Historias de las Redes Inalambricas

Timeline created by lebronedwin123456
  • Presentacion

    Presentacion
    Edwin Ramon Lebron
    16-EISM-1-052 REDES INALAMBRICAS
  • Orígenes de la comunicación inalámbrica

    Orígenes de la comunicación inalámbrica
    En este año, Graham Bell y Summer Tainter inventaron el primer aparato de comunicación sin cables, el fotófono. El fotófono permitía la transmisión del sonido por medio de una emisión de luz, pero no tuvo mucho éxito debido a que por aquel entonces todavía no se distribuía la electricidad y las primeras bombillas se habían inventado un año antes.
  • 1899

    1899
    Guillermo Marconi consiguió establecer comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha, entre Dover y Wilmereux y, en 1907, se transmitían los primeros mensajes completos a través del Atlántico. Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron importantes avances en este campo.
  • Primera red local inalámbrica

    Primera red local inalámbrica
    1971
    Cuando un grupo de investigadores bajo la dirección de Norman Abramson, en la Universidad de Hawaii, crearon el primer sistema de conmutación de paquetes mediante una red de comunicación por radio, dicha red se llamó ALOHA.
  • 1972

    1972
    Un año después Aloha se conectó mediante ARPANET al continente americano. ARPANET es una red de computadoras creada por el Departamento de Defensa de los EEUU como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. A finales de la década de los setenta se publicaron los resultados de un experimento consistente en utilizar enlaces infrarrojos para crear una red local en una fábrica llevado a cabo por IBM en Suiza.
  • ¿Cuándo se inventó el WiFi?

    ¿Cuándo se inventó el WiFi?
    El WiFi se inventó y se lanzó por primera vez para consumidores en 1997, cuando se creó un comité llamado 802.11. Esto condujo a la creación de IEEE802.11, que se refiere a un conjunto de estándares que definen la comunicación para redes de área local inalámbricas (WLAN, por sus siglas en inglés). Después de esto, se estableció una especificación básica para WiFi, que permite la transferencia inalámbrica de datos de dos megabytes por segundo entre dispositivos.
  • Fortalecimiento del Wifi

    Fortalecimiento del Wifi
    En 2003, las velocidades más rápidas y la cobertura a distancia de las versiones WiFi anteriores se combinaron para hacer el estándar 802.11g. Los enrutadores también estaban mejorando, con mayor potencia y más cobertura que nunca. El WiFi comenzó a ponerse al día, compitiendo con la velocidad de las conexiones por cable más rápidas.