-
Íñigo López de Loyola nace en el castillo de Loyola, en el País Vasco, España.
-
Ignacio es herido por una bala de cañón en la pierna durante la batalla contra los franceses. Durante su recuperación, lee sobre la vida de los santos y experimenta una conversión espiritual.
-
Ignacio deja su vida anterior y se dirige al monasterio de Montserrat, donde deja su espada como símbolo de su renuncia a la vida militar. Luego pasó meses en Manresa, viviendo en una cueva y escribiendo los primeros esbozos de sus Ejercicios Espirituales .
-
Ignacio viaja a Roma y luego a Jerusalén con la intención de quedarse allí, pero las autoridades franciscanas le ordenan regresar a Europa.
-
Se da cuenta de la necesidad de educación para guiar espiritualmente a los demás. Estudia en diversas universidades y forma un grupo de seguidores que se convertirán en la Compañía de Jesús.
-
Ignacio y sus primeros compañeros hacen votos de pobreza, castidad y servicio a la Iglesia en la capilla de Montmartre, París.
-
Ignacio y sus compañeros son ordenados sacerdotes en Venecia y viajan a Roma para ofrecerse al Papa.
-
El Papa Paulo III aprueba la Compañía de Jesús (Jesuitas), con Ignacio como su primer Superior General.
-
Ignacio obtiene la aprobación papal para su obra Ejercicios Espirituales, que se convierte en una guía fundamental para la formación espiritual.
-
Ignacio fallece en Roma el 31 de julio y es canonizado en 1622 por el Papa Gregorio XV.