Las tres grandes civilizaciones de la Alta Edad Media

Timeline created by AlvaroMP05
In History
  • 395

    División del Imperio Romano

    División del Imperio Romano
    Teodosio, de origen español, fue el último emperador romano y antes de morir decidió dividir todo el territorio del imperio entre sus dos hijos, Arcadio y Honorio. Arcadio, que era el mayor, gobernó la parte oriental, la capital fue Constantinopla, y Honorio, el hermano menor, se quedó con la parte occidental, la capital fue Milán, pero en lo que a practicó se refiere era Roma.
  • 476

    Caída del Imperio Romano de Occidente

    Caída del Imperio Romano de Occidente
    Se dice que el Imperio Romano fue del todo conquistado cuando cayó la parte oriental. El Imperio Romano se había dividido en dos partes años atrás, esta división tenía la finalidad de estar mejor defendidos, pero aún así los bárbaros consiguieron conquistar la parte occidental del Imperio. En el trono de Occidente se encontraba Rómulo Augústulo. Pero el imperio todavía sobreviviría en la parte oriental, hasta que casi mil años después los turcos consiguieron conquistarla.
  • 527

    Comienzo del reinado del emperador Justiniano.

    Comienzo del reinado del emperador Justiniano.
    Justiniano empezó a gobernar el imperio a la sombra de su tío, Justino, pero por fin llegó al mandato en el 527, ya que su tío había fallecido. Pero a él no le costó apenas hacerse cargo del imperio, ya que era un hombre con mano férrea, ideas claras y además tenía una gran convicción de cumplir una misión divina.
  • 571

    Nacimiento de Mahoma

    Nacimiento de Mahoma
    Mahoma nació el año 571, en La Meca, Arabia Saudita. Cuando nació no pasaba por su cabeza ni por las de su familia que él, Mahoma, iba a ser una de las personas más importantes para “SU RELIGIÓN”, el Islam. Él fue el elegido como profeta de la religión, Mahoma fue el que hizo evolucionar al Islam y la convirtió en una de las religiones más importantes de la época, y que todavía en la actualidad se encuentra entre las religiones más importantes.
  • 622

    La Hégira

    La Hégira
    La Hégira fue la huida de Mahoma desde La Meca hasta Medina, este hecho sucedió en el año 622 ( en el calendario cristiano ), y se utilizó como el inicio de la cronología musulmana. Este paso que decidió dar el profeta ayudó a la religión a crecer y a asentarse como una de la religiones más importantes de la época.
    Diez años después de La Hégira murió Mahoma, el profeta del Islam, este fue enterrado en Medina, la ciudad a la que había acudido tras La Hégira
  • 732

    Batalla de Poitiers

    Batalla de Poitiers
    En el año 732 el gobernador de Al-Andalus, Abd al-Ráhman, tomó la decisión de cruzar los Pirineos para intentar seguir conquistando toda Europa. En este momento los árabes eran temidos por todas las civilizaciones. Pero el imperio de Carlos Martel decidió hacerles frente, y cuándo el imperio islámico se encontraba entre Tours y Poitiers se encontraron los dos ejércitos. El imperio carolingio venció a los árabes, ya que casi triplicaban el número de guerreros y estaban mejor entrenados.
  • 747

    Guerras iconoclastas

    Guerras iconoclastas
    Las guerras iconoclastas fueron un conflicto civil en el Imperio Romano de oriente. La causa fue la existencia de dos interpretaciones de la religión cristiana. Habían dos puntos de vista, los iconódulos, que estaban a favor de la adoración de imágenes y los iconoclastas, que estaban en contra de la adoración a través de todo tipo de imágenes.
  • 800

    Coronación de Carlomagno

    Coronación de Carlomagno
    La noche de navidad del año 800 en Roma apareció el Sacro Imperio Romano, exactamente en San Pedro, donde el Papa León III coronó a Carlomagno como emperador de los romanos. Este hecho tuvo lugar en la Basílica, y todo el mundo daba saltos de alegría y aclamaron a Carlomagno como el príncipe supremo. Este acto reforzó la relación entre los Francos y el Papado, y es considerado como uno de los primeros episodios de la confrontación entre el Papado y el imperio.
  • 843

    Tratado de Verdún

    Tratado de Verdún
    El Tratado de Verdún fue el tratado que puso fin a la guerra civil carolingia, donde lucharon los tres hijos de Ludovico Pío, nietos de Carlomagno, por conseguir el poder del imperio. Pero el año 843 decidieron parar las guerras y firmar un acuerdo en el que dividieron el imperio de Carlomagno en tres partes lo más equitativas posibles.
  • 1054

    Cisma de la Iglesia Bizantina y de la Iglesia de Roma

    Cisma de la Iglesia Bizantina y de la Iglesia de Roma
    A este cisma se le denomina como el cisma de Oriente. Una de las principales causas de este hecho fue la rivalidad política entre el Imperio Bizantina, como representación de la Iglesia Oriental. Principalmente este cisma se utilizó como ruptura entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortdoxa.