HISTORIA DE MULTIMEDIA EDUCATIVA

  • Vannervar Bush

    Vannervar Bush
    Diseñó una máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de las ideas y eventos acumulados en nuestra cultura
  • Ted Nelson,

    Ted Nelson,
    Creo el concepto de “hipertexto” al crear un sistema de almacenamiento y recuperación de datos al que llamo "Xanadú”.
  • Se desarrolla Intermedia

    Se desarrolla Intermedia
    Un programa de creación hypertextual para plataformas UNIX. Incorpora gráficos en color y un sistema de navegación.
  • Bil Atkinson desarrolla Apple Hypercard,

    Bil Atkinson desarrolla Apple Hypercard,
    Primer programa de autor para creaciones hypertextuales distribuido masivamente, por lo que contribuye a la expansión generalizada del hipertexto.
  • comenzó con juegos de video

    comenzó con juegos de video
    Operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento.
  • Inicio de la multimedia en computadoras

    Inicio de la multimedia en computadoras
    La tecnología de multimedia toma auge en los video juegos, cuando se integran: audio (música, sonido estéreo y voz), video, graficas, animación y texto al mismo tiempo. Además, comienza la expansión masiva de la www.
  • Multimedia actual

    Multimedia actual
    se ha visto enormemente vigorizada, abriendo un nuevo campo de posibilidades como demuestra el meteórico auge del Aprendizaje a distancia en entornos de aprendizaje formal e informal. Web 2.0 (Blogs, redes sociales, YouTube, Microblogging).
    Sitios Web interactivos, Zoom, Meet
    Realidad aumentada
    Podcast
    Televisión digital
    Mensajería instantánea y video conferencias.