La caída libre

Timeline created by jhon8904
  • 390

    Aristóteles y la caída libre

    Aristóteles y la caída libre
    El filósofo griego Aristóteles (348-322 a C) afirmó en sus escritos que los cuerpos caen a una velocidad proporcional a su peso.
    Aristóteles formuló su teoría de los objetos en caída libre, suponiendo que todos se componen de cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Los que están constituidos primordialmente por tierra y agua tratan de alcanzar su lugar natural de reposo: la Tierra; Los objetos que se componen de aire tratan de subir a su estado natural de reposo: el cielo.
  • May 16, 1560

    Galileo y el experimento en la torre de Pisa

    Galileo y el experimento en la torre de Pisa
    Galileo dejó caer objetos de diferentes pesos desde lo alto de la Torre inclinada de Pisa y comparó sus caídas. En una ocasión, Galileo supuestamente reunió una gran multitud para que atestiguara la caída de un objeto ligero y uno pesado desde lo alto de la torre. Se dice que muchos observadores de esta demostración, quienes vieron a los objetos tocar el suelo juntos, se burlaron del joven Galileo y continuaron afianzados a sus enseñanzas aristotélicas
  • Jul 29, 1565

    Galileo y el experimento del plano inclinado

    Galileo y el experimento del plano inclinado
    Galileo demostró que si la aceleración a lo largo del plano inclinado es constante, la aceleración debida a la gravedad debe ser constante y verificó su suposición de que las esferas al descender por planos inclinados se incrementaban uniformemente con el tiempo. Encontró que las esferas adquirían la misma cantidad de rapidez en cada intervalo sucesivo de tiempo; esto es, las esferas rodaban con aceleración uniforme o constante. La velocidad en cualquier tiempo es igual a la aceleración.
  • Experimento de Simon Stevin

    Experimento de Simon Stevin
    Se cree que en 1586 Simon Stevin dejó caer dos piedras a la vez, una considerablemente más pesada que la otra, y demostró que ambas golpeaban el suelo al mismo tiempo.Posteriormente fue Galileo quien realizó esta demostración, dejando caer simultáneamente diversos pesos desde la torre inclinada de Pisa.A pesar de que galileo no pudo hacer el vacío y así demostrarlo.
  • Primeros estudios de Galileo

    Primeros estudios de Galileo
    En 1589 Galileo emprendió una serie de meticulosas pruebas con caída de cuerpos. Estos caían con demasiada rapidez como para facilitar la medición de la velocidad de caída, en especial porque aún no había manera adecuada de medir períodos breves de tiempo.
  • Newton y la caida libre

    Newton  y la caida libre
    Newton quiso comprobar la realidad de de la explicación de galileo y para eso construyo un tubo de vidrio. Extrajo el aire del tubo en el cual estaban la moneda y la pluma . Al darle la vuelta vio con asombro que los dos caían al mismo tiempo.
    Con lo que comprobó que el enunciado de Galileo era cierto ,unicamente cuando los cuerpos caen al vacio, pero también se cumple en el aire , con la condicion que los dos cuerpos de distinto peso tengan,tambien la misma forma .
  • Redescubriendo la caída libre

    Redescubriendo la caída libre
    Queridos estudiantes, están invitados a ser parte de la historia sobre el fenómeno de la caída libre. Lean, investiguen y experimenten; quizá este espacio este reservado para escribir sus nombres en letras de oro, al igual que los hicieron todos estos científicos.