INVENTOS HISTORIA IAGO

  • Telegrafo

    Telegrafo
    El telégrafo es un aparato que permite la transmisión de información a distancia, empleando para ello señales eléctricas transmitidas a través de cables o de ondas de radio, y un sistema de codificación, como el código morse, que permite traducir dichas señales en palabras.El telégrafo permitió superar las fronteras e inaugurar la comunicación instantánea. El telégrafo lo invento Samuel Morse.El telégrafo permitió superar las fronteras e inaugurar la comunicación instantánea.
  • Pasteurización

    Pasteurización
    La pasteurización consiste en el tratamiento del calor de un producto para matar todas las bacterias patógenas y reducir la actividad enzimática. El objetivo es hacer que los productos sean seguros para el consumo y que tengan una vida útil más prolongada. El objetivo es hacer que los productos sean seguros para el consumo y que tengan una vida útil más prolongada.El descubrimiento de la pasteurización “tradicional” se atribuye al científico francés Louis Pasteur.
  • Telefono

    Telefono
    Graham Bell patentó el teléfono y apenas tres días después realizó la primera llamada telefónica para mandar un mensaje a su ayudante (que se encontraba en la habitación contigua) diciéndole lo siguiente: “Mr. Watson, venga aquí, quiero verle”. Para ello usó un transmisor líquido similar al del diseño de Gray. La vibración del diafragma hizo que una aguja vibrara en el agua y que ésta variara la resistencia eléctrica en el circuito.
  • Bombilla

    Bombilla
    Edison obtenía la patente número 285.898, una bombilla incandescente con filamento de carbono y el vacío en su interior. Con sus 40 horas de duración, fue la primera bombilla comercialmente viable.Su funcionamiento recuerda bastante al de la antorcha. En el interior tiene un alambre de metal que, gracias a la electricidad, este alambre entra en incandescencia y da como resultado la luz que irradia. La entrada de la corriente se hace a través del casquillo metálico.
  • Automovil

    Automovil
    Karl Benz patentó su “vehículo motorizado con motor de gasolina” de tres ruedas, y se consideró como el día del nacimiento del automóvil. Ese mismo año, Gottlieb Daimler creó el primer carruaje motorizado de cuatro ruedas.El triciclo motorizado de Benz fue una novedad absoluta en todo el mundo ya que fue el primer vehículo impulsado por un motor de combustión interna. La velocidad máxima que alcanzaba era de 16 km/h.Funcionaba mediante combustión de gasolina.
  • Cinematografo

    Cinematografo
    El aparato consistía en una caja de madera con un objetivo y una película perforada de 35 milímetros. Ésta se hacía rodar mediante una manivela para tomar las fotografías instantáneas que componían la secuencia (que no duraba más de un minuto) y proyectar luego la filmación sobre una pantalla.El invento, capaz de captar imágenes en movimiento y proyectarlas en una pantalla, sirvió para sentar las bases de una de las industrias más importantes del siglo XX: el cine.
  • Primer vuelo de avion con motor

    Primer vuelo de avion con motor
    Se atribuye a los hermanos Wright el primer vuelo a motor, prolongado y verificado de ahí en adelante la evolución de las aeronaves fue extremadamente lenta. Pero esto no fue motivo para que los inventos de Wilbur y Orville Wright se detuvieran.Después de varios intentos fallidos, el menor de los hermanos, Orville, subió al Wright Flyer y realizó el primer vuelo. Bien es verdad que solo duró 12 segundos y recorrió 36 metros, pero fue el precedente para la industria aeronáutica.
  • Canal de la Mancha

    Canal de la Mancha
    El área del Canal es de 75 000 km2. Este es uno de los mares más frecuentados del mundo. La profundidad del canal es baja (50 a 100m), excepto a lo largo de la isla de Guernsey donde existe una "fosa" de 172 m de profundidad.Y el nombre la Manche se debe a que este canal, visto desde lejos y de un lugar alto, semeja o evoca la forma de la manga de una prenda de vestir. Canal viene del latín canālis, derivado de canna, 'en forma de caña'.