-
Periodo de existencia de la UDG.
-
El fray Felipe Galindo y Chávez tomó iniciativa sobre la fundación de la UDG. -
Carlos II, mediante cédula real, ordena a la Real Audiencia investigar la solicitud del ilustre. -
Matías Ángel de la Mota y Padilla retomó el propósito del obispo y lo presenta al cabildo
-
Carlos III ordena una cédula real donde previene un informe de utilidad y posibilidad sobre la fundación de la UDG. -
La UDG es fundada e inaugurada exitosamente. -
La universidad reconoce a las nuevas autoridades y asume obediencia a Plan de Iguala. En ese momento, cambia su nombre a Universidad Nacional de Guadalajara, y su escudo cambia al águila azteca. -
El gobernador liberal Pedro Ogazón decreta la última clausura de la UDG. -
Con el esfuerzo y trabajo de los rectores de ese momento, y el señorío de Educación de la República, la UDG reabre sus puertas. -
Entró una nueva administración con un riguroso proyecto, generando 55 foros de consulta, 6 foros de concentración, y 2 foros especiales.
-
La universidad comenzó su expansión mediante centros universitarios. -
En 1997 se creó SEMS, permitiendo que una gran cantidad de planteles de educación preparatoria se incorporaran al sistema universitario.