Pc sobremesa

Historia de los ordenadores

By AMOSSHU
  • Period: to

    Primera generación: tubos de vacío

    Los primeros sistemas informáticos usaban tubos de vacío para los circuitos y tambores magnéticos para la memoria, estos equipos a menudo eran enormes, ocupando salas enteras
  • Primera máquina totalmente electromecánica: Z1

    Primera máquina totalmente electromecánica: Z1
    Los componentes mecánicos daban bastantes problemas. Las Z fueron fabricadas por el alemán Konrad Zuse.
  • Period: to

    Segunda generación: transistores

    El transistor era muy superior al tubo de vacío, lo que permitía que los ordenadores se volvieran más pequeños, más rápidos, más baratos, más eficientes energéticamente y más confiables.
  • Period: to

    Tercera Generación: Circuitos Integrados

    Los transistores fueron miniaturizados y colocados en chips de silicio, llamados semiconductores, que aumentaron drásticamente la velocidad y la eficiencia.
  • Period: to

    Cuarta generación: microprocesadores

    Lo que en la primera generación llenaba una habitación entera, ahora cabía en la palma de la mano. El chip Intel 4004, desarrollado en 1971, ubicó todos los componentes, desde la unidad de procesamiento central y la memoria hasta los controles de entrada / salida, en un solo chip.
  • Period: to

    Quinta generación: El 4g

    En telecomunicaciones, 4G es la sigla utilizada para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G. El concepto de 4G trae unas velocidades mayores a las de 301 Mbit/s (37,6 MB/s) con un radio de 8 MHz.
  • Period: to

    Sexta generación: inteligencia artificial

    Los dispositivos informáticos de quinta generación, basados ​​en inteligencia artificial, aún están en desarrollo. La computación cuántica y la nanotecnología molecular cambiarán radicalmente la cara de las computadoras en los años venideros.