HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

  • Period: Mar 19, 1215 to

    HISTORIA DE LOS DERECHOS HU,ANOS

    historia de los derechos humanos empeso a. de. c.
  • Jun 3, 1215

    ENTORNO SOCIAL

    ENTORNO SOCIAL
    Juan sin Tierra que reconoce que el poder del rey está limitado por los organismos formados por los ciudadanos, senado, congreso, parlamento o similar. Y, al tiempo, exigía que nadie pudiese ser detenido sin el debido proceso.
  • Aug 15, 1215

    CARTA MAGNA INGLATERRA 1215

    CARTA MAGNA INGLATERRA 1215
    Se vivían en cultura de miedo de opresión, esclavitud despojo de los bienes y se desarrollaba un momento en el que la persona común no tenían derecho a opinar , eran vistos únicamente como fuerza de trabajo sin que se le garantizaran sus derechos como personas.se vivía una cultura discriminadora.En la cual la iglesia era una máxima autoridad y era libre, en la que el papa confirmo y aprobó la carta magna. El idioma de Inglaterra es el inglés.
  • CARTA MAGNA

    CARTA MAGNA
    Cinco tribus Iroquois separadas (que se autodenominaban Haudenosaunee) decidencongregarse para protegerse ellas mismas y terminar la matanza entre ellas.Acuerdan un tratado de la paz y crean una Confederación. Eran los pueblos Mohawk,Onondaga, Cayuga, Seneca y Oneida (el Tuscarora integró más adelante lo que seconoció como la Confederación Iroquois y más tarde las Seis Naciones). Estetratado condujo a qué se considerara a la Confederación una de las primerasdemocracias del mundo. Cada tribu tení
  • LA PETICION DE LOS DERECHOS

    La Petición de Derechos / 1628 En 1627, tras el fracaso del sitio de La Rochela, Carlos I de Inglaterra, en lucha contra Francia y España, se vio obligado a pedir fondos al Parlamento. Antes de someter esta demanda a votación, los miembros del Parlamento en pleno (Cámara de los Lores y Cámara de los Comunes) le impusieron la Petition of Rights (redactada en inglés). Los 11 artículos de este texto garantizaban tanto diversos principios de libertad política (respecto de los derechos del Parlamen
  • El Hábeas Corpus

    El Hábeas Corpus / 1679 Instituido por Inglaterra, el procedimiento del hábeas corpus garantizaba la libertad individual contra los riesgos de detenciones y represiones arbitrarias. El Acta de 1679 la redactaron los miembros del Parlamento, en el reinado de Carlos II, para protegerse de prácticas entonces corrientes. Se denuncian en ella los abusos y se exponen normas precisas sobre los derechos de los acusados y de los prisioneros.
  • LA CARTA DE LOS DERECHOS

    LA CARTA DE LOS DERECHOS
    (The Bill Of Rights) en Inglaterra que es la base de laconstitución inglesa y representa la victoria sobre el absolutismo de la Monarquíade los Estuardo, establece los derechos del parlamento y de los ciudadanos.También alcanza en cierto grado a compartir el poder entre el monarca y lospropietarios en Inglaterra.
  • LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE VIRGINIA DE 1776

    Todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; en esencia, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios de adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad.
  • La Declaración de Independencia de los E.E.U.U

    La Declaración de Independencia de los E.E.U.U
    1776: La Declaración de Independencia de los E.E.U.U. proclama que "todos los hombres son creados iguales". Declara que ciertos derechos son inalienables, entre los cuales están la vida y la libertad. Los gobiernos se consideran instituidos para garantizar esos derechos y para asegurar el bienestar de la gente; también, para gobernar con el consentimiento del pueblo.
  • Declaración de Independencia americana

    Declaración de Independencia americana
    La Declaración de Independencia americana / julio de 1776 La Declaración de Independencia, que redactó Thomas Jefferson y que se aprobó el 4 de julio de 1776, "considera como verdades evidentes por sí mismas que los hombres nacen iguales, que su Creador les ha dado algunos derechos inalienables, entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, y que los Gobiernos humanos han sido instituidos para garantizar esos derechos."El Acta de Confederación imponía a las colonias
  • DECLARACION DEL HOMBRE Y CIUDADANO FRANCIA 1789

    DECLARACION DEL HOMBRE Y CIUDADANO FRANCIA 1789
    Olympe de Gouges, en 1791, proclamó la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana que las mujeres entraron, por lo menos a través de un documento no oficial, en la historia de los derechos humanos.
  • CARTA DE LOS DERECHOS

    La Carta de Derechos también reserva a los estados o al pueblo todos los poderes no delegados al gobierno federal. Estas enmiendas entraron en vigor el 15 de diciembre de 1791, cuando fueron ratificadas por tres cuartas partes de los estados.
  • Abolición del tráfico de esclavos.

    Abolición del tráfico de esclavos.
    Dinamarca es el primer país europeo en abolir el comercio de esclavos en 1792,seguido del Reino Unido en 1807 y de Estados Unidos en 1810.
  • DECLARACION DEL HOMBRE Y CIUDADANO FRANCIA 1789

    Aun cuando establece los derechos fundamentales de los ciudadanos franceses y de todos los hombres, sin excepción, no se refiere a la condición de las mujeres o la esclavitud, aunque esta será abolida por la convención el 4 de febrero de 1794.
  • CARTA MAGNA

    CARTA MAGNA
    La Carta Magna precursora de todas las declaraciones modernas de los derechoshumanos, garantiza los derechos y las libertades del individuo, la protección delos derechos del inocente y reconoce la libertad movimiento y la justicia natural
  • CARTA MAGNA

    CARTA MAGNA
    Artículo 39 de la Carta Magna:Ningún hombre libre será arrestado o encarcelado o desposeído o proscrito oexilado o en cualquier otra forma victimizado; tampoco podrá ser atacado porquienes ejercen el poder o por terceros; a salvo lo dispuesto en juicio legal desus pares o en juicio por las leyes de su tierra
  • La Constitución de la Segunda República y la abolición de la esclavitud

    Tras la Revolución de febrero de 1848, el Gobierno provisional redactó una nueva , que establecía el sufragio universal, abolía la pena de muerte por motivos políticos, reducía las horas de trabajo, introducía medidas sociales, garantizaba la libertad de enseñanza y la libertad de trabajo, reconocía el derecho de asociación y de petición y abolía la esclavitud en todo el territorio francés (incluidas las colonias).
  • CONSTITUCIÓN MEXICANA 1917

    ENTORNO CIVILLa Carta Magna de 1857 estableció la supremacía de la Constitución, la división de poderes, el gobierno republicano, democrático, representativo y federal. Reconoció los derechos del hombre, y estableció el juicio de amparo para hacerlos respetar. Desde un punto de vista práctico, se entiende que Soberanía es la facultad exclusiva de un pueblo para dictar, explicar y hacer cumplir las leyes que él mismo se ha dado.
  • Declaración Del Pueblo Trabajador Y Explotado. Rusia 1918

    Declaración Del Pueblo Trabajador Y Explotado. Rusia 1918
  • Declaración Del Pueblo Trabajador Y Explotado. Rusia 1918

    ENTORNO CULTURAL1894. Los proletarios rusos, orientados sobre todo por clandestinas publicaciones marxistas que los ayudaban a adquirir una clara conciencia de clase, comenzaron entonces a provocar manifestaciones públicas de protesta.
  • CONSTITUCIÓN MEXICANA 1917

    La constitución Mexicana fue formulada para gobernar a todos los mexicanos sin distinción de raza, credo, condición social o política, ya que en ella se dictó la libertad de pensamiento y de creencia.
  • Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, 1917

    Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, 1917
    En 1910 se inicia el movimiento armado de la Revolución Mexicana, a causa de las condiciones sociales, económicas y políticas generadas por la permanencia de Porfirio Díaz en el poder por más de 30 años. Se promulga el 5 de febrero de 1917 este movimient, es justamente el contexto en el que se promulga la Constitución. La nueva Constitución incluía una gran parte de los ordenamientos de la de 1857, especialmente lo referente a los derechos humanos, ya como "garantías individuales".
  • La Constitución de Weimar

    La Constitución de Weimar
    La Constitución de Weimar de 1919 proclamaba derechos sociales de la ciudadanía alemana, como la protección a la familia, el derecho a la educación y al trabajo.
  • Primera Conferencia de La Haya (18 de mayo-29 de julio

    Primera Conferencia de La Haya (18 de mayo-29 de julio
    Los delegados de la I Conferencia de La Haya, que sentó las bases de lo que apartir de 1920 sería la Sociedad de Naciones, firmaron tres resoluciones: laprimera estableció la creación de un mecanismo para la resolución pacífica de losconflictos internacionales y se materializó en el Tribunal Permanente deArbitraje, conocido popularmente como el Tribunal de la Haya; en tanto que lasotras dos modificaron algunas de las prácticas y leyes de guerra para evitarsufrimientos innecesarios a las partes i
  • CONVENIO INTERNACIONAL

    CONVENIO INTERNACIONAL
    Para la suspensión total de la esclavitud, que pena que aun en estos días no se cumple.
  • CREACIÓN DE LA ONU

    CREACIÓN DE LA ONU
    En 1945 se creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de evitar nuevas guerras. Cuando se creó se trató de evitar el error de crear una organización similar a la Sociedad de Naciones, en la que se apreciaba el espíritu revanchista de los vencedores. La creación de la ONU tenía como uno de sus principales objetivos la "Salvación de la paz mundial, defensa de los derechos del hombre, ect,." (art. 1º). El año de su creación cincuenta estados firmaron la carta de la ONU.
  • CARTA MAGNA

    CARTA MAGNA
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos.
  • CREACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

    CREACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos. La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Se encuentra constituida por 30 artículos.
  • GREENPEACE: El medio ambiente tambien tiene derecho.

    GREENPEACE:  El medio ambiente tambien tiene derecho.
    Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz), es una organización ambientalista no gubernamental. Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá por Paul Watson en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska).1 Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos. Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países.
  • Nelson Mandela

     Nelson Mandela
    Nelson Mandela jura como primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.Un terremoto de 6.7 grados en la escala Richter causa severos daños en el Valle de San Fernando, cerca de Los Angeles, California (Ene. 17). Un terremoto sacudió el valle del Río Páez en Colombia causndo la muerte de unas 1,000 personas por los derrumbamientos y deslices de lodo
  • PRIMER FORO

    PRIMER FORO
    Primer Foro Social Mundial en Porto Alegre
  • Barack Hussein Obama II

    Barack Hussein Obama II
    Barack Hussein Obama II, nacido en Honolulu el 4 de agosto de 1961, toma posesióncomo el cuadragésimo Presidente de los Estados Unidos de América, es el primerafro descendiente en ocupar la Casa Blanca como el Presidente de losestadounidenses. (20 de enero)