Antecedentes de los Derechos Humanos.

  • 3000 BCE

    No Habían Derechos Humanos.

    No Habían Derechos Humanos.
    En el año 3.000 antes de Cristo no existían los derechos humanos. Si estabas con la gente adecuada estabas a salvo sino no lo estabas.
  • 539 BCE

    Ciro el Grande - Rey Persa.

    Ciro el Grande - Rey Persa.
    Ciro el grande tras conquistar babilonia en el año 539 antes de Cristo. Hizo algo completamente revolucionario, anuncio que todos los esclavos podrían irse en libertad, también dijo que la gente era libre de elegir su religión sin importar de que grupo fueran parte, documentaron sus palabras en una tablilla de arcilla conocida como el cilindro de Ciro y así nacieron los Derechos Humanos.
  • 275 BCE

    Se Desarollan los Derechos Ciudadanos.

    Se Desarollan los Derechos Ciudadanos.
    Al igual que los diálogos de paz entre las naciones.
  • 272 BCE

    Edictos de Ashoka - Ashoka Vardhana Emperador Fundador de la India.

    Edictos de Ashoka -  Ashoka Vardhana Emperador Fundador de la India.
    Los edictos de Ashoka son 33 edictos proclamados por el emperador Ashoka e inscritos en cuevas, muros, rocas y los pilares de Ashoka, una serie de columnas repartidas por sus dominios con el objetivo de hacer llegar el contenido de estos edictos a toda la población. Su política estuvo caracterizada por los ideales de no violencia, respeto. etc.
  • 27 BCE

    Imperio Romano - Ley Natural.

    Imperio Romano - Ley Natural.
    se desarrolla la ley natural, los derechos de los ciudadanos.
  • 622

    Constitución de Medina.

    Constitución de Medina.
    La primitiva umma, la comunidad islámica, fue una confederación militar entre los clanes tribales que acogieron a Mahona en Medina y el propio profeta. Mahona estableció un pacto de seguridad mutua en caso de agresión cuyas condiciones establece y recoge la «constitución» o carta de Medina.
  • 1215

    La Carta Magna - Inglaterra.

    La Carta Magna - Inglaterra.
    En 1215, después de que el rey Juan de Inglaterra violara un número de leyes y tradiciones antiguas con que se había gobernado Inglaterra, sus súbditos lo forzaron a firmar la Carta Magna, la cual enumera lo que después vino a ser considerado como los derechos humanos. contenido de la carta magna.
    1- libertad de iglesia
    2- suerte de los familiares de nobles muertos:
    - la mujer cobra parte de la herencia.
    - los hijos menores de edad quedan a cargo de un tutor
    - derecho a la propiedad.
  • 1532

    Francisco de Vitoria.

    Francisco de Vitoria.
    Se preocupa por los derechos de los indios y en su obra De indis, menciona los abusos de poder cometidos por los conquistadores y revindica una colonización y una evangelización que respete los derechos fundamentos del hombre en el caso del indio. En ella, afirma que los indios no son seres inferiores sino que poseen los mismos derechos que cualquier ser humano.
  • Petición de Derechos Británica.

    Petición de Derechos Británica.
    la Petición del Derecho, producida en 1628 por el Parlamento Inglés y enviada a Carlos I como una declaración de libertades civiles. El rechazo del Parlamento para financiar la impopular política externa del rey, causó que su gobierno exigiera prestamos forzosos y que tuvieran que acuartelar las tropas en las casas de los súbditos como una medida económica.
  • Proyecto de Ley Británica, Establece Leyes Naturales de la Vida, Libertad y Prosperidad.

    Proyecto de Ley Británica, Establece Leyes Naturales de la Vida, Libertad y Prosperidad.
    La Carta de Derechos (Bill of Rights) en Inglaterra constituyó la base de la constitución inglesa y representó la victoria sobre el absolutismo de los Estuardo y la consolidación de los derechos del parlamento y de los ciudadanos. También alcanzó parte del poder compartido entre el monarca y los señores propietarios de las tierras en Inglaterra.
  • Declaración de la Independencia de Estados Unidos.

    Declaración de la Independencia de Estados Unidos.
    La Declaración de la Independencia de los Estados Unidos proclamó que “todos los hombres son creados iguales”. En ella se declara que existen una serie de derechos inalienables, tales como la vida y libertad que deberán respetados.
  • Declaración de los Derechos Humanos en Francia

    Declaración de los Derechos Humanos en Francia
    En Versalles, Francia, la constitución nacional fue establecida. Ésta fue la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Se definieron derechos naturales que fueron considerados inalienables y sacrosantos.
  • EE.UU. Carta de Derechos Incorpora a las Naciones de Libertad de Expresión.

    EE.UU. Carta de Derechos Incorpora a las Naciones de Libertad de Expresión.
    La Diez Enmiendas de los Estados Unidos (U.S: Bill of Rights) incorporaron las ideas de libertad de expresión, prensa y derecho a un juicio justo.
  • Declaración Universal de Derechos Humanos.

    Declaración Universal de Derechos Humanos.
    Francia otorga la ciudadanía a los judíos. Los judíos holandeses reciben la ciudadanía poco después del año 1796. La ciudadanía otorgada a los judíos se produjo en: Prusia en 1812; Dinamarca en 1814; Grecia en 1830; Bélgica en 1831; Hungría en 1867; Suecia en 1870; Suiza en 1874.
  • El Congreso de Viena esta en Manos de los Estados que Derrotaron a Napoleón.

    El Congreso de Viena esta en Manos de los Estados que Derrotaron a Napoleón.
    Las naciones que desafiaron a Napoleón se encontraron en Viena. Se manifestaron fuertes declaraciones en contra de la esclavitud; poniendo especial énfasis en la protección de los derechos humanos, tal como, la libertad de religión.
  • Gran Bretaña.

    Gran Bretaña.
    Se aprueba el Acta de Abolición, finalizando, de esta manera, con la esclavitud en el Imperio Británico.
  • Estados Unidos.

    Estados Unidos.
    El presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, liberó a todos los esclavos en los Estados Unidos con la Proclamación de la Emancipación.
  • La Conferencia de Berlín- Acta de Anti-Esclavitud.

    La Conferencia de Berlín- Acta de Anti-Esclavitud.
    La Conferencia de Berlín, convocada conjuntamente por Francia y Alemania, se celebró entre el 15 de noviembre de 1884 y el 26 de febrero de 1885.
    Las naciones asistentes fueron: Alemania, Austria-Hungría, Bélgica, Dinamarca, España, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Portugal, Suecia, Noruega y Turquía. Ningún país africano estuvo representado.
  • Constitución Política de Colombia.

    Constitución Política de Colombia.
    La Constitución política de Colombia de 1886 fue la carta política nacional que rigió la vida constitucional de Colombia desde finales del siglo xix hasta finales del siglo xx cuando fue derogada por la Constitución de 1991.
  • La Conferencia de Bruselas Aprueba un Acta de Anti-Esclavitud.

    La Conferencia de Bruselas Aprueba un Acta de Anti-Esclavitud.
    Congreso celebrado en 1889 en la ciudad de Bruselas por iniciativa del rey Leopoldo II de Bélgica, que presidió Augusto, Barón Lambermont Ministro de Estado.
  • Nueva Zelanda - Derecho de las Mujeres a Votar.

    Nueva Zelanda - Derecho de las Mujeres a Votar.
    Las mujeres tienen derecho a votar en Nueva Zelanda. Este es el primer caso en una democracia occidental’ donde se les otorga a las mujeres el derecho a votar.
  • Australia - Voto a las Mujeres.

    Australia - Voto a las Mujeres.
    Las mujeres de Australia logran el derecho al voto. Este país y su vecina Nueva Zelanda eran dominios de la Corona británica, pero gozaban de una gran autonomía política que favoreció la adopción de esta medida.
  • Lucha en Pro de los Derechos Humanos.

    Lucha en Pro de los Derechos Humanos.
    Hasta que Gandhi comienza a difundir que todas las personas del mundo tienen derechos, no solamente en Europa, a través de sus protestas pacíficas.
  • Primera Guerra Mundial.

    Primera Guerra Mundial.
    Al finalizar se proclama que sea la guerra que finalice con todas las guerras, se firma el Tratado de Versalles. Por primera vez, la comunidad internacional considera esclarecer y responsabilizar a los dirigentes que hayan incurrido en violaciones contra los derechos humanos.
  • Convenio Relativo al Trabajo Obligatorio.

    Convenio Relativo al Trabajo Obligatorio.
    El Convenio sobre el trabajo forzoso, cuyo título completo es Convenio relativo al trabajo forzoso u obligatorio, es uno de los ocho convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo.​
  • Se Establecen las Naciones Unidas.

    Se Establecen las Naciones Unidas.
    Las Naciones Unidas (ONU) se ha establecido. Su Carta se afirma que uno de sus principales objetivos es la promoción y el fomento de "respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión". A diferencia de la Liga de las Naciones Unidas, la Carta subraya el principio de los derechos humanos individuales.
  • Convención de Ginebra

    Convención de Ginebra
    Se fija un estándar para un trato más humanitario de los prisioneros de guerra.
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Se firma la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Después del Holocausto de los judíos, el genocidio de los gitanos y otros actos de barbaries realizados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, la conciencia de la humanidad se transformó tan profundamente que la Asamblea General de las Naciones Unidas decide adoptar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como, el derecho a la auto-determinación de pueblos.
  • Declaración de los Derechos del Niño.

    Declaración de los Derechos del Niño.
    La Declaración de los Derechos del Niño aprobada el 20 de noviembre de 1959 de manera unánime por todos los 78 Estados miembros que componían entonces la Organización de Naciones Unidas.​
  • Gran Bretaña - Se Establece Amnistía Internacional.

    Gran Bretaña - Se Establece Amnistía Internacional.
    Amnistía Internacional fue fundada en 1961 por el abogado británico Peter Benenson. Inspirado en el caso de unos estudiantes portugueses encarcelados por brindar por la libertad en su país.
  • Declaración de las Naciones Unidas Sobre la Discriminación Racial.

    Declaración de las Naciones Unidas Sobre la Discriminación Racial.
    La Declaración Universal de Derechos Humanos proclama, además, que todos son
    iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley, y que todos tienen derecho
    a igual protección contra toda discriminación y contra toda provocación a tal discriminación.
  • Declaración de Discriminación Contra la Mujer.

    Declaración de Discriminación Contra la Mujer.
    es una declaración de derechos humanos proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas, dedicada a los derechos de las mujeres. Fue adoptado por la Asamblea General el 7 de noviembre de 1967.1​ La Declaración fue un importante precursor de la Convención jurídicamente vinculante llamada Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
  • Se Firma el Fuero Africano sobre los Derechos del Hombre y de los Pueblos.

    Se Firma el Fuero Africano sobre los Derechos del Hombre y de los Pueblos.
    también conocida como la Carta de Banjul, es un instrumento internacional cuyo objetivo es promover y proteger los derechos humanos y libertades básicas en el continente africano.
  • Se Establece la Convención de Naciones Unidas Sobre los Derechos de los Niños.

    Se Establece la Convención de Naciones Unidas Sobre los Derechos de los Niños.
    es un tratado internacional de las Naciones Unidas, firmado en 1989, a través del cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.
  • Convención de Naciones Unidas Sobre la Protección de los Derechos de Todos los Inmigrantes.

    Convención de Naciones Unidas Sobre la Protección de los Derechos de Todos los Inmigrantes.
    Se basa en la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
  • Se Declara la Década de Naciones Unidas Por los Derechos Humanos.

    Se Declara la Década de Naciones Unidas Por los Derechos Humanos.
    El 25 de junio de 1993, los representantes de 171 Estados adoptaron por consenso la Declaración y Programa de Acción de Viena de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos; culminaron así con éxito las dos semanas de trabajo de la Conferencia y se presentó a la comunidad internacional un plan común para fortalecer la labor en pro de los derechos humanos en todo el mundo.
  • Primer Foro Mundial del Agua.

    Primer Foro Mundial del Agua.
    El I Foro Mundial del Agua se realizó en Marrakech (Marruecos), en marzo de 1997, con el mandato del CMA de desarrollar una Visión a largo plazo sobre el Agua, la Vida y el Medio Ambiente para el siglo 21.
  • Se Firma un Tratado en Roma Para que se Establezca una Corte Internacional del Justicia.

    Se Firma un Tratado en Roma Para que se Establezca una Corte Internacional del Justicia.
    El 17 de julio de 1998, en Roma, 160 países decidieron establecer una Corte Penal Internacional permanente para juzgar a los individuos responsables de los más graves delitos que afectan al mundo entero, tales como genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
  • Conferencia Contra la Discriminación Racial.

    Conferencia Contra la Discriminación Racial.
    El deber de las naciones y la comunidad internacional de hacer frente a los problemas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia no se limita al tiempo de paz; afrontarlos en tiempo de conflicto armado es igualmente importante. Como muestran claramente diversos conflictos recientes y actuales, la desigualdad o la exclusión de pueblos, grupos y personas es una de las causas profundas de conflicto y, muchas veces, una de sus consecuencias.
  • Cumbre Mundial Sobre Desarrollo Sostenible.

    Cumbre Mundial Sobre Desarrollo Sostenible.
    La Cumbre de la Tierra celebrada del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2002 en Johannesburgo, fue una cumbre mundial del desarrollo sostenible organizada por la ONU.
  • La Asamblea General de las Naciones Unidas Aprueba el Día Mundial de la Alimentación.

    La Asamblea General de las Naciones Unidas Aprueba el Día Mundial de la Alimentación.
  • Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer.

    Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer.
    Se refuerzan las leyes que protegen a la mujer, los movimientos en pro de los derechos de la mujer cobran mayor fuerza.