Historia de la UE

Timeline created by facebooker_2159310660866355
  • La Paz después de la Segunda Guerra Mundial

    La Paz después de la Segunda Guerra Mundial
    Después de la Segunda Guerra Mundial, Los países de la unión europea decidieron firmar la paz entre sus países vecinos que eran con los que tenían el conflicto y ellos aceptaron ese propuesta y hubo paz. En ese momento la actividad económica para mantener la paz era el carbón y el acero. Sus fundadores fueron: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.
  • "El Día De Europa"

    "El Día De Europa"
    El ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, presenta un plan para una cooperación más estrecha. Posteriormente, cada 9 de mayo se celebra el "Día de Europa".
  • El Tratado

    El Tratado
    De acuerdo con el Plan Schuman, los seis países firman un tratado para gestionar en común su industria pesada (carbón y acero). De este modo, ninguno puede producir armas de guerra para volverse contra los otros, como en el pasado. Estos seis países son Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
  • Tratado de Roma

    Tratado de Roma
    Se Basándose en el éxito del Tratado del Carbón y del Acero, los seis países amplían la cooperación a otros sectores económicos. Firman el Tratado de Roma, por el que se constituye la Comunidad Económica Europea (CEE) o " mercado común", con la idea de que los ciudadanos, las mercancías y los servicios puedan circular libremente a través de las fronteras.
  • Se suman países y surge la Guerra raboisraelí

    Se suman países y surge la Guerra raboisraelí
    El 1 de enero de 1973, Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido entran en la Unión Europea, con lo que el número de Estados miembros aumenta a nueve. La guerra araboisraelí de octubre de 1973, breve pero cruel, da lugar a una crisis de la energía y a problemas económicos en Europa.
  • Crece la población

    Crece la población
    El número de miembros de la Comunidad pasa a diez con la adhesión de Grecia, que puede hacerlo una vez que el régimen militar perdió el poder y se restableció la democracia en 1974. Estados miembros: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido.
  • El Alta Única Europea

    El Alta Única Europea
    El Acta Única Europea (AUE) es un tratado internacional firmado en Luxemburgo y La Haya (Países Bajos) el 17 de febrero y el 28 de febrero de 1986 (en La Haya) por los 12 países miembros que en ese momento formaban la Comunidad Europea. ... Esta acta contribuyó a la institución de la Unión Europea (UE) cinco años después.
  • El año que marco la historia de Europa (1989)

    El año que marco la historia de Europa (1989)
    Fue el año en el que marco la historia de Europa en el mundo, porque pasaron muchos acontecimientos.
  • Historia de la UE

    Historia de la UE
    1 de enero: Portugal asume la presidencia del CCE.
    7 de febrero: Se firma en Maastricht el Tratado de la Unión Europea por los Ministros de Asuntos Exteriores y de Economía de los Estados miembros.
    18 de marzo: Finlandia solicita oficialmente la adhesión a las Comunidades Europeas.
    20 de mayo: El gobierno de Suiza solicita oficialmente la adhesión a las Comunidades Europeas (pero la mayoría del electorado suizo se pronuncia en contra de la adhesión).
  • Historia de la UE

    Historia de la UE
    1 de enero: Francia asume la Presidencia del CUE. Austria, Finlandia y Suecia se convierten en miembros de la UE.
    14 de marzo: Firma por el Consejo y el Parlamento del programa Sócrates en el campo de la educación.
    26 de marzo: Entra completamente en vigor el Acuerdo de Schengen.
    28 de abril: Austria firma el Acuerdo de Schengen.
    22 de junio: Rumania presenta su solicitud adhesión a la UE.
    27 de junio: Eslovaquia presenta su solicitud de adhesión a la UE.
  • Se unen países a la Unión Europea

    Se unen países a la Unión Europea
    Se unen estos paises:Estados miembros: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia y Suecia. Nuevos Estados miembros: Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.
  • Se unen países a la Unión Europea

    Se unen países a la Unión Europea
    1 de enero de 2007
    Dos países más de Europa Oriental, Bulgaria y Rumanía, ingresan en la UE, que cuenta así con 27 Estados miembros. Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía también son candidatos a una futura adhesión. ... Nuevos Estados miembros: Bulgaria y Rumanía.
  • Se une Croacia

    Se une Croacia
    Croacia se convirtió en el 28º miembro de la UE.10​
    El 23 de junio de 2016 se celebró un referéndum en el Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea, con el 51,9% de los participantes que votaron para abandonar la UE.11​
  • Abandona un país de la Unión Europea

    Abandona un país de la Unión Europea
    Abandona el Reino Unido.