LINEA DE TIEMPO DE LA EVOLUCIÓN DE LA RED

Timeline created by Christyan Olaya1
  • NIKOLA TESLA

    NIKOLA TESLA
    Nikola Tesla previó una tecnología que permitirá "a una persona de negocios en Nueva York dictar instrucciones, y que las mismas aparecieran instantáneamente impresas en su oficina en Londres o en algún otro sitio" y permitirá acceso global a "cualquier figura, carácter, dibujo o impresión".
  • H. G. Wells

    H. G. Wells
    Articuló su idea de un "Cerebro Mundial" como "un depósito donde el conocimiento y las ideas son recibidas, ordenadas, resumidas, compendiadas, clarificadas y comparadas".
  • Paquetes de la internet

    Paquetes de la internet
    La investigación que eventualmente condujo a las redes de conmutación de paquetes de la internet actual.
  • LOS INICIOS: PRIMEROS TERMINALES EN REDES

    Las primeras computadoras electrónicas digitales, inventadas durante la Segunda Guerra Mundial y comercializadas inmediatamente después, eran máquinas solitarias; eran sistemas concebidos para conectar terminales a ordenadores, antes que ordenadores entre sí. Los experimentos resultaron ser un área de investigación llena de desafíos para los científicos, por el crecimiento global de la economía, los transportes y las comunicaciones.
  • Máquina-a-máquina simébico.

    Máquina-a-máquina simébico.
    Se implementaron los primeros cuatro nodos de ARPANET que usaban la pila de protocolos NCP (Network Control Program- Programa de Control de Redes), un protocolo de máquina-a-máquina simébico.
  • INNOVACIONES

    INNOVACIONES
    , la Internet continuó su crecimiento y avance gracias a la gran cantidad de innovaciones, incluyendo aquellas de carácter social y comerciales que permitieron la inyección de dinero e investigación en esta increíble tecnología.
  • COMPUTADORAS

    COMPUTADORAS
    A principios de los 1990, ya existían unos 300.000 computadores en la red, y para finales de la década, el número estaría en el orden de los cientos de millones y hoy en día, se tienen aproximadamente dos mil millones de computadoras conectadas a la lntenet. Esta red de redes ha transformado el mundo para siempre.
  • INTERNET Y LA SOCIEDAD: ÉXITOS Y DESAFÍOS A FUTURO

    Después de un siglo y medio de investigación e innovaciones, Internet quedó establecido como un recurso accesible para muchas personas; El comercio electrónico trajo crecimiento económico, mayor oferta para los consumidores y oportunidades para productores, «Más de la mitad de la población de las regiones desarrolladas usaba Internet en 2005, comparado con un 9% en las regiones en vías desarrollo y un 1% en los países menos desarrollados».
  • EL ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS EN EL MUNDO

    La O.N.U. y el Sindicato Internacional de Comunicaciones patrocinaron dos cumbres mundiales: en la Information Society de Ginebra y en Túnez, con el fin de diseñar un acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a todas las gentes del mundo.
    Ingenieros informáticos dedican sus esfuerzos a hacer Internet más accesible del mundo. Por ejemplo, un grupo de ingenieros informáticos indios crearon el Simputer; que es ser compartido por todos los habitantes de un pueblo.
  • EL DESAFÍO DE ESTOCOLMO: EL INTERNET Y LA COMUNICACIÓN

    El Desafío de Estocolmo, un evento que se celebra anualmente desde 1995, sirve de escaparate a cientos de iniciativas innovadoras procedentes de todo el mundo que utilizan tecnologías de la comunicación e información para promover el desarrollo.
    Expandir las fronteras de Internet ya no es patrimonio exclusivo de los ingenieros informáticos y científicos, sino que implica cada vez en mayor grado la colaboración entre organizaciones civiles, gobiernos y ciudadanos.