Las tres grandes civilizaciones

Timeline created by Ainhoa Mera
In History
  • 395

    División del imperio Romano

    Cuando el emperador Teodosio murió en el año 395 d. C., su herencia se repartió entre sus dos hijos. Uno se quedó el Imperio romano de Occidente y otro, el de Oriente. Esta división fue el inicio de la caída de todo el imperio, que se resaltó con la lucha de los bárbaros contra estos gobiernos.
  • 475

    Caída del I.Romano de Occidente

    El Imperio romano de Occidente vivió su último año en Ravena, ciudad que desde hacía mucho tiempo era la capital de este Imperio. El general bárbaro Odoacro conquistó el gobierno de Italia, tras destituir y desterrar a Rómulo Augusto, el último emperador, un joven que por su debilidad se ganó el apodo de "Augústulo", el pequeño Augusto.
  • 527

    Comienzo del reinado del emperador Justiniano

    Durante el reinado de su tío tuvo una brillante carrera en la corte, donde realizó cargos como el de cónsul en el año 522. Justino, que veía cerca la muerte, lo nombró heredero y le concedió el título de Augusto el 1 de abril de 527. Cuando el Emperador Justino murió, meses más tarde, Justiniano no encontró ningún problema para ocupar el trono.
  • 571

    Nacimiento de Mahoma

    Fue un profeta árabe, fundador de la religión musulmana. Además nació en una familia pobre de la noble tribu de Quraish. También se sabe de él que a los seis años quedó huérfano y fue recogido por su tío Abú Talib, al que acompañó en sus viajes de comercio.
  • Sep 24, 622

    Hégira

    La emigración del profeta Muhammad de la Meca a Medina en el año 622 fue uno de los pasos más importantes que marcó una nueva etapa en la historia del Islam, ya que cambió la vida de los musulmanes llevándolos de una vida de injusticia, tortura a otra de justicia, nobleza y libertad, de la debilidad a la fuerza y de la derrota a la victoria
  • Jan 1, 717

    Guerras Iconoclastas

    Las guerras iconoclastas fueron conflictos civiles realizadas durante los siglos VIII y IX en el Imperio Romano de Oriente. El motivo principal de estas guerras se centró en la existencia de dos interpretaciones del cristianismo.
  • Oct 10, 732

    Batalla de Poitiers

    un ejército franco a las órdenes de Carlos Martel se enfrentó a los musulmanes de al-Ándalus que habían cruzado los Pirineos invadiendo el Reino Franco. El enfrentamiento se produjo en las cercanías de Poitiers y fue llegada la victoria de los cristianos. El resultado fue la detención de las conquistas musulmanas en Europa y la consolidación definitiva de Martel, los Carolingios. Diecinueve años después su hijo, Pipino el Breve hizo coronarse como rey.
  • Dec 25, 800

    Coronación de Carlomagno

    La noche del 25 de diciembre del año 800, Carlomagno, rey de los francos, fue coronado emperador romano por el Papa León III en la Catedral de San Pedro, convirtiéndose en uno de los reyes más poderosos.
  • Jan 1, 843

    Tratado de Verdún

    Verdún es una comuna de Francia, en la región de Lorena. Este municipio fue el lugar en el que se firmaría el famoso Tratado de Verdún del imperio carolingio. El tratado acordado en la ciudad se firmaría por los tres hijos de Ludovico Pío, nietos de Carlomagno, Lotario I, Luis el Germánico y Carlos el Calvo.
  • Jan 1, 1054

    Cisma de la Iglesia Bizantina y de la Iglesia Romana

    Esta fecha es el comienzo de una tensión entre Roma y Constantinopla que ha contribuido directamente al Cisma de 1054. Esta sanción imperial significó el final de la Iglesia Imperial latino-griega, que no fue un final formal sino histórico. Desde este momento la Iglesia Bizantina Imperial obtuvo una parte griega y otra latina, pero desde este momento la Iglesia Bizantina Griega se convierte en una sola Iglesia Griega bajo el patriarca de Constantinopla.