Historia de la Web y de los Navegadores

  • Vannevar Bush publica un articulo sobre el MEMEX

    Vannevar Bush publica un articulo sobre el MEMEX
    Vannevar Bush En 1945 publica un artículo llamado «Como podríamos pensar» "As we may think", en la revista Atlantic Monthly, donde describió, principalmente, la llegada de dos dispositivos.
  • CERN

    CERN
    Fundado en 1954 por 12 países europeos, el CERN es hoy en día un modelo de colaboración científica internacional y uno de los centros de investigación más importantes en el mundo.
    El éxito del CERN no es sólo su capacidad para producir resultados científicos de gran interés, sino también el desarrollo de nuevas tecnologías tanto informáticas como industriales. Entre los primeros destaca en 1990 la invención del WorldWideWeb por los científicos Tim Berners-Lee y Robert Cailliau,
  • Hipertexto e Hipermedia

    Hipertexto e Hipermedia
    El concepto de hipertexto fue creado por Vannevar Bush, un estadounidense que con la invención de Memex, un dispositivo que sirve como base de datos y que posteriormente da la posibilidad de interactuar con los usuarios, permitió mecanizar y conectar la información con el fin de aumentar el desarrollo en aquella época. Toda esta explicación aparece recogida en el artículo As We May Think,1 publicado en el número de julio de 1945 de la revista The Atlantic Monthly, de Boston.
  • 1980 Tim Berners Lee desarollo un sistema llamado ENQUIRE

    En 1980, Tim Berners-Lee, un contratista independiente en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en ingles),Suiza, desarrollo ENQUIRE, como una base de datos personal de gente y modelos de software, pero también como una forma de interactuar con el hipertexto; cada nueva página de información en ENQUIRE debía estar enlazada a una página existente.
  • Inicios de la World Wide Web

    Inicios de la World Wide Web
    En 1989, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa y Berners-Lee vio la oportunidad de unir Internet y el hipertexto (HTTP y HTML), de lo que surgiría la World Wide Web. Desarrolló su primera propuesta de la Web en marzo de 1989, pero no tuvo mucho eco, por lo que en 1990 y con la ayuda de Robert Cailliau, hicieron una revisión que fue aceptada por su gerente, Mike Sendall. Usó ideas similares a las que había usado en el sistema Enquire para crear la World Wide Web,
  • Propuesta del Information Management

    Propuesta del Information Management
    En marzo de 1989, Tim Berners Lee, ya como personal de la división DD del CERN, redacta la propuesta,2 que referenciaba a ENQUIRE y describía un sistema de gestión de información más elaborado. No hubo un bautizo oficial o un acuñamiento del término web en esas referencias iniciales, utilizándose para tal efecto el término mesh. Sin embargo, el World Wide Web ya había nacido. Con la ayuda de Robert Cailliau, se publicó una propuesta más formal para la world wide web3 el 6 de agosto de 1991.
  • Hypertext Conference

    Hypertext Conference
    Tim Bernners Lee presento la World Wide Web
  • El 30 de abril de 1993, el CERN anunció7 que la web sería gratuita para todos,

    El 30 de abril de 1993, el CERN anunció7 que la web sería gratuita para todos,
    el CERN pusoel dominio publico el software cliente servidor de la web
  • Primer Navegador

    Primer Navegador
    Aparece el primer navegador llamado Mosaic fue el primer navegador gráfico disponible para visualizar páginas web Fue creado en el NCSA en enero de 1993 por Marc Andreessen (el cual desarrolló parte del código, como la posibilidad de acceso a páginas en disco mediante protocolo file://) y Eric Bina. La primera versión funcionaba sobre sistemas Unix, pero fue tal su éxito que en agosto del mismo año se crearon versiones para Windows y Macintosh.
  • Netscape

    Netscape
    Marc Andreessen y Eric J.Bina abandonan MCCSA y junto a James Clark fundan Mosaic Comunications Corporation que luego se llamo Netscape en a994 lanzron su version 1.0
  • Conferencia de la World Wide Web

  • W3c

    W3c
    Ton Bernners Lee abandona Cern y funda W3c.El World Wide Web Consortium, abreviado W3C, es un consorcio internacional que produce recomendaciones para la World Wide Web.
  • Internet Explorer 1.0

    Internet Explorer 1.0
    Marc Andreessen y Eric J.Bina abandonan MCCSA y junto a James Clark fundan Mosaic Comunications Corporation que luego se llamo Netscape en a994 lanzron su version 1.0
  • Internet Explorer 2

    Internet Explorer 2
    La versión 2.0 fue lanzada para los sistemas Windows 95 y Windows NT en noviembre de 1995, incluyendo soporte para conexiones cifradas SSL, cookies, VRML, y grupos de noticias de Internet. La versión 2.0 también fue lanzada para el sistema operativo Macintosh y Windows 3.1 en abril de 1996. Dicha versión también se incluyó en el denominado Internet Starter Kit para Windows 95 a principios de 1996, con un costo de 19.99 USD e incluía un instructivo de uso y 30 días de acceso gratuito a MSN.
  • Internet Explorer 3

    Internet Explorer 3
    Internet Explorer 3.0 fue lanzado gratuitamente en agosto de 1996 al incluirlo con Windows 95 en otra versión OEM. Con ello Microsoft no recibía un lucro directo por IE y sólo estaba obligado a pagar a Spyglass la cuota trimestral sin porcentaje de regalías
  • Internet Exploer 4

    Internet Exploer 4
    La versión 4 fue lanzada en septiembre de 1997 e iba incluida en la última versión beta de Windows 98 y modificada para integrarse más estrechamente con Microsoft Windows. Incluía una opción para activar "Active Desktop" (escritorio activo) que desplegaba contenido Web directamente al escritorio y actualizado automáticamente a medida que el contenido cambiase.
  • Netscape libera su codigo

    Netscape libera su codigo
    Netscape que tenia grandes problemas libero su codigo fuente como parte de una extraña estrategia
  • Venta de Netscape

    Venta de Netscape
    America Online compra Netscape
  • Internet Explorer 5

    Internet Explorer 5
    La versión 5 salió a la luz en 1999, poco después de varias versiones preliminares (beta) a finales de 1998. Se incluyó soporte para texto bidireccional, texto ruby para codificaciones asiáticas y soporte directo para XML/XSLT, además de mejoras en el soporte para CSS de niveles 1 y 2. El lanzamiento en sí de Internet Explorer 5 ocurrió en 3 partes.
  • Internet Explorer 6

    Internet Explorer 6
    Con IE6, se incluyó el "modo quirks", el cual hacía que el explorador usara el modo de renderizado de IE5.5 de páginas web cuando se activaba, reemplazando el modo de compatibilidad anteriormente mencionado.8 IE6 fue desarrollado principalmente para brindar nuevas características de privacidad y seguridad, ya que éstas se habían convertido en prioridades para los usuarios. Microsoft implementó herramientas que activaban soporte a P3P, tecnología que estaba en proceso de desarrollo por el W3C.
  • Aparece Firefox

    Aparece Firefox
    Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web.
  • Google Chrome sale a la Luz

    Google Chrome sale a la Luz
    Es el navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Google Chrome es el navegador más utilizado en Internet y actualmente posee una cuota de mercado del 27,20%.1 Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas
  • Internet Explorer 7

    Internet Explorer 7
    Microsoft lanzó Internet Explorer 7 en 2006, cinco años después del lanzamiento de Internet Explorer 6. El navegador incluye un amplio conjunto de nuevas características, tales como navegación por pestañas, mayor seguridad y la opción cargar IE7 sin ninguna extensión.Microsoft envía Internet Explorer 7 con Windows Vista. Aunque la interfaz del navegador difiere ligeramente de su predecesor, los usuarios nuevos en el software pueden tener dificultades para entender los conceptos básicos.
  • Moxila Firefox Version 3.6

    Moxila Firefox Version 3.6
    Firefox 3.6 es más rápido y robusto que la anterior versión 3.5, que fue criticada por algunos como lenta y demasiado ávida de los recursos de la máquina. También se ha mejorado la robustez en la integración con aplicaciones de terceros y se ha incluido la detección de plug-ins desactualizados para mejorar la seguridad de la máquina.
  • Google Chrome Version 3.0

    Google Chrome Version 3.0
  • Internet Explorer 9

    Internet Explorer 9
    Microsoft lanzó Internet Explorer 7 en 2006, cinco años después del lanzamiento de Internet Explorer 6. El navegador incluye un amplio conjunto de nuevas características, tales como navegación por pestañas, mayor seguridad y la opción cargar IE7 sin ninguna extensión.Microsoft envía Internet Explorer 7 con Windows Vista. Aunque la interfaz del navegador difiere ligeramente de su predecesor, los usuarios nuevos en el software pueden tener dificultades para entender los conceptos básicos.
  • Moxilla Firefox Version 8

    Moxilla Firefox Version 8
    Disponible para Windows, Mac, Linux y Android,
  • Internet Explorer 10

    Internet Explorer 10
    Lanzamiento final y actual. Integrado en Windows 8 Y Windows 7 El 13 de noviembre salió una versión preliminar para Windows 7 SP1.
  • Google Chrome Version 16

    Google Chrome Version 16
    La principal novedad de esta nueva versión es la posibilidad de usar perfiles múltiples (multi-profiles), los cuales son especialmente efectivos cuando varios usuarios usan el mismo navegador web, o bien, cuando el mismo usuario usa varias cuentas de un mismo servicio. Esto antes se podía emular gracias al Modo Incógnito, pero la limitante obvia de dos perfiles (uno de ellos volátil) era muy molesta.
  • Moxilla Firefox Version 9

    Moxilla Firefox Version 9
    Mejorado el rendimiento de carga y Javascript
    Nuevo diseño que optimiza su uso
    Soporte de estándares como HTML5 y CSS3
    Gestión mejorada de extensiones
    Mejoras personalizables de privacidad