LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE A TRAVÉS DEL TIEMPO

Timeline created by Alfredojimenez
In History
  • 3,300 BCE

    PREHISTORIA

    PREHISTORIA
    Siendo de hecho la etapa más larga que ha vivido la humanidad durante la aparición del Homo- sapiens, el surgimiento del lenguaje oral, el descubrimiento del fuego, la creación de las primeras herramientas y de las primeras aldeas fijas o el paso de cazadores/recolectores a agricultores/ganaderos acontecieron en esta época.
  • 3,000 BCE

    EDAD ANTIGUA

    EDAD ANTIGUA
    Esta etapa se caracteriza por ser la más larga dentro de la historia, en la que el ser humano abandona en su mayoría el nomadismo y se hace sedentario, es famosa también por la elevada pre-valencia de batallas y guerras, la esclavitud y el surgimiento de diversos sistemas y conceptos políticos como la democracia o la dictadura. Se produjeron grandes avances en el conocimiento del ser humano. siendo el período en el que aparece la etapa clásica de la filosofía.
  • 475

    EDAD MEDIA

    EDAD MEDIA
    Aparece el feudalismo como sistema político, en el que los señores gobernaban sus tierras a la par que obedecían a la figura del rey. Durante esta etapa se observó la expansión y dominancia del cristianismo como religión predominante de Europa, y también nace en Arabia el islam como religión. Otro gran suceso de gran importancia es la aparición de la epidemia de la peste negra, la mayor epidemia de la que se tiene constancia.
  • 1453

    EDAD MODERNA

    EDAD MODERNA
    Durante esta etapa aparece el absolutismo, en el que los reyes concentraban el poder político .Otros sucesos de gran relevancia fueron el citado descubrimiento de América (y su posterior invasión) y su colonización por parte de diversos países. La finalización de esta etapa se da con la Revolución Francesa, un hito histórico de gran importancia en que se abolió el absolutismo.
  • EDAD COMTEMPORANEA

    EDAD COMTEMPORANEA
    La Revolución Industrial resultante de los grandes inventos de máquinas, abundantes fábricas, auge del comercia en escala mundial. Se independizan diversas disciplinas que antes formaban parte del saber filosófico y toman carácter de ciencia: Química, la física, la matemática, Biología, geografía, la historia y la sociología. El gran progreso científico-tecnológico ha dado como resultado grandes avances en la medicina y en el área de computación.