IV PERIODO DE BIOLOGIA

Timeline created by Lenin Monroy
  • EL TABAQUISMO

    EL TABAQUISMO
    vimos sobre el tabaquismos y nos dimos cuenta de que hay muchas enfermedades a nivel mundial por fumar. Que las mujeres que están amamantando un bebe o tienen un bebe en su vientre le pueden transmitir las enfermedades de fumar al bebe, que el cigarro tiene mas de 50 sustancias químicas y por eso es que se causan las enfermedades al fumar cigarrillo, la gente se vuelve adicto al cigarrillo por una sustancias química llamada NICOTINA que es uno de los químicos mas fuertes encontrados en el humo
  • LA RESPIRACION

    LA RESPIRACION
    vimos sobre la respiración y supimos lo interesante que es. La respiración es un proceso de oxidación que implica la degradación de un compuesto orgánico complejo, por lo que se produce dióxido de carbono, agua y energía. El proceso de respiración se puede dividir en dos fases la primera es inspiración: es el proceso mediante el cual se lleva oxígeno a los pulmones y la segunda es espiración: durante la expiración, el dióxido de carbono se expulsa de los órganos respiratorios al medio ambiente
  • LA RESPIRACION SEGUNDA SESION

    LA RESPIRACION SEGUNDA SESION
    en la segunda sesión de la respiración vimos distintos tipos de respiración y son estos:
    respiración atravez de la membrana celular: En los organismos unicelulares, como las amebas, el intercambio de gases tiene lugar a través de la superficie celular.
    respiración cutánea: la sanguijuela su piel es tan delgada que hace el intercambio gaseoso directo
    respiración traqueal: en los incestos el intercambio gaseoso se hace por tubos llamados traqueas
  • LA RESPIRACION TERCERA SESION

    LA RESPIRACION TERCERA SESION
    los demás tipos de respiración son estos:
    respiración por branqueas: una branquea es un órgano especializado para respirar en el agua, las branqueas usan el oxigeno del agua, son como proyecciones de pliegues.
    respiración pulmonar: los anfibios, reptiles, mamíferos y aves intercambian gases a través de órganos respiratorios especiales llamados pulmones.
    Los pulmones son estructuras en forma de sacos llenos de aire en la cavidad torácica. están conectados al exterior por una serie de tubos
  • SISTEMA CIRCULATORIO

    SISTEMA CIRCULATORIO
    vimos sobre el sistema circulatorio y nos dimos cuenta que es largo el proceso.el sistema circulatorio contiene el corazón y los vasos sanguíneos, y que mueve la sangre por todo el cuerpo.Los organismos multicelulares han desarrollado sistemas circulatorios y de transporte. para entregar oxígeno y nutrientes a las células y eliminar el dióxido de carbono y los desechos metabólicos.
    Los organismos unicelulares utilizan su superficie celular como un punto de intercambio con el entorno exterior.
  • SISTEMA CIRCULATORIO SEGUNDA SESION

    SISTEMA CIRCULATORIO SEGUNDA SESION
    El sistema circulatorio necesita sangre,el corazón y vasos sanguíneos.Hay varios tipos de sistemas circulatorios,sistemas de circulación abiertos y cerrados.sistema de circulación abierto:los vasos sanguíneos transportan todos los fluidos a una cavidad cuando el animal se mueve, la sangre dentro de la cavidad se mueve libremente alrededor del cuerpo en todas direcciones.sistema de circulación cerrada:se pueden dividir en sistemas circulatorios simples y sistemas circulatorios dobles.
  • TALLER DEL SITEMA CIRCULATORIO

    TALLER DEL SITEMA CIRCULATORIO
    las señales del marcapasos mantienen los latidos constantes del corazón pero no todos los controles vienen del interior del corazón, el corazón puede responder también a señales procedentes de otras partes del cuerpo las señales procedentes de los centros nerviosos próximos a al medula espinal pueden acelerar las del marcapasos y los latidos del corazón.
    el corazón tiene unas partes las cuales son: aurícula derecha e izquierda y ventrículo derecho e izquierdo y trabajan en equipo.