Finternational1

La evolucion del reglamento en el futbol

  • Se crea el reglamento oficial

    Se crea el reglamento oficial
    Se realiza el primer reglamento oficial de futbol en la universidad de Cambridge, los colegios ingleses inician a practicarlo.
  • Se crea la primera asociacion de futbol (FA) en inglaterra

    Se crea la primera asociacion de futbol (FA) en inglaterra
    Se disputa el primer partido profesional entre España y Reino Unido
  • Se permiten los pases hacia adelante

    Se permiten los pases hacia adelante
    los pases hacia delante quedaron permitidos siempre y cuando hubiera tres defensas entre el receptor del pase y la portería.
  • Se introducen los saques de meta

    Se introducen los saques de meta
    Se da entonces cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo atacante, y no se haya marcado un gol.
  • Se introducen los lanzamientos de tiro de esquina

    Se introducen los lanzamientos de tiro de esquina
    concederá un saque de esquina cuando: el balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo defensor, y no se haya marcado un gol.
  • Se usa arbitro por primera vez

    Se usa arbitro por primera vez
    En la primera copa de Inglaterra se implementa un arbitro por cada equipo, al que cada equipo podría reclamar
  • Se introduce el lanzamiento penal

    Se introduce el lanzamiento penal
    después de casi tres décadas de la implementación del reglamento se incluyo el tiro penal el cual no se lanzaba desde un punto específico, sino desde cualquier lugar situado en una línea de 11 metros.
  • Se usa un arbitro central

    Se usa un arbitro central
    Después de la primera implementación de los jueces, se noto una gran inconformidad por parte de los jugadores en los partidos ya que no era un arbitro totalmente imparcial, así que se añadieron dos jueces por línea y uno central.
  • Se establece el area del punto penal

    Se establece el area del punto penal
    Se reemplaza por el semicírculo cerca al área del gol se establece entonces como ‘área pequeña’ (5.5 metros de largo por 18.3 de ancho)
  • Nace la FIFA

    Nace la FIFA
    Nace la FIFA con la ayuda de siete países;Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, España, Suiza y Suecia, por lo tanto se une a la FA (asociación de futbol ) de Inglaterra .
  • Implementan restricciones para los guardametas

    Implementan restricciones para los guardametas
    la prohibición de que los guardametas toquen el balón con las manos fuera del área penal. tres años antes se decide que quienes ocupaban esta posición debían distinguirse visualmente de sus compañeros con una camiseta de un color diferente al resto.
  • Nuevo cambio en la regla del fuera de juego

    Nuevo cambio en la regla del fuera de juego
    Al igual que anteriormente se permiten los pases hacia adelante quitando un jugador de defensa y que el atacante no entraría en fuera de lugar siempre y cuando hubieran dos defensas por arriba de este mismo
  • Se permiten los suplentes

    Se permiten los suplentes
    Anteriormente se hablaba de esto siempre y cuando un jugador de los 11 no se presentaba al compromiso, en este año entonces se implementan los cambios por lesiones y de finalidad técnica lo cual resultaría beneficioso para ambos equipos.
  • Nacen las tarjetas roja y amarilla

     Nacen las tarjetas roja y amarilla
    Con la ayuda del árbitro inglés Ken Aston, por entonces una figura influyente en la Comisión de Arbitraje de la FIFA, el sistema de “semáforo” pretendía poner fin a la confusión que tenían entre jugadores y espectadores sobre las decisiones del árbitro. Las tarjetas rojas y amarillas se emplearon por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA aquel mismo año.
  • Los tiros libres

    Los tiros libres
    Un tiro libre concedido al equipo defensor, en su propia área de meta, se podrá lanzar desde cualquier punto de la mitad del área de meta en la que se haya concedido.
  • Faltas y mal comportamiento

    Faltas y mal comportamiento
    Nueva infracción: escupir a un adversario
    Decisión: la infracción de escupir a los árbitros y a otras personas, ... se considerará un acto violento.
  • Número de jugadores

    Número de jugadores
    Un jugador que haya sido sustituido no volverá a participar en el partido. Los jugadores suplentes se encontrarán bajo la autoridad y jurisdicción del árbitro, tanto si se les llama para tomar parte en el juego como si no.
  • Faltas y mal comportamiento

    Faltas y mal comportamiento
    Un jugador será expulsado del terreno de juego cuando, a juicio del árbitro: sea culpable de conducta violenta o de infracción grave.
    utilice un lenguaje injurioso y grosero.
    persista en su mal comportamiento tras haber recibido una amonestación.
  • jueces de línea

    jueces de línea
    deberá señalar: si el balón ha traspasado los límites del terreno de juego,
    a qué equipo le corresponde efectuar un saque de esquina, un saque de meta o un saque de banda
    cuando se solicite una sustitución.
  • El inicio del juego

    El inicio del juego
    Balón en tierra en el área de meta: en la parte de la línea del área de meta que corre paralela a la línea de meta, en el punto más cercano a donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
  • Número de jugadores

    Número de jugadores
    La sustitución queda consumada cuando el sustituto entra en el terreno de juego. Desde ese momento, el sustituto se convierte en jugador y el jugador al que sustituye deja de ser jugador.
  • Duración del juego (contra las pérdidas de tiempo)

    Duración del juego (contra las pérdidas de tiempo)
    Deberá complementarse cada periodo para recuperar el tiempo que se haya perdido en las sustituciones, en el transporte fuera del terreno de juego de los jugadores lesionados, por las pérdidas de tiempo o por cualquier otra causa ...la duración de estos complementos de tiempo quedará a criterio del árbitro.
  • El equipamiento de los jugadores

    El equipamiento de los jugadores
    (Legislación de una práctica habitual) Los jugadores deben llevar un calzado que cumpla con las normas y decisiones pertinentes.
  • El fuera de juego (estar a la misma altura)

    El fuera de juego (estar a la misma altura)
    Un jugador estará en posición de fuera de juego ..., a menos que: no se encuentre más cerca de la línea de meta contraria que, como mínimo, dos de sus adversarios.
    reciba el balón directamente de un saque de meta, de esquina o de banda.
  • Ampliación del anterior mandato imperativo de 1990, que se convierte en decisión oficial del IFAB

    Ampliación del anterior mandato imperativo de 1990, que se convierte en decisión oficial del IFAB
    Si, a juicio del árbitro, un jugador, excepto el guardameta en su propia área penal, impide un gol o una clara ocasión de gol del contrario, al tocar intencionadamente el balón con la mano, será expulsado del terreno de juego por infracción grave, según lo dispuesto en la Regla 12 (n).
  • pase hacia atrás

    pase hacia atrás
    En cualquier ocasión en que un jugador lance el balón a propósito a su propio guardameta, al guardameta no se le permitirá tocarlo con las manos. Si, a pesar de esto, el guardameta toca el balón con las manos, se le sancionará con la concesión al equipo contrario de un tiro libre indirecto desde el lugar en que se haya producido la infracción.
  • ley de la ventaja

    ley de la ventaja
    Si el árbitro aplica la ley de la ventaja y la ventaja que se había previsto no se materializa en ese momento, el árbitro sancionará la infracción previamente cometida.
  • Faltas y conducta antideportiva

    Faltas y conducta antideportiva
    Una entrada por detrás que ponga en peligro la seguridad del contrario deberá sancionarse como infracción grave. Cualquier acto de infracción grave se castigará con una tarjeta roja.
  • Cuarto árbitro

    Cuarto árbitro
    l cuarto árbitro ayuda al árbitro en todo momento. Debe indicar al árbitro cuando se amoneste al jugador equivocado como resultado de una confusión de identidades, o cuando no se haya expulsado a un jugador que ya haya recibido una segunda amonestación, o cuando se incurra en una conducta violenta fuera del campo de visión del árbitro y de los árbitros asistentes.
  • Introduccion de la tecnologia

    Introduccion de la tecnologia
    Este sistema, con cámaras, permite saber si el balón ha cruzado por entero o no la línea.,fue implementado por primera vez en el mundial de Brazil 2014
  • La IFAB permite el cambio de reglas a otras federaciones de el fútbol

    La IFAB  permite el cambio de reglas  a otras federaciones de el  fútbol
    las federaciones nacionales de fútbol, así como las confederaciones y la Fifa, a partir de ahora cuentan con la posibilidad de modificar todas las reglas de juego
  • Implementan el VAR

    Implementan el VAR
    En este caso los árbitros que tienen la posibilidad de mirar el VAR le pueden informar al arbitro central para revisar la jugada y así tomar una mejor una decisión.
  • Modificación de varias reglas

    Modificación de varias reglas
    Después de la decisión de la IFAB se decidió modificar ciertas reglas a conveniencia de los jugadores para un mejor desarrollo del juego