La Evolución de la Tecnología- Alexandra Cruz

Timeline created by al.exandra901
  • El automóvil y el avión

    El automóvil y el avión
    La máquina de vapor dio lugar a los primeros trenes y barcos que revolucionaron el transporte, y de hecho precipitó la Revolución industrial, en el siglo XVIII. Pero otros medios de transporte más avanzados, como el coche y el avión, han dejado una huella más profunda en la sociedad moderna, aunque solo sea porque nos toca más de cerca. Ambos ingenios comenzaron a generalizarse a finales del siglo XIX, y siglo y medio después aún siguen siendo vitales en nuestras vidas.
  • El teléfono y la radio

    El teléfono y la radio
    Ambos inventos han sido vitales para dar forma a la sociedad moderna. Muchos investigadores, desde Heinrich Hertz pasando por Nikola Tesla o el italiano Marconi, que llevó a cabo la primera transmisión de radio transoceánica, contribuyeron a su invención. Las primeras cadenas de radio comenzaron a transmitir alrededor de 1920. De forma similar el teléfono, inventado por Antonio Meucci en 1854, cambió para siempre la forma de comunicarse a nivel personal.
  • La electricidad

    La electricidad
    Es un invento relativamente moderno porque aunque comenzó a investigarse en el siglo XVII, no se entendió del todo ni tuvo una aplicación práctica, hasta el siglo XIX. No existe un inventor de la electricidad. Docenas de científicos de todo el mundo, aportaron diferentes estudios. El inventor «oficial» de la luz eléctrica es el norteamericano Thomas Alva Edison, que el 22 de octubre de 1879 tuvo éxito en su intento de iluminar una bombilla incandescente con electricidad.
  • El circuito integrado (microchip)

    El circuito integrado (microchip)
    La invención del microchip por Jack S. Kilby, que lo patentó en 1958, lo cambió todo. El microchip dio lugar a la informática doméstica, y permitió que los ordenadores llegasen a todo el mundo. Su imparable reducción de tamaño posibilitó la aparición de los teléfonos móviles y los dispositivos electrónicos en miniatura, como los wearables.
  • El internet

    El internet
    Aunque comenzó a desarrollarse en los años 60 del siglo XX, hasta los años 90 no llegó a la gente de la calle. En apenas 30 años, ha revolucionado nuestro modo de vida. Tenemos acceso a toda la información del planeta al instante, y en cualquier lugar.
  • La rueda

    La rueda
    La rueda no se inventó hasta el año 5.000 antes de Cristo en Mesopotamia. Quizá te sorprenda descubrir que el primer uso de la rueda no fue en el transporte, sino en la alfarería. Se inventó para ayudar a los alfareros a crear los primeros cuencos y vasijas. Posteriormente se le fueron encontrando otros usos. La rueda ha sido vital en el desarrollo de la humanidad. Aceleró el comercio, las migraciones, la construcción, el transporte, y otras muchas facetas de nuestra vida.
  • El clavo

    El clavo
    Ya lo utilizaban los antiguos egipcios hace 5.000 años. La invención del clavo supuso un importante avance en la construcción de casas y objetos de madera, desde sillas y mesas a carros de carga, graneros, y estructuras que facilitaron los asentamientos y el avance de la civilización.
  • El reloj

    El reloj
    Prácticamente desde la Prehistoria, el ser humano ha intentado medir el tiempo. Se han encontrado calendarios lunares con 8.000 años de antigüedad, en Escocia. Fueron los egipcios, hace 5.000 años, los que dividieron el día en 24 horas. Ellos ya utilizaban relojes de sol. Pero hasta el siglo XVI los relojes no fueron lo suficiente precisos como para medir los minutos y los segundos.