Inventos

Timeline created by Diego MG
In History
  • Teléfono

    Teléfono
    El primer teléfono lo inventó Antonio Meucci (italia) en 1854 pero no patentó la idea. Más adelante, en 1861, Johann Phillip Reis (alemán) construyó un nuevo modelo pero no fue hasta 1876 cuando Graham Bell (EEUU) patentó el teléfono.
    El teléfono es una máquina que transmite y recibe la voz y permite comunicarse a muy largas distancias hablando. Fue un invento muy revolucionario.
  • Bombilla

    Bombilla
    La bombilla es un dispositivo que produce luz por calentamiento de un filamento metálico. Joseph Wilson Swan (inglaterra) recibió la patente británica en 1879, un año antes de Edison (EEUU). Edison fue el primero en patentas la bombilla con filamento de carbono, patentandola en 1880. La bombilla es considerada uno de los inventos más revolucionarios de la humanidad, y actualmente se encuentra en todas nuestras vidas.
  • Automóvil

    Automóvil
    El automóvil o coche es un vehículo autopropulsado de transporte tanto de personas como de cualquier mercancía sin uso de vías de tren. El primer coche lo construyó Karl Benz (Mercedes Benz) en Alemania. En 1889 Bertha Benz hizo el primer viaje largo en coche, entre dos ciudades. En 1908 Henry Ford (EEUU) hizo la primera producción en cadena de coches con el Ford modelo T, el coche de la foto.
  • Avión

    Avión
    El avión o aeroplano es una aeronave con alas que es capaz de volar impulsado por motores. En 1883 John Montglomery (EEUU) consiguió volar con un planeador, un avión sin motor, pero no fue hasta 1890 cuando Clemént Ader (Francia) consiguió volar 100 metros con un avión. Se dice que los hermanos Wright (EEUU) fueron los primeros, pero ellos necesitaron de una catapulta mientras que Montglomery lo hizo solo con el motor de la aeronave.
  • Cine

    Cine
    El cine es una técnica artística de crear y proyectar imágenes en movimiento. El cine fue inventado en 1895 por los hermanos Lumiére (Francia). Fue un éxito rotundo en todo el mundo. Las primeras proyecciones fueron un tren, un muro siendo demolido y un barco saliendo de un puerto.
  • Cohete (espacial)

    Cohete (espacial)
    Es un vehículo que utiliza gases de combustión para salir disparado incluso hasta el espacio. También se utilizan en la guerra denominándose misiles. El uso de los misiles se remonta al siglo X en China cuando se descubrió la pólvora, mientras que los cohetes para el espacio se inventaron 1903, cuando Tsiolkovski publicó un libro de viajes espaciales al que no se le dio importancia. A finales de los años 40 El cohete R-7 fue el primer satélite en órbita en la tierra por los soviéticos.
  • Tanque

    Tanque
    El tanque o carro de combate es un vehículo blindado normalmente con tracción de orugas utilizado para la guerra. Tiene armas de alto poder destructivo y puede atravesar terrenos difíciles. Se inventó en la primera guerra mundial para atravesar trincheras. El primer tanque fue el Little Willie probado por el ejército británico. Fue diseñado por la empresa que lo fabricó, William Foster Co., una empresa británica.
  • Ordenador

    Ordenador
    La computadora u ordenador es una máquina muy compleja que ejecuta órdenes que convierte en datos que se envían a pantallas para verlos. No hay un inventor total del ordenador, ya que se ha ido perfeccionando hasta lo que es ahora muchísimas veces, pero el primer ordenador parecido a lo que tenemos ahora es Honrand Zuse (Alemán) en 1936, qunque se dice que hubo otros inventores antes y después.
  • Microondas

    Microondas
    Es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar comida haciendo uso de ondas electromagnéticas. Este fue un invento fortuito descubierto en u experimento de Percy Spencer (EEUU) cuando probaba un tubo al vacío, tenía una chocolatina en el bolsillo y esta se derritió. Este científico sospechó que se trataba de las ondas producidas por el magnetón. En 1946 la compañía de Spencer patentó el Microondas y en 1947 este salió al mercado.
  • Bomba atómica

    Bomba atómica
    La bomba atómica o bomba nuclear es un dispositivo explosivo de gran fuerza debido a reacciones nucleares, es una arma de destrucción masiva. Fue desarrollada en el proyecto Manhattan, un proyecto en el que participaron personas de muchas nacionalidades. en 1945 para ser detonadas en Hiroshima y Nagasaki y acabar con la segunda guerra mundial.