Img2

Historia del software

  • INTRODUCCION

    Durante nuestra carrera como estudiantes hemos sido testigos de los grandes y sorprendentes avances que la tecnología ha desarrollado en los últimos años. El estudiar la especialidad de Licenciatura en Informática nos ha mantenido mucho más cerca de este desarrollo.
    Estos avances han sido muy rápidos en la realidad, pero no podemos hablar de que nacen de la noche a la mañana, cada uno de ellos refleja una investigación de mucho tiempo. Estas nuevas tecnologías nos demuestran con hechos y resulta
  • Primera Era

    Primera Era
    Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido. Desde entonces el campo se ha desarrollado tremendamente. La programación de computadoras era un “arte de andar por casa” para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costos a correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico,
  • Segunda Era

    Segunda Era
    La segunda era en la evolución de los sistemas de computadora se extienden desde la mitad de la década de los sesenta hasta finales de los setenta. La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre - máquina. Las técnicas interactivas abrieron un nuevo mundo de aplicaciones y nuevos niveles de sofisticación del hardware y del software. Los sistemas de tiempo real podían recoger, analizar y transformar datos de múltiples fuentes, controlando así
  • Tercera Era

    Tercera Era
    La tercera era en la evolución de los sistemas de computadora comenzó a mediados de los años setenta y continuó más allá de una década. El sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentemente y comunicándose con alguna otra, incrementó notablemente la complejidad de los sistemas informáticos. Las redes de área local y de área global, las comunicaciones digitales de alto ancho de banda y creciente demanda de acceso “instantáneo” a los datos, supusieron una f
  • Cuarta Era

    Cuarta Era
    La cuarta era de la evolución de sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y da los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software. Potentes máquinas personales controladas por sistemas operativos sofisticados, en redes globales y locales, acompañadas por aplicaciones de software avanzadas se han convertido en la norma. Las
  • APORTACIONES AL CAMPO

    APORTACIONES AL CAMPO
    Durante el desarrollo del tema, nos hemos percatado del problema que existió en algún momento respecto a que no se llevaba una planificación para un buen desarrollo del software. Esto trajo consecuencias que repercutieron en las Organizaciones.
    Muchas de estas consecuencias originaron pérdidas millonarias en diferentes Empresas como el caso de una Aerolínea Internacional de los Estados Unidos de América, que tuvo el problema de que al momento de que un pasajero pretendía hacer su reservación de
  • Period: to

    HISTORIA DEL SOFTWARE

    La cuarta era de la evolución de sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y da los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software. Potentes máquinas personales controladas por sistemas operativos sofisticados, en redes globales y locales, acompañadas por aplicaciones de software avanzadas se han convertido en la norma. Las
  • aportaciones

    A la vez se presentaron casos en los cuales las pérdidas eran iguales o mayores materialmente hablando. Las transacciones financieras de aquél entonces se empezaron a llevar por medio de Software Especializado. Pero también tuvo errores, ya que al enviar facturas de pago, su total de pago presentaba $0.00, lo cual originó bastantes pérdidas.
  • CONCLUSION

    A manera de conclusión, queremos finalizar con una semblanza ágil y rápida que nos permitirá observar los aspectos más relevantes que a nuestro juicio han marcado con hechos la Evolución del Software.
  • 1950-1965

    Se trabajaba con la idea de “Codificar y Corregir”.
    No existía un planteamiento previo.
    No existía documentación de ningún tipo.
    Existencia de pocos métodos formales y pocos creyentes en ellos.
    Desarrollo a base de prueba y error.
  • 1965-1972

    Se busca simplificar código.
    Aparición de Multiprogramación y Sistemas Multiusuarios.
    Sistemas de Tiempo Real apoyan la toma de decisiones.
    Aparición de Software como producto. (Casas de Software).
    INICIO DE LA CRISIS DEL SOFTWARE.
    Se buscan procedimientos para el desarrollo del Software.
  • 1972-1989

    Nuevo Concepto: Sistemas Distribuidos.
    Complejidad en los Sistemas de Información.
    Aparecen: Redes de área local y global, y Comunicadores Digitales.
    Amplio Uso de Microprocesadores.
  • 1989-??

    Impacto Colectivo de Software.
    Aparecen: Redes de Información, Tecnologías Orientadas a Objetos.
    Aparecen: Redes Neuronales, Sistemas Expertos y SW de Inteligencia Artificial.
    La información como valor preponderante dentro de las Organizaciones.
  • eras

    Creemos de suma relevancia el mencionar algunas de los lenguajes de programación que fueron utilizados en sus respectivas eras. Esto nos ayudará a comprender mejor el objetivo que se perseguía en cada una de ellas.
  • 1 era

    Fortran
    Basic
    Logo
    Cobol
  • CARACTERISTICAS

    Fue el primer y principal lenguaje Científico.
    Diseñado por IBM.
    Utilizado también para aplicaciones comerciales.
    Desarrollado como lenguaje de tiempo compartido.
    Traza elementos gráficos estableciendo la geometría de lápiz.
    Ampliamente usado en programación en minicomputadores.
  • 2 era

    Pascal
    Prolog
    Mumps
    Lisp
  • CARACTERISTICAS

    Lenguaje Académico.
    Sus características son copiadas por otros lenguajes.
    Éxito comercial a través de Borland.
    Desarrollado en Francia, 1973.
    Aplicaciones en Inteligencia Artificial (IA).
    Sistema de Multiprogramación.
    Incluye su propia base de datos.
    Utilizado en aplicaciones médicas.
    Sintaxis muy diferente de los demás lenguajes.
    Programa aplicaciones en IA.
  • 3 era

    C, C++
    Modula-2
    dBase
  • CARACTERISTICAS

    Desarrollado en los ochentas.
    Se utiliza en aplicaciones comerciales.
    C++, se utiliza para la tecnología orientada a objetos.
    Versión mejorada de Pascal.
    Desarrollada en 1979.
    Lenguaje estándar para aplicaciones comerciales.
    Ramas colaterales: Clipper, FoxBase.
  • 4 era

    Visual C++
    Visual Basic
  • CARACTERISTICAS

    Desarrollado por Microsoft.
    Principalmente orientado a la tecnología de objetos.
    Se utiliza para aplicaciones comerciales.
    Principalmente para aplicaciones comerciales.
    Versión cotizada, ya que permite interactuar con tablas de manejadores de bases de datos y lenguaje SQL.
  • RESUMENES

    En estos días se habla de una nueva plataforma desarrollada por Microsoft: La plataforma .NET, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones extensas e incluso sistemas de componentes y servicios con gran capacidad para operar entre sí.
    Este tipo de aplicaciones se pueden limitar a una organización, pero ésa no es la idea general, ya que los muchos analistas son de la opinión de que hay gran necesidad de aplicaciones que puedan existir en un ambiente distribuido basado en Internet.
    Pero
  • PERSONAS IMPORTANTES

    Charles Bachman. Inventó la tecnología del banco de datos en los inicios de los sesentas.
    John Backus. FORTRAN desarrollado para IBM (1954)
    Bob Bemer. Uno de los diseñadores de COBOL y el ASCII normal para IBM (años sesenta); inventor de la sucesión del Escape, el mecanismo universal para toda la computadora.
    Larry Constantine. Inventa los datos que fluyen en los diagramas, presentan primero en papel, los conceptos de un plan estructurado en 1968.
    Peter Cunningham. Funda una de las primeras empr