica
    La máquina de afeitar, maquinilla de afeitar o afeitadora es un pequeño electrodoméstico que se utiliza para el afeitado masculino.
    El inventor de la maquinilla eléctrica fue el norteamericano Jacob Schick. Schick había detectado la incomodidad que suponía el afeitado con cuchilla cuando no se disponía de agua o jabón por lo que se propuso inventar un aparato para el afeitado en seco.
  • 1937 BCE

    Televisión Electrónica

    Televisión Electrónica
    En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los elementos en cada extremo de la cadena, el tubo de imagen (tubo de rayos catódicos) en la parte receptora y el iconos copio en la parte inicial.
  • 1928 BCE

    Penicilina

    Penicilina
    Es un antibiótico del que no se conoce por completo el mecanismo de acción. Su carácter bactericida deriva de su intervención como inhibidor del proceso de síntesis de las bacterias. Debilita la pared bacteriana y ayuda a su eliminación del cuerpo.
  • 1927 BCE

    Cine Sonoro

    Cine Sonoro
    El primer largometraje con sonido y palabras está fechado en 1927 con la película El cantor de jazz de Alan Crosland. En cambio, el sonido llegó mucho antes al cine.
  • 1921 BCE

    Tostadora De Pan

    Tostadora De Pan
    En 1921, los científicos Canadienses Fredrick G. Banting, Charles H. Best, J.J.R. Macleod e insulina descubierta Collip de James B. Encontraron la insulina para ser una pequeña proteína que baja el azúcar de sangre. Extrajeron la insulina de los islotes de los páncreas animales.
  • 1895 BCE

    Los Rayos x

    Los Rayos x
    Los Rayos X fueron descubiertos oficialmente en 1895 por Wilhelm Röntgen, y hoy en día son necesarios para detectar enfermedades óseas y de los tejidos blandos.
  • 1895 BCE

    Radio

    Radio
    En 1984, Nikola tesla había aprendido, de un vecino que era físico, todo lo relacionado con las ondas hertzianas. Comenzó a realizar pruebas con la intención de enviar señales de radio de una habitación a otra.
  • 1886 BCE

    Automovil

    Automovil
    Permitir recorrer distancias en el menor tiempo posible por medio terrestre.
    A través de la entrada del combustible al motor se desencadenan una serie de reacciones que conllevan la puesta en funcionamiento del motor y del automóvil.
  • 1876 BCE

    Frigorifico

    Frigorifico
    El frigorífico consta básicamente de un termostato para regular el frío del interior, el cual controla un compresor cargado de un gas. Por un proceso de compresión y descompresión de este gas se entrega frío al interior del frigorífico y se saca el calor a través de la rejilla de la parte posterior.
  • 1876 BCE

    Teléfono

    Teléfono
    Un teléfono está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación (que es la parte analógica) y el circuito de marcación (que se encarga de la marcación y la llamada). Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos. A través de estos hilos viajan señales permitiendo la comunicación.
  • 1865 BCE

    Camara

    Camara
    .La primera cámara, que fue lo suficientemente pequeña para considerase portátil, fue construida por Johann Zahn en 1865, aunque pasaron 90 años para que la tecnología se percatara de sus posibilidades.
  • 1861 BCE

    Bicicleta

    Bicicleta
    La feminista Susan B Anthony dijo, en una entrevista en 1896: “Pienso que la bicicleta ha hecho más para emancipar a la mujer que ninguna otra cosa en este mundo”. Desarrollada inicialmente como un juguete para caballeros en la década de 1820, el artefacto pronto evolucionó hasta convertirse en la forma más democrática de transporte, usada por millones
  • 1848 BCE

    El Foco

    El Foco
    Era tan novedoso el foco a finales del siglo XIX que en los hoteles tenían que poner un cartel con la advertencia: “Esta habitación está equipada con luz eléctrica de Edison. No intente encenderla con un cerillo. Simplemente dé vuelta al interruptor colocado en la pared, cerca de la puerta.
  • 1847 BCE

    Anestesia

    Anestesia
    En 1799 el químico Humpry Davy experimentó con los efectos anestésicos del óxido nitroso (gas hilarante). Dos años más tarde Horace Well recurrió al Eter para extirpar sin dolor un tumor en la mandíbula; en en 1847 el ginecólogo James Simpson usó cotidianamente el cloroformo para reducir el dolor de paro.
  • 1838 BCE

    Telegrafo

    Telegrafo
    Antes de la patente de Samul Morse, el barón ruso Pawel Schilling había desarrollado un rudimentario telégrafo de seis hilos que enviaba las “letras” por impulsos eléctricos. Pero fue Morse quien inventó un modelo con sólo un cable que transmitía un código de letras y rayas (código morse) y podía enviar diez palabras por minuto
  • 1827 BCE

    Fotografia

    Fotografia
    Joseph Nicéphore Niépce tomó en 1827 la fotografía más antigua que se conserva; la obtuvo mediante una cámara en una placa de peltre de 20 x 10 cm que estaba pulida y pulverizada con betún de Judea (una especie de asfalto, mezclado con petróleo). La imagen plasmaba la vista desde su estudio hacia la calle.
  • 1827 BCE

    Alimentos enlatados

    Alimentos enlatados
    Nicolas Appert fue a quien se le ocurrió la brillante idea de introducir los alimentos en una lata para conservarlos más tiempo. El motivo de su invento fue la recompensa de 12,000 francos que ofrecía el gobierno francés para desarrollar un método que permitiera a sus soldados transportar la comida en buen estado a los lugares de batalla.
    Ha recibido 883 puntos
  • 1826 BCE

    Boligrafo

    Boligrafo
    Un bolígrafo (boli),1 esferográfica,2 birome,3 lapicero,4 lapicerito,4 lapicera5 o pluma atómica6 es un instrumento de escritura consistente en una punta de carga, que contiene una bola, generalmente de acero o wolframio, que en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, del mismo modo que un desodorante de bola. El bolígrafo puede ser de punto fino, mediano o diamante. Es el instrumento de escritura más popular y utilizado del mundo.
  • 1814 BCE

    Semaforo

    Semaforo
    Los semáforos para regular el tráfico de vehículos, con luces de color verde y rojo, se instalaron por primera vez en Cleveland, Estados Unidos. En 1918 se añadió la luz ámbar. Anteriormente, en 1868, se había probado en Londres, Inglaterra, una señal para regular el tránsito en las noches, con luces de gas rojas y verdes, pero al encernderla estalló y mato a un policía.
    Ha recibido 793 puntos
  • 1800 BCE

    La Bateria

    La Bateria
    Debemos dar gracias a la rana por las baterías (pilas). En 1780, el físico italiano Luigi Galvani descubrió que la pierna muerta de una rana se contraía al ser tocada con dos piezas de metal.
    Galvani había creado un sencillo circuito y el fenómeno fue aprovechado por su amigo, el profesor aristocrático Alessandro Volta, cuyas celdas voltáicas impresionaron a Napoleón y esto aseguró el éxito del invento.
  • 1796 BCE

    Vacunacion

    Vacunacion
    Edward Jenner, un médico rural Inglés, realiza la primera vacunación contra la viruela, después de descubrir que la inoculación con vacuna de la viruela proporciona una inmunidad. Jenner formuló su teoría después de notar que los pacientes que trabajan con el ganado y habían entrado en contacto con la viruela de la vacas nunca se infectaban de viruela, cuando una epidemia asoló el campo en 1788.
  • 1784 BCE

    Telar Mecanico

    Telar Mecanico
    Edmund Cartwright diseñó el primer telar mecánico en 1784,la introducción de este telar mecánico fue rechazada por los que habían sido sustituidos en sus puestos de trabajo,este telar funcionaba con vapor;En los años siguientes él y otros ingenieros hicieron algunas mejoras y, a principios del siglo XIX, el telar mecánico se utilizaba ampliamente.
  • 1768 BCE

    Maquina A Vapor

    Maquina A Vapor
    James watt construyó el primer modelo de esta maquina. La maquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético; en la revolución industrial tuvo un papel muy importante para mover máquinas y aparatos.
  • 1667 BCE

    Transfusión Sanguínea

    Transfusión Sanguínea
    El primero de ellos es la transfusión sanguínea, realizada por primera vez en 1667, y sin la cual morirían 4.5 millones de personas anualmente solo en EEUU y Canadá. Otro descubrimiento importante es la anestesia, aplicada por primera vez en 1842 por Crawford Long en forma de éter etílico.
  • 1590 BCE

    El Microescopio

    El Microescopio
    Cuando Robert Hooke publicó en 1665 su obra maestra, “Micrographia”, la gente se quedó estupefacta por sus descripciones de un mundo en miniatura. Samuel Pepys lo llamó “el libro más ingenioso que he leído jamás en mi vida”. Hasta entonces, la gente no sabía que las moscas tuvieran patas peludas, o que las plantas poseyeran células (Hooke acuñó el término “célula”).
  • 1589 BCE

    Inodoro

    Inodoro
    Hasta antes de su invención los asientos se colocaban encima de una cubeta o sobre pozos que luego había que limpiar. A finales del siglo XVI si John Harrington, ahijado de Isabel I, diseñó el inodoro, que instaló en la casa real de Kelston, cerca de Bath, provisto de un depóstio de agua. Fue el invento precursor de los baños que hoy existen.
    Ha recibido 1044 puntos
  • 1564 BCE

    Lapiz

    Lapiz
    cuando fue descubierto un depósito bastante puro de grafito en Borrowdale, Columbia (Estados Unidos). En ese entonces se pensó que era algún tipo de plomo (de ahí que en inglés al lápiz se le conozca como “lead pencil”). Un año después, el naturalista alemán Conrad Gesner describió una herramienta para escribir que contenía esa sustancia.
  • 1440 BCE

    La Imprenta

    La Imprenta
    El alemán Johannes Gutenberg inventó la imprenta aproximadamente en el año 1440. Sus intensas investigaciones y sus varios experimentos le permitieron formar el molde de mano, una flamante técnica que hizo posible la creación de grandes cantidades de metal fácilmente moldeable. El invento de la imprenta permitió incrementar rápidamente el número de copias de libros y cualquier otro tipo de escritos, lo que permitió el acceso al conocimiento de una manera excepcional.
  • 1300 BCE

    Alfabeto

    Alfabeto
    La primera evidencia de que el hombre siempre ha tenido necesidad de comunicarse por escrito son los dibujos dejados en las cavernas prehistóricas, los petroglifos que datan de 45, 000 años a.C. Aunque el sumerio fue el primer idioma escrito
  • 1000 BCE

    Mapa

    Mapa
    Arqueólogos encontraron en Irak lo que parece ser el primer mapa dibujado por el hombre. La pieza de madera hallada hasta data del año 1000 a.C. Siglos más tarde, en 450, Herodoto trazó uno que ya mostraba tierra más allá del mar Caspio
  • 560

    Calendario

    Calendario
    Aunque en 4241 a.C. los egipcios ya contaban con un método para llevar un registro de los días, no era un calendario en si. En cambio el babilónico sel siglo VI a.C. ya contaba con 12 meses de 30 días cada uno. Tiempo despúes Julio Cesar lo cambió a uno de 445 días, mismo que el papa Gregorio XIII lo sustituyó por el anterior en 1582.
  • Primera Guerra Mundial

    Primera Guerra Mundial
    También conocido como gran guerra, desarrollada principalmente en EUROPA, que dio comienzo el 28 de julio de 1914 y finalizo el 11 de noviembre de 1918 cuando pidio el armisticio y mas tarde el 28 de junio 1919 los paises en guerra firmaron el tratado de versalles
  • Micrófono De Condensador

    Micrófono  De Condensador
    El micrófono de condensador fue inventado por Edward Christopher Wente de Laboratorios Bell en 1916 y patentado por Gerhard Sessler y Jim West del mismo laboratorio en 1917 (patente Nº 3118022). El primer micrófono de condensador fue presentado por la Western Electrice y corresponde a la referencia 394.