Linea de tiempo 1500 a 1800

Timeline created by Alexandeer07
In History
  • Jan 1, 1521

    Colonia en México

    Colonia en México
    Para la historia de México el periodo conocido como la Colonia o Virreinato empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés conquistaron la antigua México-Tenochtitlan. Así fundaron la Nueva España, nombre que los conquistadores le dieron a la actual ciudad de México. También se conoce esta etapa con el nombre de virreinato porque el país, durante el tiempo que duró, fue gobernado por un representante del rey de España que tenía el título de virrey.
  • Jan 1, 1530

    Humanismo

    Humanismo
    El origen del movimiento humanista puede situarse en Italia, donde surgieron centros para el estudio del griego, latín, hebreo y la lectura de las obras clásicas, en las ricas ciudades del norte: Florencia, Venecia, Milán y Génova, donde se manifestaba el poder económico de la burguesía, dueños de esta corriente ideológica. Pronto la influencia humanista alcanzó a Alemania, España, Inglaterra y los Países Bajos.
  • Feb 1, 1560

    Contrarreforma

    Contrarreforma
    Se denomina Reforma Católica o Contrarreforma a la respuesta de la Iglesia católica dada a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia. Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del Papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia y evitar el avance de las doctrinas protestantes.
  • Realismo Educativo

    Realismo Educativo
    Es una doctrina dominante a finales del siglo XVII la cual se ocupa que las cosas que se van a enseñar tenga uso en quien las aprende. Surge de 2 concepciones, empirismo e idealismo Empirismo: Surgian los conocimientos apartir de la realización de experimentos. Idealismo: Primero surgia la idea y despúes lo exprimentaban para comprobar.
  • La Ilustración

    La Ilustración
    La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.
  • Movimientos Pre-Independientes

    Movimientos  Pre-Independientes
    Se inician en Venezuela a finales del siglo XVIII cuando comienza a manifestarse el descontento y las rivalidades existentes en la Venezuela colonial. Existen diferencias entre los blancos peninsulares y los blancos criollos. Los blancos peninsulares tenían en sus manos todo el poder político, mientras que los blancos criollos tenían en sus manos el poder económico, el cual se encontraba coartado en su desarrollo por la existencia de la Compañia Guipuzcoana la cual monopolizaba las exportaciones