Historia del internet

  • SaaS (El software como servicio)

    SaaS (El software como servicio)
    SaaS es un programa modelo de entrega en la que el software y sus asociados de datos se encuentra alojado centralmente y suelen ser visitada por usuarios con un cliente ligero , normalmente usando un navegador web a través de Internet.
  • EMAIL

    EMAIL
    E-Mail Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías.
  • FTP (File Transfer Protocol)

    FTP (File Transfer Protocol)
    FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor, de manera que desde un equipo cliente nos podemos conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle nuestros propios archivos independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
  • SQL (Structured Query Language)

    SQL (Structured Query Language)
    SQL Es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo consultar con el fin de recuperar informacón.
  • USENET

    USENET
    Es el acrónimo de Users Network (Red de usuarios), consistente en un sistema global de discusión en Internet, que evoluciona de las redes UUCP. Fue creado por Tom Truscott y Jim Ellis, estudiantes de la Universidad de Duke
  • Sistemas de archivos

    Sistemas de archivos
    Los sistemas de archivos o ficheros, estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego será representada ya sea textual o gráficamente En la práctica, un sistema de archivos también puede ser utilizado para acceder a datos generados dinámicamente, como los recibidos a través de una conexión de red.
  • MacOS

    MacOS
    MacOS Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica. Los primeros sistemas operativos Macintosh inicialmente consistieron en dos programas, llamados "System" y "Finder", cada uno con su propio número de versión.
  • VR (Realidad Virtual)

    VR (Realidad Virtual)
    Realidad virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad
  • Microsoft Windows

    Microsoft Windows
    Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager». Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.
  • SGML

    SGML
    SGML son las siglas de Standard Generalized Markup Language o "Estándar de Lenguaje de Marcado Generalizado". Consiste en un sistema para la organización y etiquetado de documentos
  • IRC (Internet Relay Chat)

    IRC (Internet Relay Chat)
    IRC Es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.
  • Primer pc

    Primer pc
    Es el IBM modelo 5150. Fue creado por un equipo de ingenieros y de diseñadores bajo la dirección de Don Estridge del IBM Entry Systems Division en Boca Raton, Florida.
  • XML (Extensible Markup Language)

    XML (Extensible Markup Language)
    XML Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos. Por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades. XML no ha nacido sólo para su aplicación en Internet, sino que se propone como un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas.
  • BBS (Bulliten Board System)

    BBS (Bulliten Board System)
    Un Bulletin Board System o BBS es un software para redes de computadoras que permite a los usuarios conectarse al sistema, realiza funciones como descargar software y datos, leer noticias, intercambiar mensajes con otros usuarios, disfrutar de juegos en línea, leer los boletines.
  • HTML (HyperText Markup Language)

    HTML (HyperText Markup Language)
    HTML Es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script
  • Gopher

    Gopher
    Gopher es un servicio de Internet consistente en el acceso a la información a través de menús. La información se organiza de forma arborescente: sólo los nodos contienen menús de acceso a otros menús o a hojas en cierto modo es un predecesor de la Web. Fue presentado por la Universidad de Minnesota
  • Flash (Adobe Flash Professional)

    Flash (Adobe Flash Professional)
    Adobe Flash Professional es una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScript. Es actualmente desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated los archivos de Flash aparecen muy a menudo como animaciones en sitios web.
  • Web semantica

    Web semantica
    Web semantica se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
  • Red Social

    Red Social
    Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas"
  • Wiki

    Wiki
    Wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia.
  • Java

    Java
    Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems. Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución
  • JavaScript

    JavaScript
    JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas. JavaScript fue desarrollado originalmente por Brendan Eich de Netscape con el nombre de Mocha.
  • P2P (Peer-To-Peer)

    P2P (Peer-To-Peer)
    Una red Peer-to-Peer es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas..
  • Mashups

    Mashups
    Un mashup es una página web o aplicación que usa y combina datos, presentaciones y funcionalidad procedentes de una o más fuentes para crear nuevos servicios. El contenido usado en mashups es típicamente obtenido de otra fuente vía una interface pública o API (web services), aunque existe gente en la comunidad que considera que los casos en que las interfaces son privadas no deberían contar como mashups.
  • Websites

    Websites
    Website Conjunto de páginas web que están relacionadas entre sí, por lo general porque se ingresan desde un mismo dominio. Su temática puede ser muy variada, a través de un sitio web podemos ofrecer, informar, publicitar o vender contenidos, productos y servicios al resto del mundo.
  • File sever (servidor de archivos)

    File sever (servidor de archivos)
    File Server es un pequeño servidor que permite a los servidores acceder a los ficheros del ordenador de una manera simple y rápida, soporta la reanudación de descargas fallidas y la utilización de temas visuales. Se trata de una excelente propuesta para quienes necesiten distribuír enormes cantidades de datos
  • Widget

    Widget
    Un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Sin embargo, los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad.
  • HTTP (Hypertext Transfer Protocol)

    HTTP (Hypertext Transfer Protocol)
    HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999. Una transacción HTTP está formada por un encabezado seguido, opcionalmente, por una línea en blanco y algún dato. El encabezado especificará cosas como la acción requerida del servidor, o el tipo de dato retornado, o el código de estado.
  • RDF (Resource Description Framework)

    RDF (Resource Description Framework)
    RDF es un framework para metadatos desarrollado por el World Wide Web Consortium. El origen se debe a Ramanathan V. Guha cuando trabajaba en Apple Computer en su forma inicial conocida como MCF, más tarde continuada durante su etapa en Netscape Communications Corporation. Este modelo se basa en la idea de convertir las declaraciones de los recursos en expresiones con la forma sujeto-predicado-objeto.
  • RSS (Really Simple Syndication)

    RSS (Really Simple Syndication)
    Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web Se utiliza para difundir información actualizada. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos. El principal medio de redifusión web es vía fuentes web, siendo RSS el formato más común de fuente web.
  • Office 2.0

    Office 2.0
    Office 2.0Consiste en guardar datos y documentos "en las nubes", quiere decir en la web, lejos de la empresa. Permite el acceso de todos los interesados y sale más barato. Facilita la colaboración. Apoyado por la llegada de toda una serie de herramientas podría contribuir a modificar profundamente nuestra forma de trabajar.
  • SWRL (Semantic Web Rule Lenguaje)

    SWRL (Semantic Web Rule Lenguaje)
    SWRL La especificación fue presentado por el Consejo de Investigación Nacional de Canadá , la Red de inferencia y la Universidad de Stanford , en asociación con los Estados Unidos conjunta UE-ad hoc Agente de Lenguaje de marcado de Comité. Las reglas son de la forma de una implicación entre un antecedente y la consecuente.
  • OWL (Ontology Web Language)

    OWL (Ontology Web Language)
    OWL (Ontology Language) es un lenguaje de marcado para publicar y compartir datos usando ontologías en la WWW. Tiene como antecedente DAML+OIL, en los cuales se inspiraron los creadores de OWL para crear el lenguaje. Junto al entorno RDF y otros componentes, estas herramientas hacen posible el proyecto de web semántica.
  • SPARQL

    SPARQL
    SPARQL se trata de un lenguaje estandarizado para la consulta de grafos RDF, normalizado por el RDF Data Access Working Group del Word Wide Web Consortium. Es una tecnología clave en el desarrollo de la Web Semántica que se constituyó como Recomendación oficial del W3C
  • ATOM

    ATOM
    ATOM es otra tecnología para distribuir contenidos. Aunque está todavía en desarrollo, gracias a su mejora frente a RSS; es también un sublenguaje de XML. Ben Trott, fue uno de los defensores del nuevo formato que llegó a llamarse Atom.
  • AJAX (Asynchronous JavaScript And XML)

    AJAX (Asynchronous JavaScript And XML)
    AJAX Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se requieren al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página.
  • SOAP (Simple Object Access Protocol)

    SOAP (Simple Object Access Protocol)
    SOAP creado por David Winer es un protocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML. Los desarrolladores de aplicaciones hoy en día, pueden utilizar la infraestructura de correo electrónico de Internet para transmitir mensajes SOAP ya sean como mensajes de correo electrónico de texto o como adjuntos.