-
Donde britanicos y franceses se devidieron medio oriente.
-
Apoya al proyecto sionista.
-
Su creador fue Benito Mussolini quien gobernó el estado Italiano desde 1922 hasta 1945.
-
-
Impuesto por el Gobierno de Stalin (1924-1953)
-
Se creo en Bélgica.
-
Esta paralizo la economía Alemana.
-
-
Fundador Adolf Hitler.
También llamado nacionalsocialismo o Partido Nazi, fue una ideología política surgida en Alemania después de la Primera Guerra Mundial. -
Disposiciones de carácter racista y antisemita.
-
El aumento del poderío militar y las pretensiones expansionistas.
-
-
Periodo histórico en el que hubo conflicto de intereses y disputas estratégicas, Entre la Unión Soviética y Estados Unidos.
-
-
-
Había sido dividida en cuatro zonas y se encontraba en el centro de la ocupación soviética.
-
-
Esta India, Birmania y Cellan
-
Esta es la primera fase de la guerra fría en la que suceden dos acontecimientos importantes.
-
-
-
-
-
Esta es la segunda Fase De la guerra Fría donde sucedieron
hechos trascendentes como la pérdida del monopolio nuclear por parte de Estados Unidos, la muerte de Stalin, entre otros. -
-
-
Fue la primera Colonia en África Subsahariana que consigue la independencia en ese entonces.
-
Las batallas ocurrieron en los territorios de Vietnam del Norte, Vietnam del Sur, Laos y Camboya.
Esta guerra representa la confrontación militar entre el capitalismo y el socialismo y se extendió por gran parte del sudeste asiático (Indochina) entre 1955 y 1975, llegando a Vietnam del Norte y del Sur, así como las regiones de Laos y Camboya. -
Era claro el fracaso de la intervención norteamericana. Incluso con tecnología avanzada, no conseguían vencer la experiencia de los vietcongues.
Para empeorar la situación de Estados Unidos, en 1968, el ejército norte-vietnamita invadió Vietnam del Sur, tomando la embajada de Estados Unidos en Saigón. Vietnam del Sur y Estados Unidos respondieron con toda fuerza. Este fue el momento más sangriento de la guerra. -
-
-
-
Esta es la tercera fase en la que e intenta frenar la carrera armamentística por medio de los acuerdos SALT I y SALT II, lo que ayuda a disminuir la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
-
Estados Unidos resolvió entrar directamente en el conflicto, enviando soldados y armamentos de guerra. Los soldados norteamericanos sufrieron en un territorio marcado por bosques tropicales cerrados y gran cantidad de lluvias.
-
-
-
Las tropas estadounidenses masacraron a 500 personas , incluyendo ancianos, mujeres y niños en el pueblo vietnamita de My Lai.
-
Sin apoyo popular y con derrotas seguidas, el gobierno norteamericano acepta el Acuerdo de París, que preveía el alto el fuego, en 1973. En 1975, se produce la retirada total de las tropas norteamericanas. Es la victoria de Vietnam del Norte.
-
-
-
-
-
Esta es la cuarta fase de la Guerra Fría donde se da el reinicio de la carrera armamentística, lo que vuelve a generar gran tensión mundial.
-
-
-
La quinta y ultima fase de la Guerra fría que da lugar a la caída de diversos regímenes comunistas en Europa del este. En 1991 se desintegra la Unión Soviética, y con ello se finaliza el conflicto.
-
Autoridad Nacional Palestina
-