INTERNET

Timeline created by Jose Arellano
In History
  • Wifi

    Wifi
    En 1899 Marconi estableció las primeras comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha. En 1907, se transmitieron los primeros mensajes completos que cruzaron el Atlántico. En 1971 la Universidad de Hawaii, creó el primer sistema de conmutación de paquetes mediante una red de comunicación por radio, (ALOHA). Fue la primera red local inalámbrica (WLAN), y estaba formada por 7 ordenadores situados en distintas islas que se podían comunicar con un ordenador central.
  • Web 1.0

    Web 1.0
    La Web 1.0 empezó en los años 60, de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto, como ELISA, después surgió el HTML que hizo las páginas más agradables a la vista y a los primeros navegadores visuales como Netscape e Internet Explorer.
  • Arpanet

    Arpanet
    En 1972 ARPANET se presentó en la Primera Conferencia Internacional sobre Computadoras y Comunicación en Washington DC. Los científicos de ARPANET demostraron que el sistema era operativo creando una red de 40 puntos conectados en diferentes localizaciones. Esto estimuló la búsqueda en este campo y se crearon otras redes.
  • Ocio Digital

    Ocio Digital
    Se entiende por ocio digital como una actividad que se realiza en relación al tiempo libre y está ligado a las posibilidades que ofrecen los componentes y las aplicaciones que se llevan a cabo usando tecnología. Se refiere a las nuevas posibilidades de ocio relacionadas con la tecnología digital (Internet, consolas, telefonía móvil, plataformas digitales) y que han modificado las relaciones interpersonales y las formas de interacción.
  • TCP-IP

    TCP-IP
    Es una descripción de protocolos de red desarrollado por Vinton Cerf y Robert E. Kahn, en la década de 1970. Fue implantado en la red ARPANET, la primera red de área amplia (WAN), desarrollada por encargo de DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y predecesora de Internet.
  • Correo

    Correo
    el primer correo electrónico fue enviado en 1971 por parte del informático estadounidense Raymond Tomlison, quien por aquel entonces era ingeniero de computación. Tomlison envió el primer email entre dos ordenadores que se encontraban en la misma sala, y este viajó por la red Arpanet, la precursora de Internet. El informático trabajaba para Bolt, Beranek and Newman, la compañía escogida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para construir Arpanet.
  • Red de conexion G1

    Red de conexion G1
    La 1ª red de comunicación móvil automatizada comercial fue lanzado por NTT en Japón en 1979, seguida por el lanzamiento del sistema de Telefonía Móvil Nórdica (NMT) en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, en 1981.
  • Chat

    Chat
    Internet Relay Chat fue creado en 1988 por Jarkko "WiZ" Oikarinen. Él diseñó el primer servidor de chat, mientras trabajaba en la Universidad de Oulu, Finlandia, en el departamento de Ciencias de Procesamiento de la Información. La función del chat es el intercambio de información en tiempo real, sin importar la ubicación física de las personas que participan en la conversación.
  • Red de conexion G2

    Red de conexion G2
    La tecnología GSM fue la primera en facilitar voz y datos digitales, así como roaming internacional permitiendo al cliente ir de un lugar a otro.
  • Hotmail

    Hotmail
    Hotmail fue uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico fundada oficialmente el 4 de julio de 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith .HoTMaiL fue el nombre comercial destacando en mayúsculas las letras HTML, en ese entonces se ofrecía un almacenamiento gratuito de 2 MB. A finales del año 1997 HoTMaiL era todo un éxito sumando 8,50 millones de suscriptores llamando el interés de emergentes empresas como Microsoft.
  • Internet Explorer

    Internet Explorer
    La primera versión de Internet Explore fue desarrollado por un equipo de seis programadores liderados por Thomas Reardon y liberados el 16 de agosto de 1995. Vino en paquetes previos con el lanzamiento de Windows 95 y Microsoft Plus! . La segunda versión, que contó con el apoyo de SSL , cookies y grupos de noticias de Internet,el 22 de noviembre de 1995. El logotipo azul 'e' icónica no apareció hasta la tercera versión del programa, lanzado el 13 de agosto 1996 .
  • Primer telefono con internet

    Primer telefono con internet
    El Nokia 9000 Communicator, fue el primer teléfono presentado en agosto de 1996 ,en la Feria Tecnológica CeBIT de Hannover. Este comunicador contaba con una tapa plegable y tenía la capacidad de enviar y recibir faxes, además de que portaba el Sistema Operativo GEOS, y un procesador Intel 836 a 24 Mhz Su teclado era QWERTY, tenía una pantalla exterior de 1,75” y una interior de 4,7”.
  • Buscador Google

    Buscador Google
    Fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997. El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos.
    El buscador de Google proporciona al menos 22 características especiales más allá de la palabra original.
  • Red de conexion G3

    Red de conexion G3
    El objetivo de los sistemas 3G fue ofrecer aumento de las tasas de datos, facilitar el crecimiento, mayor capacidad de voz y datos, soporte a diversas aplicaciones y alta transmisión de datos a bajo coste. Los datos se envían a través de la tecnología de una tecnología llamada Packet Switching. Las llamadas de voz se traducen mediante conmutación de circuitos.
  • Mozilla Firefox

    Mozilla Firefox
    Inicialmente fue desarrollado por la Netscape Communications Corporation antes de que fuese comprada por AOL, y estaba basada en el código de Netscape Communicator. El desarrollo estuvo encabezado por la Mozilla Organization de 1998 a 2003, y por la Mozilla Foundation de 2003 a 2006.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    El término Web 2.0, acuñado por Tom O' Reilly en el año 2004 hace referencia a una segunda generación de modelos de páginas Web. Su antecesor, la Web 1.0, presenta un modelo de navegación más estático, este nuevo formato fomenta la participación activa. El usuario ya no se limita a acceder a la información, sino que la crea.
    Se entiende por Web 2.0 todos aquellos servicios de Internet cuya base de datos puede ser modificada en contenido, formato o ambos.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Se trata de una extensión de World Wide Web, por la que se pueden encontrar datos en cualquier lengua y en formatos aptos para todo tipo de software. Se basa fundamentalmente en la información y su estructuración, que le permite al usuario encontrarla de manera más rápida y eficaz.El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX.
  • Chrome

    Chrome
    Es un navegador web de software privativo o código cerrado6​7​ desarrollado por Google, aunque derivado de proyectos de código abierto. Su primer logotipo que tuvo el navegador web Google Chrome. El navegador fue lanzado al público de manera oficial el 2 de septiembre de 2008 para Microsoft Windows en 43 idiomas .
  • Red de conexion G4

    Red de conexion G4
    El sistema móvil de cuarta generación está basado totalmente en IP. El objetivo principal de la tecnología 4G es proporcionar alta velocidad, alta calidad, alta capacidad, seguridad y servicios de bajo coste para servicios de voz y datos, multimedia e internet a través de IP. Para usar la red de comunicación móvil 4G, los terminales de los usuarios deben ser capaces de seleccionar el sistema inalámbrico de destino.
  • Tendencias del INTERNET

    Tendencias del INTERNET
    Cada año Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), presenta una investigación creada por la reina de la red, Mary Meeker sobre las tendencias del internet. Su ultimo reportaje realiza un análisis de las tendencias clave del 2015 a nivel mundial.Se trata de estudio de lectura obligada para cualquier persona que le interese el marketing y la tecnología porqué le aportará una compresión del panorama de la red y su público objetivo.
  • Fabebook, Twitter e instagram son las apps de redes sociales más usadas del mundo

    Fabebook, Twitter e instagram son las apps de redes sociales más usadas del  mundo
    Es evidente que aquellas apps que son mas utilizadas y con mayor cantidad de sesiones son la que priorizan el contaccto y el hecho de compartir con las amistades. Está claro que los usuarios priorizan la comunicación en el ámbito digital más allá de cualquier otro tipo de servicio que se pueda ofrecer.
  • Los anuncios en las redes sociales se reinventan

    Los anuncios en las redes sociales se reinventan
    Ganan importancia las estrategias creativas de marketing para llamar la atención del usuario con los anuncios en las redes sociales. Así vemos como Facebook e Instagram han presentado sus anuncios carrusel y google muestra los productos que están disponibles en las tiendas cercanas. La tendencia de las redes es disminuir la barrera entre las redes y las compras.
  • El formato REY es el vídeo

    El formato REY es el vídeo
    El consumo de vídeos en Facebook está aumentando rápidamente. Además, el tráfico de consumo de vídeos a través del móvil ha crecido un 55% en 2014.
    Por otro lado la visualización de vídeos con orientación vertical mediante el móvil es una tendencia en auge. El estudio afirma que el porcentaje de finalización de los anuncios en vídeos verticales frente a los horizontales es 9 veces superior.
  • Los millennials aman sus smartphones y hacer fotos con ellos. También les encanta SNAPCHAT

    Los millennials aman sus smartphones y hacer fotos con ellos. También les encanta SNAPCHAT
    El 87% de los millennials afirman que su Smartphone nunca se separa de su lado, sea día o noche y el 44% afirma que por lo menos utiliza una vez al día su cámara del móvil, generalmente para compartir fotografías en sus redes sociales (76%).
    Snapchat está ganando terreno entre los millennials. Una de las diferencias de la red social es que los usuarios eligen que ver con dar click en la marca
  • Usuarios más activos y creando más contenido

    Usuarios más activos y creando más contenido
    Los propios usuarios son más proactivos en la creación contenidos escritos, audiovisuales o incluso contenidos en streaming. También utilizan cada vez más la red para opinar y hacer reviews, aspecto muy importante para la reputación de las marcas.
  • Red de conexion G5

    Red de conexion G5
    La capa física y de enlace de datos define la tecnología inalámbrica 5G indicando que es una tecnología OWA . Para realizar esto, la capa de red está subdividida en dos capas; capa de red superior para el terminal móvil y un menor nivel de red para la interfaz. Aquí todo el enrutamiento se basa en direcciones IP que serían diferentes en cada red IP en todo el mundo. En la tecnología 5G la pérdida de velocidad de bits se supera mediante el Protocolo de Transporte Abierta (OTP).
  • Tendencias del Internet de las cosas

    Tendencias del Internet de las cosas
    El internet de las cosas está creciendo rápidamente. La tecnología del internet de las cosas continua evolucionando a un ritmo increíblemente rápido.Consumidores y las empresas afines están anticipando la próxima gran innovación.Todos están preparados para asumir el impacto innovador de la Internet de las cosas en nuestras vidas.
  • VOIP, El artífice de las llamadas en la red.

    VOIP, El artífice de las llamadas en la red.
    El Voice Over Internet Protocol (VOIP), se convertido en algo de uso de común gracias a Skype, que popularizó las llamadas telefónicas de bajo costo utilizando está tecnología. Hoy en día su aplicación no se limita a las aplicaciones de escritorio.
    Whatsap tambíen dispone de llamadas con VOIP desde hace cuatro años , con telegram es una de las más recientes en incorporarlas. Incluso ha llegado a la telefonía fija.
  • Seguirá habiendo falta de estandarización

    Seguirá habiendo falta de estandarización
    Se va a desarrollar lentamente La primera razón que explica este hecho es la falta de estandarización .Si bien los líderes de la industria están intentando desarrollar estándares específicos y acabar con la fragmentación, esta seguirá existiendo. En el futuro próximo de Internet de las cosas no es probable que existan estándares claros. A demás el gobierno impone restricciones a la hora de realizar negocios con empresas si están no utilizan estándares unificados.
  • Más conectividad y más dispositivos

    Más conectividad y más dispositivos
    La rápida proliferación en los últimos tres años ha supuesto la aparición de milies de millones de dispositivos interconectados. El consumidor está “enganchado” a cada vez más aparatos. El número de dispositivos conectados creció exponencialmente cada año. A medida que Internet de las Cosas siga expandiéndose asistiremos a un aumento de los dispositivos conectados a la red en distintas áreas, tanto en mercados de negocio como de consumo.
  • "Nueva esperanza" de seguridad: Convergencia con la tecnología blockchain

    "Nueva esperanza" de  seguridad: Convergencia con la tecnología blockchain
    Como ocurre con la mayor parte de la tecnología, la seguridad es uno de los mayores retos a enfrentar. A medida que el mundo utiliza cada vez más tecnología punta, los dispositivos son presa fácil de los cibercriminales. Blockchain funciona mejorando la confianza, utilizando un patrón de transacciones seguro, acelerado y transparente. Los datos en tiempo real procedentes de un canal de Internet de las Cosas se puede utilizar en dichas transacciones al tiempo que se preserva la privacidad.
  • Buscadores, la forma de "Organizar" la Web

    Buscadores, la forma de "Organizar" la Web
    El punto de partida para acceder a cualquier recurso suele empezar por un buscador; es como acercarse a un archivador a buscar una ficha sobre un libro o una película.
    Aunque Google es el más usado, no es el único que se puede encontrar en la red; Bing, Ask o DuckDuckGo son sólo varios ejemplos actuales. Hay muchos otros que se quedaron en el pasado, como por ejemplo AltaVista. Propiedad de Yahoo desde 2003, este buscador dejó de funcionar en 2013
  • Inteligencia artificial e Internet de las cosas se dan la mano

    Inteligencia artificial e Internet de las cosas se dan la mano
    La amalgama del análisis de datos de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial (IA) para aplicaciones que van desde el mantenimiento de ascensores a hogares inteligentes, progresará rápidamente en el plazo de los próximos dos años.Los proveedores de plataformas y servicios están aportando cada vez más soluciones con analítica integrada, para introducir datos directamente a algoritmos de IA.
  • Analítica de Big Data, IC e Inteligencia Artificial

    Analítica de Big Data, IC e Inteligencia Artificial
    El intercambio de datos dinámicos está situado en el corazón de la IC y la analítica de Big Data tendrá un carácter instrumental a la hora de construir aplicaciones sensibles. La necesidad de conocimientos acerca de Big Data e IA aumentará, al tiempo que la mayor parte de los proveedores de servicio han destacado la escasez de candidatos bien formados en estos terrenos. En cualquier caso, muchas empresas se lanzarán programas de formación interna con poco contacto con Investigación y Desarrollo.
  • Redes sociales,El gran fenómeno

    Redes sociales,El gran fenómeno
    Las redes sociales han cambiado para siempre la faz de internet; tanto que hoy en día es imposible de imaginarse la red sin ellas. Todas las personas las usan a diario, son un fenómeno para bien o para mal.
    Facebook es la más usada con 2196 millones de usuarios, instagram 813 millones y twitter con 330 millones según Statista.
  • Comercio electrónico, el mayor mercado del mundo el PC o móvil

    Comercio electrónico, el mayor mercado del mundo el PC o móvil
    Cuando Tim Berners-Lee creó la Wolrd Wide Web, nunca imaginó que los usuarios llegarían a gastar miles de millones de dolares en compras por Internet. También la red ha sido responsable de cambiar la forma en la que compramos.Desde su lanzamiento en 1995, eBay y Amazon se han convertido en dos referentes en el comercio electrónico; si buscas algo, seguramente esté allí. De los dos, quizá el segundo es el que más ha crecido.
  • Streaming de vídeo, un cambio de paradigma en el consumo audiovisual

    Streaming de vídeo, un cambio de paradigma en el consumo audiovisual
    El streaming de vídeo (ya sea en directo o no)ha revolucionado el consumo audiovisual de los usuarios de todo el mundo, además de la industria. Por ejemplo, en YouTube hay quienes han conseguido ganarse la vida gracias a leales bases de seguidores que quieren ver los contenidos que crean.
    Plataformas como Netflix, HBO o YouTube han cambiado el paradigma del contenido que los usuarios desean ver y en que momento lo desea ver.
  • Las inversiones en el Internet de las cosas persistirán

    Las inversiones en el Internet de las cosas persistirán
    Se precide que en el 2021 el gasto alcanzará aproxidamente 1400 billones de doláres. esto coincide con las empresas siguen invirtiendo en hardware y software, servicios y conectividad. Muchas industrias se veran afectadas por el rápido crecimiento del internet de las cosas. Cabe destacar que también son muchas las empresas que se beneficiarán muy bien economicamente hablando.
  • Period: to

    Innovaciones del INTERNET

    excelente plataforma de innovación que nos ha permitido realizar nuestras actividades cotidianas más fácil.No obstante, meterse en internet en la década de 1990 y principios de los 2000 requería un PC y una cuenta con un proveedor, y las transacciones de comercio electrónico requerían una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
    Sin embargo hoy en día ha ayudado a subir el estándar y la calidad de vida de millones de personas.