Indigenas del Ecuador

Timeline created by diego123
In History
  • Toma indigena iglesia Santo Domingo

    Toma indigena iglesia Santo Domingo
    Se utilizó para mostrar la situación de discriminación hacia la comunidad indígena, producida desde una serie de medidas agrarias de retirar tierras para el sector industrial.
  • Destitución de presidente: Abdalá Bucaram

    Destitución de presidente: Abdalá Bucaram
    Tras una serie de medidas anunciadas por el presidente los indígenas decidieron llegar hasta Quito, bloquear vías y manifestarse. Como consecuencia se generó la destitución del mandatario y su posterior huida al exterior.
  • Derrocamiento de otro presidente: Jamil Mahuad

    Derrocamiento de otro presidente: Jamil Mahuad
    Acusado de delitos como favorecer bancos privados con dinero estatal, el mandatario sostuvo mucha presión en su gobierno y todo estalló cuando miembros de las fuerzas armadas y de la confederación indígena ingresaron al congreso nacional exigiendo su caída.
  • Identificación de 13 nacionalidades indígenas

    Identificación de 13 nacionalidades indígenas
    A través del censo nacional para determinar cuántas personas habitan ecuador en este año, se reconocen las nacionalidades. Existen en dicho momento 8 nacionalidades en la amazonia, 4 en la costa pacífica y 1 en la sierra.
  • Rebelión de los forajidos

    Rebelión de los forajidos
    Adoptó dicho nombre desde un apelativo negativo que otorgó el presidente Lucio Gutiérrez, en contra de los manifestantes de clase media que estaban en contra de su gabinete, no solo de él (entre los sectores manifestantes estaban los indígenas).
  • Constitución de la república del Ecuador

    Constitución de la república del Ecuador
    En esta se reconoce la plurinacionalidad desde los pueblos originarios y las famosas nacionalidades dentro del mismo estado, todo debido a la diversidad de culturas que conviven en Ecuador.
  • Lenin Moreno y crisis neoliberal

    Lenin Moreno y crisis neoliberal
    A diferencia de otros mandatarios anteriores, el presidente actual no fue derrocado (aún) pero sí se vio obligado a retirar unas medidas económicas polémicas que llevaron a los indígenas hasta Quito para protestar en compañía de otros sectores de la sociedad.