-
El ingeniero holandés Cornelis Drebbel cubrió un bote de remos con un trozo de cuero engrasado y lo sumergió en el Támesis. En el interior había 12 remeros que lo tripulaban..
-
David Bushnell diseñó el (Tortuga), el primer submarino usado en combate. Mediante un destornillador fijaba bombas en los cascos de los barcos enemigos.
-
el Ictíneo II, fue diseñado por Narciso Monturiol, ingeniero español. Podía estar hasta 8 horas a 50 metros de profundidad.
-
el Peral, desarrollado por el científico y militar español Isaac Peral. Su mayor innovación era su motor eléctrico.
-
El Unterseeboot (nave submarina) alemán SM-20 torpedeó al buque de pasajeros cerca de Irlanda. Murieron 1.198 personas. Después de otros numerosos ataques a barcos civiles y de carga, Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial.
-
Gracias a un snorkel, la nave alemana U-264 podía obtener aire y recargar baterías a poca profundidad.
-
fue el primero en alcanzar el abismo Challenger, el punto más profundo del océano.
-
Desde el USS Providence se lanza el XFC, un drone de la Marina estadounidense.