Inventos

By grupo10
  • Jan 1, 1450

    La imprenta

    La imprenta
    Máquina que sirve para copiar libros de una manera rápida.
    Su invención fue debido a la escasez de documentos escritos, y por lo tanto, era necesario algún tipo de invento para crear copias de toda clase de libros, manuscritos, partituras, etc.
    Este invento se realizó debido a la necesidad de difundir conocimientos de todo tipo, ya que para obtener un libro necesitabas viajar a los monasterios para consultar cualquier información.
  • Period: Nov 13, 1450 to

    Edad Media hasta la edad comtemporánea

  • Apr 13, 1500

    Reloj

    Reloj
    Aparece el primer reloj, el aparato que nos ayuda a medir el tiempo. El primer reloj fue el solar.
    Todo ser humano necesita ser consciente del tiempo para tener unos hábitos y tener unas rutinas, ya que la medición del tiempo por horas solares no era tan preciso y no servía para calcular los horarios.
    Este invento supuso un paso adelante para la organización temporal, no solo para obtener un horario de trabajo sino hábitos de todo tipo.
  • Nov 17, 1565

    Lápiz

    Lápiz
    Se inventó el primer lápiz, que ha ido cambiando a lo largo del tiempo y gracias a él podemos escribir. Todavía lo seguimos utilizando.
    Con el descubrimiento de grafito se da a conocer una forma barata y asequible para poder escribir. Era necesario este invento porque se necesitaba escribir en el papel de una forma económica y duradera.
    Debido a la invención del lápiz, la gente empezó a comunicarse de una manera más habitual. Se empezó a divulgar la escritura.
  • Inodoro

    Inodoro
    Se inventa el primer inodoro, también llamado váter, que podemos ver en todos los baños de nuestras casas y en el cole.
    Era necesario tener unos mínimos de hiegiene para poder convivir en las grandes ciudaddes, de ahí la importancia de tener inodoro y una red de alcantarillado.
    Mejoró la higiene personal, se mejoraron las condiciones higiénicas, disminuyó la tasa de enfermedades causadas por la acumulación de restos biológicos, etc.
  • Microscopio

    Microscopio
    Se inventa el primer microscopio, que es un aparato que sirve para ver los microbios, que son los bichitos que nos encontramos en los alimentos y los animales.
    La necesidad del hombre por ver todo lo que le rodeaba supuso la invención del microscopio, ya que se intuía que existían organismos indetectable al ojo humano.
    Este avance biológico trajo la invención de la vacuna, la clasificación de células, etc.
  • Submarino

    Submarino
    Aparece el primer submarino, que es un buque que navega por debajo del agua.
    El ser humano siempre ha sido muy curioso e intrépido, por estos motivos surgió la necesidad de inventar medios de transportes.
    Gracias a este invento se pudo estudiar el fondo marítimo y descubrir diferentes especies marinas.
  • Calculadora

    Calculadora
    Se inventa la calculadora, un aparato que nos ayuda a hacer cuentas matemáticas. La inventó Pascal.
    Desde la antigüedad el hombre ha necesitado contar para tener un orden en su vida, con este antedecente se creó la calculadora, aparato que ayudaría hacer calculos complejos en poco tiempo.
    Unos de los aspectos más importante es el cálculo rápido de operaciones, lo que originó transacciones más rapidas de mercacancias. También aumentó los beneficios en los negocios.
  • Termómetro de mercurio

    Termómetro de mercurio
    Instrumento que utilizamos para controlar la temperatura corporal, antes el elemento utilizado era el mercurio, hoy en día no se usa debido a su alta toxicidad.
    Era necesario medir la temperatura corporal para saber cuando el cuerpo sufría más de lo normal y cuando se encontraba a una temperatura normal.
    Los tratamientos y diagnósticos médicos eran más eficaces, por lo tanto se pudo mejorar en la calidad de vida de las personas.
  • Pararrayos

    Pararrayos
    Aparato que protege nuestras casas de los posibles rayos que puedan caer.
    Era necesario para prevenir futuros accidentes naturales, en esa época era díficil solventar el problemas de las tormentas eléctricas. Debido a estos antecendetes se invento el pararrayos.
    Se mejoró la calidad de los edificios, aumentando la calidad de vida de las personas y disminuyendo el peligro de las tormentas eléctricas.
    También supuso mejorar el estudio de los fenómenos eléctricos
  • Automovil de vapor

    Automovil de vapor
    Es el primer coche que se utiliza para el desplazamiento de objetos o personas, gracias a la ayuda del vapor de agua se mueven las ruedas traseras y el coche se desplaza.
    El ser humano necesita desplazarse por el espacio de una manera comoda y rápida, de ahí viene el deseo de inventar los transportes y más concretamente el automovil.
    El primer modelo supuso una mejora en el trasnporte de objetos pesados y recorrer distancias cortas. Más adelante se fue mejorando.
  • Vacuna

    Vacuna
    Es una medicina que utilizamos para ayudar a nuestras defensas y hacernos más fuerte, así combatiremos mejor a los virus.
    Gracias al invento del microscopio el estudio de los virus fue posible, originando la primera vacuna. Fue una medida preventiva para combatir las enfermedades.
    Mejora en la calidad de vida de las personas, aumentando la longevidad y salud de todos.
  • Pila Eléctrica

    Pila Eléctrica
    Son unos cilindros que se utilizán para hacer funcionar algunos aparatos, como puede ser el mando de la tele, algunos juguetes,etc.
    Era necesario crear un método de energía alternativo que fuese lo suficientemente potente para hacer funcionar aparatos eléctricos.
    Avance en los aparatos eléctricos que empezarían a ser portatiles y de ahí derivarían a las futuras pilas y baterias que utilizan los aparatos modernos, hoy en día.
  • Locomotora a Vapor

    Locomotora a Vapor
    Es el primer tren que aprovecha la fuerza del vapor para moverse por los raíles, de esta manera podemos transportar objetos, personas, animales de una forma rápida y cómoda.
    Causas: Debido al deseo del hombre de conectar zonas de comercio y transportar mercancías, surgió este método de transporte terrestre.
    Consecuencias: La causa más notable fue el transporte más rápido del momento, lo que suposo conectar ciudades lejanas, transportar mercancías, etc.
  • Telegrafo eléctrico

    Telegrafo eléctrico
    Podríamos decir que es el primer aparato de comunicación de la historia. A través de los diferentes golpes que demos con la máquina podemos comunicarnos desde una distancia considerable. Las consecuencias son que gracias a este aparato conseguimos mandar mensajes a largas distancias.
  • Máquina de escribir

    Máquina de escribir
    Se inventa la máquina de escribir, que es como un ordenador pero muy antiguo. Tiene teclas y una barra que se mueve, donde ponemos una hoja de papel y, según vamos presionando las teclas, se van escribiendo las letras. Gracias a este invento se divulga la cultura, se hacen muchos más escritos y ayuda a la alfabetización de la sociedad.
  • Frigorífico

    Frigorífico
    Se inventa el frigorífico, el electrodoméstico que tenemos en la cocina donde guardamos los alimentos para que se conserven. Gracias a este invento, los alimentos se han podido conservar mucho más tiempo y se deshecha mucha menos comida, ya que no se estropea tanto.
  • Teléfono

    Teléfono
    Aparece el primer teléfono, gracias al cual podemos hablar con nuestra familia o nuestros amigos aunque estén lejos. Gracias a este aparato y sus posteriores mejoras podemos comunicarnos con personas que se encuentran en cualquier parte del mundo, lo que aumenta los contactos sociales.
  • Automóvil

    Automóvil
    Aparece el primer automóvil. Los camiones, autobuses, coches…son todos automóviles, porque sirven para transportan personas. Gracias al automóvil podemos desplazarnos de unos lugares a otros sin necesidad de ir andando o montado en bestias y conseguir así hacer los viajes mucho más fáciles, pudiendo así transportar mercancías pesadas. Poco a poco estos automóviles se han ido mejorando y hemos llegado a los coches que tenemos ahora mismo.
  • Bicicleta

    Bicicleta
    Aparece la primera bicicleta que movemos con pedales, que son como las que utilizamos todos ahora para salir al parque. Gracias a este aparato hemos conseguido desplazarnos a cortas y largas distancias a mayor velocidad, relativamente con menor esfuerzo que andando y sin contaminar el medio ambiente.
  • Ascensor eléctrico

    Ascensor eléctrico
    Aparece el primer ascensor eléctrico, que es el que nos ayuda a subir los pisos, para que no tengamos que hacerlo subiendo escaleras. Gracias al ascensor eléctrico podemos transportar materiales y personas con mayor rapidez de manera vertical y se les ha facilitado en gran medida la vida a las personas minusválidas.
  • Rayos X

    Rayos X
    Inventan los rayos X, que son las radiografías que nos hacen en el médico cuando estamos malitos y tienen que ver lo que tenemos dentro del cuerpo. Gracias a este aparato podemos conocer el cuerpo humano en general y las enfermedades en particular con mayor precisión, gracias a lo cual la medicina tuvo un gran avance con ellos.
  • Radio

    Radio
    Aparece la radio, ese aparato con el que escuchamos música. Los medios de comunicación han mejorado con este invento, porque hemos conocido grandes noticias desde este aparato.
  • Cinturón de Seguridad

    Cinturón de Seguridad
    Medio gracias al cual los pasajeros del coche pueden salvar su vida. Podemos jugar a ser conductores y cada uno desde su asiento tendrá que ponerse el cinturón y luego comenzará una historia. Los alumnos seguirán las indicaciones del profesor hasta finalizar la historia. Simularán giros hacia la derecha, hacia la izquierda, frenada, etc.
  • Lavadora

    Lavadora
    Fue el invento que disminuyó la carga de trabajo doméstico. Se utiliza para lavar mucha ropa de una sola vez. En clase podemos trabajar este invento de una manera divertida colocaremos un cubo con agua meteremos varios trapos y con jabón daremos vueltas con la mano para simular la acción centrífuga. De esta manera sencilla entenderán el funcionamiento de la lavadora.
  • Limpiaparabrisas

    Limpiaparabrisas
    Inventan los limpiaparabrisas, que son esos aparatos que quitan la lluvia del cristal del coche cuando llueve, para que veamos cuando van papá o mamá conduciendo. Gracias a los limpiaparabrisas se han evitado muchos accidentes de tráfico, ya que se mejoró la visualización de las carreteras en días lluviosos con baja o nula visibilidad.
  • Semáforos luminosos

    Semáforos luminosos
    Aparecen los semáforos luminosos que nos ayudan a cruzar la carreteras según el color o a los coche o a los peatones. Gracias a este invento se mejora el tráfico, evitando atascos y atropellos.
  • Autopistas

    Autopistas
    Se inventan las autopistas, que son las carreteras por las que circulan dos coches en el mismo sentido. Las autopistas conllevaron también un gran avance en cuanto a los accidentes, además de en cuanto a viajes, evitando aglomeración de vehículos.
  • Televisor

    Televisor
    Aparato por donde podemos ver imñagenes a través de una pantalla. Una actividad que realizaremos en el aula será jugar a ser presentadores de un programa, para ello el profesor utilizará una caja de cartó y la recortará de tal modo que parezca un televisor. En parejas,los alumnos tendrán que ser presentadores y contar algo a sus compañeros, con esta actividad fomentamos la oratoria y que pierdan la timidez de hablar en público. Gracias a él conocemos noticias, películas…de todas partes del mundo
  • Bolígrafo

    Bolígrafo
    Se inventa el bolígrafo gracias al cual podemos escribir historias, cuentos, relatos…sin que se puedan borrar, como pasaba con el lápiz. Esto tiene sus pros y sus contras. En cuanto a los primeros es no poder borrar lo que uno escribe y en relación a lo segundo es que si nos equivocamos tampoco podremos borrarlo.
  • Horno Microondas

    Horno Microondas
    Se inventa el primer horno microondas que nos sirve para calentar la comida en nuestras casas. Gracias a esto podemos calentar la comida en casa de manera mucho más rápida y eficaz, sin necesidad de encender el fuego de la cocina.
  • Primer Ordenador del mundo

    Primer Ordenador del mundo
    Fue inventado el primer ordenador, gracias al cual podemos buscar información de cualquier cosa desde nuestras casas o desde el cole para conocer todo lo que nos rodea y así aumentar nuestra cultura, nuestros conocimientos.
  • Plancha de Vapor

    Plancha de Vapor
    Se inventa la primera plancha, a vapor, donde antes se metía carbón, nos sirve para no llevar arrugada la ropa al cole. Gracias a ella hemos podido mejorar nuestro aspecto a la vista de los demás.
  • Corazón artificial

    Corazón artificial
    Se crea el primer corazón artificial, que es un corazón inventado para aquellas personas a las que no les funciona bien el suyo y se lo trasplantan. Este invento tuvo grandes y positivas consecuencias en el mundo de la medicina, ya que ayudó a salvar muchas vidas y a mejorar la calidad de vida de muchas personas.
  • Cámara fotográfica desechable

    Cámara fotográfica desechable
    Aparece el aparato que nos ayuda a hacer fotos. Antes, se tiraban después de gastar la batería de la cámara. Gracias a este invento podíamos hacer fotografías, sacar el carrete y poder tirar la cámara sin tener que cargar a todas partes con ella. Actualmente han mejorado mucho, la mayoría ya no son
    desechables y su calidad ha mejorado notablemente.
  • GPS

    GPS
    Inventan el GPS, que es ese aparato que ayuda a papá y a mamá cuando vamos de viaje, para no perdernos. Gracias a este invento podemos viajar sin problemas a lugares que no hayamos visto nunca, y poder llegar allí sin perdernos.