Img 20170911 084742115

Mi linea de tiempo

  • 2014 BCE

    Mi carera cada vez me apasiona mas

    Mi carera cada vez me apasiona mas
    Desde una clase en practica con la profesora Raquel se pide realizar una observación en un centro de desarrollo infantil. Fue muy emocionante para mi, estar por primera vez en un contexto educativo, el solo hecho de ver como estaba organizada la institución, la ambientación, el cariño con que fuimos recibidas tanto por niños y niñas como por las docentes. Desde aquel momento empieza mi afán por ingresar en la vida laboral
  • Segundo semestre

    Segundo semestre
    Fueron muchos los obstáculos que se presentaron durante el inicio de la carrera, inicialmente no tenia computador y me tocaba desplazarme hasta las salas de internet, situación que se volvía algo incomoda, pues no era el lugar indicado para estudiar.
  • Period: to

    Inicio de mi carrera profesional

    Al iniciar mi procesos a de formación, fueron muchas las expectativas a nivel personal y profesional.
  • Tercer semestre

    Tercer semestre
    Se me presentó una gran oportunidad, salí beneficiada en un proyecto del icetex con la universidad (alianzas acces) a partir de este momento inicie un crédito educativo el cual cancelaba la totalidad del semestre y me otorgaba un subsidio de sostenimiento. Para este momento compre el computador y todo comenzaba a tornarse maravilloso en el campo académico. Culmine tercer semestre con un promedio de 4,6.
  • Cuarto Semestre

    Cuarto Semestre
    LLega el momento mas anhelado, el inicio de las practicas pedagógicas. Este primer proceso se inició en el CDI el Guadual del municipio de Villa Rica. Practica en la que obtuve grandes reconocimientos por parte de docente titular y directora de la institución; sin embargo considero que no fue una gran experiencia, lo vivido durante esta primera experiencia, me llevó a reflexionar sobre las políticas de primera infancia y la realidad en el sector oficial.
  • Lo significativo del inicio de las practicas pedagógicas

    De la primera experiencia, aprendí que los niños nunca tienen un no para nadie, aprendí de las docentes que es una labor compleja que requiere de saber afrontar los cambios, del las practicas educativas que es fundamental tener en cuenta los intereses de los niños y las niñas y analicé que el trabajo en un CDI institucional no sería mi inspiración para iniciar mi ejercicio laboral.
  • Quinto Semestre

    Quinto Semestre
    Con la profesora Maria Del pilar cosme se realiza un plan de aula en la escuela Maria Inmaculada desde el cual se planteaba realizar un ejercicio de acercamiento a la lectura y la escritura de manera creativa. Fue una grandiosa experiencia, ver como niños a quienes se les dificultaba dicho proceso, se gozaban cada momento del proyecto.
  • Practicas pedagógicas con madres gestantes, lactantes y niños hasta los dos años

    Practicas pedagógicas  con madres gestantes, lactantes y niños hasta los dos años
    Otra experiencia en la que disfruto y gozo del ejercicio docente, cada vez me apasiono mas con mi carrera. Proceso realizado en un CDI modalidad familiar. Para este momento se presenta una oportunidad laboral, para trabajar en dicha modalidad, oportunidad que no se dio, dado que se postulo otra persona con experiencia en el trabajo con niños y ya tenia el titulo de licenciada. Fue algo que generó en mi tristezas puesto que eran muchas las expectativas tanto profesionales como personales.
  • Sexto semestre

    Sexto semestre
    De nuevo se presenta una oportunidad laboral, pero esta vez esta de por medio el poder político. Con total claridad me proponen una oferta laboral para trabajar en el CDI familiar anticipandome por quien debo votar. Oferta que no acepte pero fue muy dificil la decisión, puesto que era mi mas grande anhelo. Comencé a sentirme mal porque estando ya en sexto semestre y aun no empezaba a trabajar, pero guardaba la esperanza y pensaba en que podría ser muchas y mejores oportunidades.
  • Prácticas pedagógicas en la institución Nuevo Mundo

    Prácticas pedagógicas en la institución Nuevo Mundo
    Fue una experiencia que dejo múltiples aprendizajes. Siempre tuve la perspectiva de no repetir escenarios y esta vez quise enfrentarme a un entorno desconocido. Al comienzo fue algo complejo porque la docente titular se comportaba egoísta y era notorio que mi presencia le molestaba, sin embargo mi mayor motivación eran los niños quienes siempre me esperaban con mucho cariño.
  • Séptimo semestre

    Séptimo semestre
    Ya a este nivel de la carrera siento que han sido muchos los cambios en mi vida, la forma de expresarme, escribir, vestir he aprendido a ver la vida de otra manera. Para este momento pese a que no he conseguido una posibilidad laboral, ya puedo hablar del desarrollo infantil con propiedad, de lo que se enseña en primera infancia, factores alrededor de la vida de los niños y las niñas ya he logrado comprender algo de la situación del país, realidades en la educación.
  • Octavo semestre

    Octavo semestre
    Para este momento de mi carrera profesional, siento tensiones debido a que la practica de este semestre es de inclusión y me da temor enfrentarme a dicha practica dado que siento que es un tema complejo de abordar en la practica docente. Al enfrentarme a dicha situación aprendo que lo mas difícil de hacer inclusión educativa es la falta de disposición puesto que pese a los obstáculos que se puedan presentar si hay actitud y amor por lo que se hace los recursos van llegando.
  • Noveno semestre Culminando mi carrera

    Hasta este momento han sido grandes los logros a nivel académico, con promedios de 4,4. Me demuestro como una estudiante participativa, indagadora, crítica. Aún con anhelos de obtener un empleo, esta vez una compañera me hace una propuesta de la cual desisto puesto que planeo centrarme en mi trabajo de grado.
  • Décimo semestre

    Décimo semestre
    Inicie en un proyecto de la universidad y la secretaria de Educación (transiciones significativas) en el cual me siento feliz. Cada instante que pasa me lo disfruto aun mas, siento que es esta una nueva y provechosa oportunidad para mi vida profesional. Son muchas las expectativas a partir de la culminación de mi carrera, estoy en el proceso de estudiar ingles y así seguir creciendo profesionalmente.