Historia de la informática

Timeline created by Angridh maryuri narvaez
  • ¿Que es la informática?

    ¿Que es la informática?
    es conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
    La Informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales.
  • ¿Para que sirve la informática?

    ¿Para que sirve la informática?
    La informática sirve para controlar de una manera más eficiente los sistemas informáticos y ponerlos al servicio del bienestar general de los seres humanos. Los computadores se utilizan para cientos de servicios, desde el uso cotidiano para ver películas hasta para usos militares.
  • ramas de la informática

    ramas de la informática
    Las ramas de la informática más importantes son la tecnología de la información, cibernética, robótica, computación, ofimática y telemática.
  • introducción de la informática

    introducción de la informática
    Hablar de computación, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, o institución. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.
  • vocabulario informatico

    vocabulario informatico
    Etimología
    El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa «socrates » en 1962. Pronto adaptaciones locales del término aparecieron en italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información.
  • herramienta revolucionaria

    herramienta revolucionaria
    como sabemos y tenemos muy en cuenta la informática al igual que el Internet se han convertido en parte de nosotros por que la necesitamos para trabajar o simplemente para nuestra distracción diaria. La herramienta más valiosa creada por el hombre ha sido la informática. Sin ella, nuestra sociedad no sería la misma.Los ordenadores han invadido todos los campos de la sociedad: administración pública, ocio, comunicación, defensa nacional, ciencia, tecnología, arte, educación, gestión empresarial.
  • informática en la educación

    informática en la educación
    teniendo la tecnología hoy día, alcanza también a la educación,la cual se emplea para mejorar la calidad de ésta.
    La informática como conjunto de técnicas encargadas de la gestión automatizada de la información que utiliza como medio el computador, puede utilizarse como un apoyo para la enseñanza y estimulación de varios sentidos en los niños y jóvenes, con el fin de desarrollar y adquirir aprendizaje a través de herramientas y aplicaciones.