-
Conocer e identificar los principales rasgos temáticos y formales característicos del teatro contemporáneo. El teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado. Ejemplo:
Arias Gonzalo -
el teatro medieval era de calle, lúdico y festivo, con tres principales tipologías: «litúrgico», temas religiosos dentro de la Iglesia; «religioso», en forma de misterios y pasiones; y «profano», temas no religiosos. Estaba subvencionado por la Iglesia y, más adelante. Ejemplo:
Los herederos de Soga -
denomina el conjunto de obras dramáticas escritas e interpretadas durante el reinado de Isabel I de Inglaterra. Ejemplo:
Romeo y Julieta -
en el siglo XVI, en la autorización decretada por Felipe II en 1565 para establecer con carácter permanente en Madrid una denominada Cofradía de la Sagrada Pasión, que disfrutaría de un espacio para la representación de comedias.
Ejemplo:
La zapatera prodigiosa -
El circo se usaba para las carreras, en especial de cuadrigas.
El anfiteatro era utilizado para los juegos circenses (ludus circensis) y combates de gladiadores.
El teatro, por último, era el lugar donde se representaban diferentes tipos de obras dramáticas. ejemplo:
Recreación artística del interior del Teatro de Pompeyo de Roma mostrando el templo de Venus Victrix
referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_romano -
El término Antigua Grecia se refiere al periodo de la historia de Grecia que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. Ejemplo:
Ritual dios dioniso