La Edad Moderna

  • 1232

    La Brújula

    La Brújula
    La brújula es un instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre. Su funcionamiento se basa en el magnetismo terrestre, por lo que señala el sur magnético que corresponde con el norte geográfico y es improductivo en las zonas polares norte y sur debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.
  • 1241

    La Polvora

    La Polvora
    Descubrimiento de la pólvora: La pólvora, fue introducida en Europa desde oriente cerca del año 1200, marcó el inicio de una nueva revolución bélica. Durante el Renacimiento se van perfeccionando armas como la bombarda, la culebrina o la espingarda.
  • 1444

    La Imprenta Moderna

    La Imprenta Moderna
    La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, su implantación a mediados del siglo XV trajo consigo una revolución cultural.
  • 1537

    La Granada De Mano

    La Granada De Mano
    Una granada de mano es un proyectil explosivo que se lanza con la mano o con un arma específica
  • 1564

    El Lapiz

    El Lapiz
    Un lápiz es un instrumento común de mano utilizado para escribir o dibujar sobre papel o cartón en color gris característico, pudiendo corregirse fácilmente lo escrito o dibujado en caso de error con una goma de borrar. Consta de una barra o varilla delgada en forma cilíndrica formada por una combinación especial de arcilla y grafito visible en la punta, a la que se le llama mina o grafo, la cual se encarga de marcar sobre el papel lo que se desea.
  • El Microscopio Compuesto

    El Microscopio Compuesto
    Un microscopio óptico compuesto, o simplemente microscopio compuesto, es un microscopio que cumple su misión producir una imagen ampliada de una muestra de algo por medio de dos sistemas ópticos (hecho cada uno de una o más lentes) que actúan sucesivamente.
  • El Termometro

    El Termometro
    El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros digitales. Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible.
  • El telescopio

    El telescopio
    Los telescopios ópticos son una subclase de los telescopios, de los que existen otros tipos, como los radiotelescopios, los telescopios infrarrojos o los ultravioletas. Aunque la palabra telescopio, sin más adjetivos, se asocia comúnmente a los telescopios ópticos, el desarrollo de técnicas como la interferometría astronómica o la radiotelescópica, hacen que el término abarque una serie de nuevos instrumentos con características muy distintas a las de los telescopios ópticos tradicionales.
  • La Calculadora

    La Calculadora
    En 1642 Pascal construyó una máquina mecánica para realizar adiciones, llamada Pascaline (Pascalina), destinada a ayudar a su padre, alto funcionario de las finanzas nacionales. Es la primera máquina sumadora mecánica. Estaba basada en un antiguo diseño de los griegos para calcular las distancias, el principio básico de esta máquina calculadora se usa todavía en nuestros días en algunos pluviómetros y cuentakilómetros.
  • El Piano

    El Piano
    El pianoforte fue una evolución muy mejorada del clavicordio, pues la vibración de las cuerdas producida por una pieza de madera cubierta de cuero emitía un sonido menos metálico y más dulce y sostenido. El pianoforte fue una evolución muy mejorada del clavicordio, pues la vibración de las cuerdas producida por una pieza de madera cubierta de cuero emitía un sonido menos metálico y más dulce y sostenido.
  • Sembradora

    Sembradora
    La sembradora es una herramienta agrícola diseñada para sembrar y fertilizar la tierra, la cual se utiliza en el mundo con todo tipo de semillas. Fue re-inventada en el año 1702 por el agricultor Jethro Tull. Arrastrada en sus comienzos por caballos, en la actualidad, grandes avances tecnológicos permiten tirarlas con tractores de diferentes características y potencias.
  • La Maquina De Vapor

    La Maquina De Vapor
    El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras y motores marinos, entre otros.
  • El sistema de refrigeración moderno

    El sistema de refrigeración moderno
    Cuando hablamos de refrigeración nos vienen a la cabeza potentes máquinas de frío que refrigeran los alimentos en un breve periodo de tiempo. Pero lo cierto es que la práctica de la refrigeración se lleva realizando desde tiempos inmemorables. Ya en la prehistoria el hombre se vio en la necesidad de almacenar los alimentos en cuevas frías o en la nieve para así tener reservas.
  • El Pararrayos

    El Pararrayos
    Un pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizado del aire para conducir la descarga hacia la tierra, de tal modo que no cause daños a personas o construcciones. Fue inventado en 1753 por Benjamín Franklin. El primer modelo se conoce como pararrayos Franklin, en homenaje a su inventor.
  • El Submarino

    El Submarino
    Fue inventado en 1776 por David Bushnell. A finales del Siglo XVIII puso en marcha el proyecto de fabricar el primer submarino navegable. La invención del submarino a permitido explorar un mundo prácticamente desconocido hasta hace dos siglos: El fondo del mar.
  • El Paracaidas

    El Paracaidas
    El paracaídas es, como su nombre indica, un artefacto diseñado para frenar las caídas mediante la resistencia generada por él mismo al atravesar el aire del cielo, logrando una velocidad de caída segura y prácticamente constante. Existe también otro tipo de paracaídas destinado a crear una desaceleración al cuerpo al que están sujetos.
  • Globo aerostático

    Globo aerostático
    Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido. Siempre están compuestos por una bolsa abierta en su parte inferior (vela) que contiene una masa de aire caliente (gas de elevación), controlada por un dispositivo llamado quemador, situado en la parte superior de la barquilla o arnés y que funciona normalmente con gas propano.
  • La Maquina De Coser

    La Maquina De Coser
    Aunque en el año 1755 el ingeniero Charles Fredrick Wiesenthal obtuvo la primera patente de una aguja de coser adaptada para usarse en una máquina, se considera que el inventor de la máquina de coser fue el británico Thomas Saint en 1790. Fue diseñada para coser tanto tela como cuero con un solo hilo formando puntadas en cadena. Además, esta máquina no usaba aguja, sino que utilizaba una lezna que le permitía perforar estos materiales sin problemas.
  • La Ametralladora

    La Ametralladora
    Una ametralladora ligera (LMG por sus siglas en inglés) o fusil de ametrallamiento, es una ametralladora diseñada para ser empleada por un único soldado, con o sin asistente, como apoyo a la infantería en la línea de frente. La ametralladora ligera suele ser usada como arma automática de escuadrón.
  • El Automovil

    El Automovil
    Un automóvil, también denominado coche, carro, auto, etc; es un vehículo motorizado con ruedas utilizado para el transporte. La mayoría de las definiciones de automóvil, hacen referencia a los vehículos que circulan principalmente por las carreteras, con capacidad de uno a ocho personas, cuentan con cuatro neumáticos y transportan principalmente a personas, antes que mercancías.